Cava para una boda.

29 respuestas
    #26
    JACS
    en respuesta a pepecano

    Re: Cava para una boda.

    Ver mensaje de pepecano

    ...y muy controlado en precio, que creo que, salvo la presencia de un gran número de invitados que quisieran un cava de más postín, cumpliría excelentemente el papel.

    JACS te saluda ( y a todos)

    ...con la economía congelada, puntos a favor...

    ...con la economía congelada, puntos a favor...

    #27
    Juanjosantos
    en respuesta a pliskins

    Re: Cava para una boda.

    Ver mensaje de pliskins

    Pregúntale el presupuesto, en serio.

    Mi hermano se casó hará menos de un año y, dependiendo de los invitados que tengas, número, nivel económico de la boda (precio del cubierto y, si tienes invitados, nivel socioeconómico de la gente, nivel que esperan de todo),... así debe ir en consonancia.

    Aunque a veces no lo pensemos, la inmensa mayoría de la gente no entiende ni papa de vinos ni de cavas. Fuera de nuestra afición, en la clase media curranta de la calle, las cosas son así.

    Otro cantar es que si hablamos de boda de familias de grandes empresarios, gente rica, gente del mundo del vino, gente gourmet, etc... ahí cambia la cosa.

    Si es una boda normal-bien con personas cuyo interés por la bebida es simplemente beber, bailar, comer y estar pendientes de los novios y la boda (como debería ser),... pregunta presupuesto y dile si hay un grupo, aunque sea pequeño, de gente que sepa algo del tema y que le interese, si no, como tengan 300 invitados, se gastan más en cava que en el viaje de novios para nada pues el respetable no lo va a valorar ;)

    Por experiencia, las bodas, en general, para el populacho del que formo parte, son como las navidades, fiestas de nocheviejas y roscones de reyes... hay que, salvo excepciones de gente muy pudiente/exigente o procedente del mundo del vino, dejarse de mucha tontería cara en bebida, porque ni es sitio ni momento para pensar en catas y no es lo que más va a valorar la gente. El día de la boda de mi hermano, de lo que menos pendiente estuve, fue de la bebida, francamente te lo digo (y eso que tengo afición por el tema, el que no la tiene, es que pasa literalmente).

    PD. La boda la hicimos en un conocido hotel de Elche (4 estrellas, muy bonito). El vino no nos dejaron ponerlo a nosotros (normas de la casa interesadas, claro). Tenemos un amigo distribuidor pero no hubo manera... así que tuvimos que tragar si queríamos hacerlo ahí (so pena de perder restaurante y señal). El vino que entraba por defecto a la hora de elegir el menú, en tinto era el Antaño Crianza y lo cambiamos por un Viña Salceda Crianza que supuso 2 euros más por botella pero valía la pena y el sobrecoste para 150 botellas era sólo de 300 euros. En blancos pusimos Marina Alta (sin complicaciones y más siendo en Elche y a finales de Julio en los jardines de allí). En cava ni me acuerdo porque del postre apenas me enteré y ya iba medio tajao y para un lado, para otro, fotos por aquí, baile por allá, etc...

    PD2. Yo sólo haría la gracia de algo más caro para el cava de brindis de los novios y, si pasan la noche de bodas en la suite de un buen hotel, tener su botellita de cava bueno para esa noche (si es que llegan vivos, la mayoría llegan tajaos y hechos polvo y lo último que piensas a las 7 de la mañana "reventao" es en cava y más alcohol).

    PD3. Si se casa la hija de un bodeguero/sumiller/enólogo, entonces borra todo mi post y que pongan cosa buena de verdad aunque les cueste dinero (pues habrá más de uno más pendiente de los vinos que de los novios)... y en ese caso, vale más invertir en bebida que en los trajes de los novios :P

    PD4. Si es boda de clase media con no aficionados al mundo del vino o algún entendidillo: pon algo comercial y conocido de cierta calidad pero sin que se desboque el precio por botella. Te han sugerido unos cuantos por ahí y el Anna de Codorniu, por ejemplo, no me parece mala opción.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #28
    Juanjosantos
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Cava para una boda.

    Ver mensaje de J-Carlos

    Totalmente de acuerdo, algo comercial y de cierta calidad sin pasarse en el precio, creo que es como mejor puede quedar sin dejarse un pastizal.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #29
    J-Carlos
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Cava para una boda.

    Ver mensaje de Juanjosantos

    En lo de la suite de los novios tienes razón, creo que agradecerían más una botella de Vichy Catalán bien fresquito. El cava bueno para desayunarse a partir de las 12:00

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #30
    Millesimeweekend
    en respuesta a pepecano

    Re: Cava para una boda.

    Ver mensaje de pepecano

    Yo no he dicho que no sea bueno...
    Yo lo que he dicho es que como el personal no entiende.. si le pones algo que es bueno y que encima motiva ante ese primer "no, no me pongas..." pues mejor... porque como efectivamente la gente no es tonta... y lo que est´´a bueno lo identificaan enseguida... pues al final se lo beben de lo mas agusto y eencima se llevan la etiqueta porque es algo diferente...
    No se... es lo que queria decir...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar