14,5% de alcohol en vinos tranquilos. ¿Pero 16%??

35 respuestas
    #17
    Maresme
    en respuesta a Comvinart

    Re: 14,5% de alcohol en vinos tranquilos. ¿Pero 16%??

    Ver mensaje de Comvinart

    Hola,buenas tardes,bueno no se exactamente si para ti es tarde o noche.
    Te hago una pregunta,aprovechando que eres de la zona.
    ¿Crees que un Blanc Zinfandel con unos añitos estara bebible? si es un
    si ¿con que lo maridarias?.
    Saludos y muchas gracias.
    Diego

    #18
    Comvinart
    en respuesta a Maresme

    Re: 14,5% de alcohol en vinos tranquilos. ¿Pero 16%??

    Ver mensaje de Maresme

    Los Blanc de Zinfandel o Zinfandel "blush" son rosados elaborados con Zinfandel y son semi secos o afrutados. Normalmente se recomienda tomarlos jovenes. Cuantos años son unos añitos? Cuando se empieza a oxidar, el color rosado toma tonos anaranjados.
    Normalmente se puede maridar con comida Japonesa o elaborada con salsa de Soja, o con alguna ensalada. Normalmente se utiliza en brindis, cocteles, o como aperitivo.

    #19
    Cachina
    en respuesta a Comvinart

    Re: 14,5% de alcohol en vinos tranquilos. ¿Pero 16%??

    Ver mensaje de Comvinart

    Creo que tienes toda la razón del mundo. El tema del alcohol es importante a la hora de la ingesta del mismo pero si en un vino está totalmente integrado sin puntas que hacen su paso de boca e incluso la nariz desagradable no pasa nada. Acabo de colgar nota de cata de un ribera de 13% con unas notas de alcohol que han fastidiado el vino y el sábado tomamos Regajal de Vinos de Madrid con 15 % y una garnacha de mi tierra, Airun, con 14,5 % y estaban estupendos y el alcohol no aparecía por ningún sitio.
    También hay que reconocer que hay ciertos vinos que están subiendo el grado alcohólico como los vinos mediterráneos y otros de zonas cálidas, unos dicen que por un aumento de temperaturas por el cambio climático, pero vete tu a saber.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #20
    pepecano
    en respuesta a Japar

    Re: 14,5% de alcohol en vinos tranquilos. ¿Pero 16%??

    Ver mensaje de Japar

    Y por lo que tengo entendido los bodegueros en este apartado a veces no dicen toda la verdad, casi siempre bajan algo los grados de alcohol, pero por otra parte he probado vinos con 15-16 que tenian el alcohol bien integrado y no molesta para nada y por otra parte he probado vinos con menos graduacion que les salia mas el alcohol.

    #21
    Japar
    en respuesta a pepecano

    Re: 14,5% de alcohol en vinos tranquilos. ¿Pero 16%??

    Ver mensaje de pepecano

    Desde luego.. hoy por ejemplo hemos catado un moscatel con 14,5% y no daba sensación alcohólica desagradable.. sin embargo ésta tarde hemos catado un vino blanco con medio grado menos, y te aseguro que el alcohol estaba totalmente descompensado...
    Saludos

    #22
    Japar
    en respuesta a EuSaenz

    Re: 14,5% de alcohol en vinos tranquilos. ¿Pero 16%??

    Ver mensaje de EuSaenz

    Estoy de acuerdo, pero me refiero más a la normativa que a la integración del alcohol en el vino...
    creo que la línea entre el alcohol de un generoso y el de un vino tranquilo, tendría que diferenciarse de alguna manera, para que no diera lugar a la confusión....Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar