Tío Pepe en rama, una nueva oportunidad...

57 respuestas
    #25
    ramico
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Y donde esta Jaime...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Espera, que te paso el telefono de la Esteban y le preguntas.

    Pero para que te entretengas mientras. "Tío Pepe en rama (Notable la presencia de levaduras que aportaban turbidez y complejidad)" Vamos, que estaba de PM el vino de los coj....:)))))

    Jaime está RIP en Verema, y mira que lo intento, pero na de na. El sabado ceno con el, a ver si lo consigo.

    De todas formas,"a mi me dijero que" no es asi, he visto la pregunta y he ido a quien sabe y ha vivido el evento, y he intentado transmitir lo que me ha comentado.

    La proxima me voy a la wiki o a google, copio, pego y punto, que es lo que os pone.

    #27
    EuSaenz
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Eugenio...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    En la cata de Vinoble hubo Tío Pepe de bota, que es algo más, mucho más que Tío Pepe en Rama. Se trató de una muestra directa de la bota y estaba de cine, realmente asombroso. El Tío Pepe en Rama es una versión con un menor tratamiento en embotellado que el Tío Pepe normal, pero el concepto puro de "en Rama", vamos de embotellado directamente de la bota, no existe con fines comerciales.

    Este año va a salir una remesa de Tío Pepe en Rama para el mercado español, estaremos atentos para probarlo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #28
    Caniculus
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Eugenio...

    Ver mensaje de EuSaenz

    Lo que se debería vender son finos en rama. Venderían más. Nada que ver el producto requete-procesado que ahora se vende con el original. Repito, gusta más y se vendería mejor. Pero ....

    #29
    EuSaenz
    en respuesta a Caniculus

    Re: Eugenio...

    Ver mensaje de Caniculus

    Insisto en que el concepto puro de en rama no existe, no se venden finos embotellados directamente de la bota, se pueden vender con un mínimo tratamiento, pero no puramente en rama. Y hay finos y manzanillas auténticos con un mínimo tratamiento previo embotellado y que se pueden encontrar en el mercado:

    - Fino Macharnudo Alto
    - Fino Antique
    - Fino La Panesa
    - Fino Tío Pepe en Rama
    - Manzanilla Barbadillo en Rama
    - Manzanilla Aurora en Rama
    - Manzanilla Pastrana
    - Manzanilla Navazos
    - Manzanilla en Rama Barón

    Y alguno más que se me olvida ahora. ¿Que se venderían más? No lo sé, estos vinos están en el mercado y los bebemos cuatro gatos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #30
    Caniculus
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Eugenio...

    Ver mensaje de EuSaenz

    Dejamos ya a un lado la difernecia entre "en rama" y "muestra de bota". No es el meollo de la cuestión y creo que ya ha sido suficientemente aclarado en muchos posts.

    Quedémonos con "en rama" sabiendo a qué nos referimos.

    Si la tirada de Tio Pepe en rama no fueran 600 botellas sino que todo lo que se vende lo fuera "en rama" y estuviera en las estanterías de cualquier area comercial seguro que se vendería más. Basta probar este y el procesado para decantarse, sin tener que ser experto. Y más si se hace una campaña promocional. Seguro que tendría más tirada, estoy convencido de ello.

    #31
    EuSaenz
    en respuesta a Caniculus

    Re: Eugenio...

    Ver mensaje de Caniculus

    De cualquiera de los vinos que te cito arriba hay más de 600 botellas. ¿Se venden todas? No lo sé. Muchas son fáciles de encontrar y no se les está dando la repercusión del Tío Pepe en rama. Si solo han hecho 600 botellas tendrán su explicación para ello, yo desde luego no la sé. Y el Tío Pepe "normal" me parece un vino decentísimo saca tras saca y que está fantástico. Y que se vende.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #32
    Caniculus
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Eugenio...

    Ver mensaje de EuSaenz

    600, 1000 o 2000, era un número de ejemplo.

    No es dar repercusión a Tio Pepe por ser Tio Pepe en rama. Es que lo que tendría que hacer Romate, González-Byass y demás es ser valientes y lanzarse al ruedo como ha hecho Barbadillo con la manzanilla en rama. Que yo sepa, y puedo equivocarme, ese Tio Pepe es el primero que se comercializa, aunque sea tímidamente. Y que muchas bodegas deberían apuntarse al carro.

    La lista que pones no serán rarezas para los que nos movemos por esto del vino pero tampoco es lo normal que cualquiera puede encontrar en un centro comercial al uso y medianamente grande.

    El Tio Pepe standard será bueno, pero el "en rama" por extrapolación a lo que he podido comprobar con otros finos sin tanto procesado de Jerez y Montilla, temo no equivocarme si afirmo que debe ser mucho más rico en aromas y sabores simplemente por su autenticidad. Es que en muchos casos no tienen nada que ver antes y después del "afeitado". Si no se vende más es porque no se distribuye más, ni se promociona más, ni el general del público sabe lo que es, o por tanto miedo a que se estropee y tal y cual.

    En Lucena como otras capitales de la DO Montilla-Moriles se vende a espuertas fino en rama en los bares y la gente los suele pedir antes que los embotellados y procesados. En Andalucia occidental y fuera del área productora estos vinos "en rama" tienen un aura de rareza o exclusividad que impide que terminen de despegar. Que solo sirvan fino en rama en un caseta de feria uno de estos años y ya veremos. Ahora bien, si tienes que pedirlo on-line, desplazarte a donde lo producen o rebuscar por enotecas terminarán teniendo solo un público reducido. Yo lo veo así.

    Yo creo que este formato puede calar más en la gente y que puede reactivar las ventas si se sabe colocar el producto en el mercado general, bien accesible a todos, con tiradas de miles de botellas.

    No sé si me estoy explicando bien: sustituir a gran escala finos o manzanillas afeitadas por "en rama", o ya puestos, directos de bota por más que tengan algo de turbidez.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar