14,5% de alcohol en vinos tranquilos. ¿Pero 16%??

35 respuestas
    Maresme
    en respuesta a Comvinart

Re: 14,5% de alcohol en vinos tranquilos. ¿Pero 16%??

Ver mensaje de Comvinart

Hola,buenas tardes,bueno no se exactamente si para ti es tarde o noche.
    Te hago una pregunta,aprovechando que eres de la zona.
    ¿Crees que un Blanc Zinfandel con unos añitos estara bebible? si es un
    si ¿con que lo maridarias?.
    Saludos y muchas gracias.
    Diego

Comvinart
    en respuesta a Maresme

Ver mensaje de Maresme

Los Blanc de Zinfandel o Zinfandel "blush" son rosados elaborados con Zinfandel y son semi secos o afrutados. Normalmente se recomienda tomarlos jovenes. Cuantos años son unos añitos? Cuando se empieza a oxidar, el color rosado toma tonos anaranjados.
    Normalmente se puede maridar con comida Japonesa o elaborada con salsa de Soja, o con alguna ensalada. Normalmente se utiliza en brindis, cocteles, o como aperitivo.

Cachina
    en respuesta a Comvinart

Ver mensaje de Comvinart

Creo que tienes toda la razón del mundo. El tema del alcohol es importante a la hora de la ingesta del mismo pero si en un vino está totalmente integrado sin puntas que hacen su paso de boca e incluso la nariz desagradable no pasa nada. Acabo de colgar nota de cata de un ribera de 13% con unas notas de alcohol que han fastidiado el vino y el sábado tomamos Regajal de Vinos de Madrid con 15 % y una garnacha de mi tierra, Airun, con 14,5 % y estaban estupendos y el alcohol no aparecía por ningún sitio.
    También hay que reconocer que hay ciertos vinos que están subiendo el grado alcohólico como los vinos mediterráneos y otros de zonas cálidas, unos dicen que por un aumento de temperaturas por el cambio climático, pero vete tu a saber.
    Saludos.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

pepecano
    en respuesta a Japar

Ver mensaje de Japar

Y por lo que tengo entendido los bodegueros en este apartado a veces no dicen toda la verdad, casi siempre bajan algo los grados de alcohol, pero por otra parte he probado vinos con 15-16 que tenian el alcohol bien integrado y no molesta para nada y por otra parte he probado vinos con menos graduacion que les salia mas el alcohol.

Japar
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Desde luego.. hoy por ejemplo hemos catado un moscatel con 14,5% y no daba sensación alcohólica desagradable.. sin embargo ésta tarde hemos catado un vino blanco con medio grado menos, y te aseguro que el alcohol estaba totalmente descompensado...
    Saludos

Japar
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Estoy de acuerdo, pero me refiero más a la normativa que a la integración del alcohol en el vino...
    creo que la línea entre el alcohol de un generoso y el de un vino tranquilo, tendría que diferenciarse de alguna manera, para que no diera lugar a la confusión....Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar