Variedades de uva no muy extendidas

134 respuestas
    #9
    Riaul
    en respuesta a Kansai

    Re: Variedades no muy extendidas

    Ver mensaje de Kansai

    Hola Kansai!
    Yo descubrí la uva Juan Garcia gracias a un forero al que vuelvo a dar las gracias desde aquí (Ayerbe) y de ahí el resto de variedades de la zona. De Bruñal sólo he probado el Bruñal -precisamente- de la Bodega Ribera de Pelazas y me pareció un Sr. vino (Me queda una botellita y la guardaremos una temporada más). Y de Rufete he probado algo menos... ¿me recomiendas algo en concreto?
    muchas gracias y un saludo

    #10
    Riaul
    en respuesta a 9ªProvincia

    Re: Variedades no muy extendidas

    Ver mensaje de 9ªProvincia

    Hola Jose!
    Gracias por tu respuesta (te estaba esperando, jeje)
    Eso es lo que estoy buscando, uvas de poca producción, de zonas muy concretas, aunque reconozco que es cierto que no es sencillo muchas veces encontrar buenos monovarietales, ya que hasta ahora muchas de esas uvas se han utilizado en coupages...
    de las que comentas, sólo he probado vinos con tinto velasco (y no era mopnovarietal, ¿me recomendarías alguno en concreto?), los dos albarines, la bruñal... y todas ellas me han aportado algo diferente...

    Un abrazo Jose... Gracias por estar por ahí siempre, jeje...

    #11
    Riaul

    Re: Variedades no muy extendidas

    ¿Algún catalán/a que nos cuente algo sobre la sumoll?
    ¿Alguien conoce algún monovarietal de "Ferrón"?

    saludos

    #12
    Francescf
    en respuesta a Riaul

    Re: Variedades no muy extendidas

    Ver mensaje de Riaul

    Aquí tienes un vino que me gusta mucho, elaborado con sumoll blanc: http://www.10sentits.cat/pdf/10SENTITS%20SUMOI%20BLANC%202009.pdf (en catalán)

    La sumoll negra se puede encontrar principalmente en la D.O. Conca de Barberà. Aquí tienes un sumoll 100% elaborado en el Penedés como vino de mesa (cosas de la D.O.): http://www.adictosalalujuria.com/2009/04/gaintus-2005-heretat-montrubi-do.html

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #13
    Phyloxera
    en respuesta a Riaul

    Re: Variedades no muy extendidas

    Ver mensaje de Riaul

    Creo que José Luis también estaba en ello, pero es una variedad complicada debido a su falta de maduración (y eso que estamos hablando de Monterrei...)

    #15
    Francescf
    en respuesta a Riaul

    Re: Variedades no muy extendidas

    Ver mensaje de Riaul

    Entiendo que son vinos difíciles que conseguir fuera de Catalunya... Sólo puedo ofrecerte acercarte alguna botella al encuentro... o que llames a la bodega :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #16
    Riaul
    en respuesta a Francescf

    Re: Variedades no muy extendidas

    Ver mensaje de Francescf

    Al encuentro sintiéndolo mucho no voy a poder ir... lo de llamar a la bodega siempre es una buena opción. o quién sabe, siempre se puede hacer una escapada y visitar unas cuantas bodegas allí.
    Gracias Francescf! un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar