¿Cuál es el mejor vino Syrah que habéis probado?

115 respuestas
    #97
    Joaquin1965
    en respuesta a Brice

    Re: ¿Cuál es el mejor vino Syrah que habéis probado?

    Ver mensaje de Brice

    Llámame cuando los vuelvas a abrir :-)

    En Syrah me voy para más abajo: el columella sudafricano (aunque éste va con Monastrell/Mourvèdre) y el penfolds Saint Henry australiano.

    Abrazo

    Un saludo!

    #98
    Comvinart
    en respuesta a Clos Tanino

    Re: ¿Cuál es el mejor vino Syrah que habéis probado?

    Ver mensaje de Clos Tanino

    Yo probé hace unos años un Cote Rotie "La Landonne" 1998 de Guigal. Espectacular en nariz pero me decepcionó algo en boca...textura sedosa, pero una acidez que no llegué a comprender a pesar de que el vino tenía 12 años de guarda y que me impidió el disfrute pleno del vino. Por la fama que tiene y la puntuación del mister Parker Junior, pensaría que mi botella tenía algún problema.
    Otra pequeña decepción fué el Syrah de "K" Vintners, acidísimo para mi gusto. El que probé es el de la linea básica, pero la bodega es "de culto" en la zona del Columbia Valley, en el estado de Washington.

    Por otra parte algunos de los que mas he disfrutado fuéron: El Enemigo Syrah y Tomero Syrah, ambos Argentinos. El Enemigo es un proyecto de Alejandro Vigil, quién es jefe de enólogos de la familia Catena y uno de los mejores en Argentina, y de la hija menor de la familia, Adrianna Catena.
    A este Syrah le mezclan un 5% de Viogner, lo que le da un perfume floral muy agradable.
    Tomero es elaborado por la familia Pulenta en Mendoza. Ellos tienen 2 bodegas: Vistalba que se especializa en assemblajes y Tomero que se especializa en monovarietales. El de Syrah me gustó mucho. Es un vino robusto cuya uva crece en Vistalba, una de las zonas mas calurosas de Mendoza.

    También recuerdo gratamente dos Shiraz australianos: Uno es D´Arenberg "The Dead Arm" y el otro es un nuevo vino llamado Juguette Barossa Valley. Este último es un nuevo vino elaborado por un enólogo paisano cuyos padres son clientes y amigos mios, su "ópera prima".
    De El Enemigo y de Dead Arm tengo colgadas las notas. De Juguette la tengo pendiente pero el vino esta buenísimo.

    #99
    Brice
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: ¿Cuál es el mejor vino Syrah que habéis probado?

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Ciao guaglione!

    El perfil septentrional de la Syrah del Vallee del Rodano es para mi la Syrah que mas me gusta. En general, la Syrah de zona calida no me suele gustar mucho...

    la mayor parte de las vezes me las lleva mi padre...la proxima sera en Julio...preparate ya! Xd

    Aardvark
    en respuesta a Brice

    Re: ¿Cuál es el mejor vino Syrah que habéis probado?

    Ver mensaje de Brice

    Buenas

    ¿Bebes La Landonne con regularidad? pues vaya suerte.... no me quiero imaginar que bebes los días especiales....
    (por cierto, como comentario, a mi me gusta más La Turque...)

    Un saludo!!!

    Aardvark
    en respuesta a Comvinart

    Re: ¿Cuál es el mejor vino Syrah que habéis probado?

    Ver mensaje de Comvinart

    Buenas

    Dead Arm me gustó mucho, la verdad es que Chester Osborne hace unos vinos interesantes, es de los grandes "terroaristas" que tiene Australia, con una gama de casi 50 vinos... La verdad es que en Australia hay muchos ejemplos excelentes de Syrah, Penfolds, Torbreck, Henschke.... me falta probar alguna cosa chula americana, sobre todo algún Sine Qua Non. Probe un Cayuse, pero no me emocionó lo que esperaba... Me apunto ese Enemigo, Vigil es un autentico crack.

    Un saludo!!

    magi
    en respuesta a Clos Tanino

    Re: ¿Cuál es el mejor vino Syrah que habéis probado?

    Ver mensaje de Clos Tanino

    Para mi fué el vino australiano Greenock Creek seven acre shiraz 2003 (Barosa valley South australia late harvested; gran potencia y concentración de cepas viejas centenarias.

    Brice
    en respuesta a Aardvark

    Re: ¿Cuál es el mejor vino Syrah que habéis probado?

    Ver mensaje de Aardvark

    Hola!

    Es una excepcion! No bebo vinos tan caros cada dia! Como lo he dicho a Joaquin, mi padre aprecia mucho los vinos de Guigal, y por eso cada vez que nos vemos hay un Cote-Rotie para beber juntos.

    Pues a mi...de los tres de Guigal es "la Mouline" que prefiero! Finura y concentracion perfecta. Muy feminino. El Volnay del valle del Rodano. Xd

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar