Tío Pepe en rama, una nueva oportunidad...

57 respuestas
    #42
    EuSaenz
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Eugenio...

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Sí, el Fino Macharnudo Alto es una selección de ciertas botas de la solera de Inocente (con I Latina), cuyo tratamiento previo embotellado es menor, se trata de un producto más cercano a lo que encontramos en la bota.

    En el pasado Vinoble también estuve haciendo un ejercicio de cata de soleras de fino y amontillado el Maestro Sierra y lo cierto es que hay una calidad brutal, pero el producto embotellado luego se resiente algo. Y aún así sigo manteniendo que en su estilo, pretensiones y rango de precios, el Fino del Maestro Sierra es un producto difícil de superar.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #47
    Rafaedgere
    en respuesta a EuSaenz

    Por lo que comenta...

    Ver mensaje de EuSaenz

    ... Ramico, parece que al encontrarse turbio y con presencia de levaduras, parece que sería lo mas cercano a un "en rama" de lo que por ahora hay en el mercado.
    Este termino de "en rama" me parece a mi que se esta sobreexplotando, ya que como muy bien dice Eugenio, sería el vino directamente de la bota, pero de los productos que actualmente estan en el mercado, ninguno cumple esta condición, ya que todos tienen un mayor o menor tratamiento de "afinado", dejarlos sin alma.
    Lo que esta claro es que a lo que se debería ir a vinos con menos intervención, más puros, a quien le asustaría ver sedimentos en una botella de Pingus (yo solo las he visto en fotos), creo que a nadie, pero en los vinos de generososno puede haber sediemntos, turbideces, cuando en la mayoría de los casos tienen unas crianzas mucho mayores. Los finos con amarillos con tonos dorados ya, muera el amarillo pajizo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar