Variedades de uva no muy extendidas

134 respuestas
    #41
    Riaul
    en respuesta a Diego Descorche

    Ferrón

    Ver mensaje de Diego Descorche

    Hola Diego!
    A torna dos Pasás conozco precisamente porque te lo había oido mencionar a ti en alguna ocasión.
    El 30 copelos no lo conocía. Es posible conseguirlo?

    En cuanto a la maturana tinta (buen apunte, a mí se me había escapado) sólo he probado el Viña Ijalba y me pareció un vino muy interesante.
    Un abrazo

    #42
    Riaul
    en respuesta a ToloS

    Re: En Mallorca...

    Ver mensaje de ToloS

    He probado cositas de Mallorca pero ningún monovarietal... Me recomiendas alguno de esas variedades? Alguien los hace?
    Gracias y saludos

    #43
    Riaul
    en respuesta a Portela

    Re: Variedades de uva no muy extendidas

    Ver mensaje de Portela

    Hola Portela! (por cierto, ¿No serás de Portela de Valcarcel?)
    curiosamente a mi me ha pasado eso mismo que cuentas hace un par de horas. Me ha preguntado un compañero de trabajo a ver de qué va a ser la próxima cata que haga, y cuando le he dicho que vinos gallegos me dice "Ah! Albariños y ribeiros"... Y menudos tintos que hay... Quizá como tú decías, muchos de ellos, de calidad, son tiradas muy reducidas y se nota en el precio, pero merece la pena rebuscar...
    De la bodega Cotoredondo no había oido hablar, del resto sí. El Goliardo caiño es un vino que me gusta mucho. Te invito a que pruebes (si lo encuentras, aunque creo que acaba de salir la 2009) el Goliardo espadeiro. de la variedad loureiro tinta tambien tiene Forjas del Salnés un monovarietal, pero a mi personalmente me gusta algo menos. Tiene un coupage esta misma bodega, no recuerdo ahora mismo si añadiendo brancellao o mencía, llamado Bastión de la Luna, con buena RCP.
    El Lalama es un vino espectacular a mi parecer. Aun guardo unas cuantas botellas de la 2005 y 2006. Como oro en paño. Sorprende la suavidad y sedosidad de este vino del que se puede beben botellas y botellas (12.5°).
    Te recomiendo que eches un ojo a los vinos de la bodega Algueira (con la que tb colabora Raúl Pérez)... El Algueira Pizarra, por ejemplo, me parece de los mejores mencía gallegos. Esta misma bodega tb tiene un monovariietal de Merenzao que está espectacular.
    Saludos y gracias

    #44
    Roberto
    en respuesta a Portela

    Re: Variedades de uva no muy extendidas

    Ver mensaje de Portela

    Pués ese caíño que comentas a un precio nada popular (a mi no me parece caro para lo que ofrece)lo llevé a una cata de tintos que me tocó organizar y fué sencillamente spectacular, desde la fase visual hasta el último segundo...ya me dirás cuando lo pruebes.
    un abrazo

    #45
    Riaul
    en respuesta a 9ªProvincia

    Re: Variedades no muy extendidas

    Ver mensaje de 9ªProvincia

    Hola de nuevo Jose!
    Me estás dando mucho trabajo, jeje... Pero se agradece.
    Los únicos que conozco de los que me has contado son los de Quinta da Muradella, muy muy ricos, al resto les tendré que ir echando un vistazo poco a poco, pero lo dicho, se me acumula el trabajo ;-)
    muchísimas gracias
    un abrazo

    #48
    Portela
    en respuesta a Riaul

    Re: Variedades de uva no muy extendidas

    Ver mensaje de Riaul

    Tomo nota!!!... no Portela de Valcarcel, no (eso es León creo).
    Me alegra que coincidas conmigo en el La Lama, dios...qué cosa. Sólo lo caté una vez, seguramente no en las mejores condiciones, pero me causó muy muy buena impresión (y que precio!), yo tb lo guardo como oro en paño.
    En cuanto a lo de Cotorredondo, seguramente lo que probé no es el mejor exponente de la bodega, ya que me comentaron q el condado no era el mejor que tenían, y espero que la caja que compré de condado me salga bien, ya que como comenté, la primera botella me decepcionó un poco, y me da miedo que no se haya conservado bien (en el almacen que lo compré).
    Pues nada, muchas gracias por las referencias (están anotadas), siempre agrada coincidir en estas cosas con foreros experimentados.

    Saludos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar