Eléctrico Fino del Lagar. Los aromas de Córdoba.

10 respuestas
    #1
    PedroBarrera

    Eléctrico Fino del Lagar. Los aromas de Córdoba.

    Gracias a las recomendaciones de Jose Ángel Dianes tras su reciente visita a la Bodega Toro Albalá (DO Montilla-Moriles), ayer tuve la posibilidad de probar este Fino de unos 12 años de crianza biológica.

    Este sí que es un vino de ";Alta Expresión";; sus aromas son propios y típicos del campo cordobés: Hinojo fresco, aceitunas, almendras, pistachos...; incluso su color recuerda a el aceite de oliva virgen. Cualquiera que haya estado alguna vez en tierras cordobesas lo entenderá.

    Un excelente Fino con mucha personalidad y claramente diferente a los Finos y Manzanillas de Cádiz.

    Saludos.
    Pedro.

    #2
    Víctor Bcn
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Eléctrico Fino del Lagar. Los aromas de Córdoba.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Estoy de acuerdo Pedro... Si no me falla la memoria (que puede ser muy probable). Lo recuerdo menos ";punzante"; que los de Jerez-Sanlucar (quizás no lo tengo tan claro). Más frutal (esto en términos relativos) y con una sensación de alcohol mucho más integrado, creo que en esto se nota que no lleva encabezado. Lo dicho es una opinión muy subjetiva y vaga...

    Saludos.

    #3
    JA_Dianes
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Eléctrico Fino del Lagar. Los aromas de Córdoba.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Me alegro mucho que te gustara, Pedro.

    Cuándo fui a la bodega me lo dieron a probar antes y después de filtrado, pero yo llevaba ya unas cuantas ’muestras en lo jarto’ y no estaba yo para distinguir muchas cosas :).

    Saludos.

    Jose Ángel.

    #4
    PedroBarrera
    en respuesta a Víctor Bcn

    Correcto.

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Es menos punzante, tiene un destacadísimo aroma a hinojos frescos, muy aceitunado. La fruta que tiene a mí me recuerda a la naranja confitada.

    El aroma a marea baja es muy tenue.
    Y es muy llamativo el tono verdoso de su color dorado.

    Saludos.
    Pedro.

    #5
    PedroBarrera
    en respuesta a JA_Dianes

    Sin filtrar puede estar sublime.

    Ver mensaje de JA_Dianes

    No sé que sistema de filtrado usarán, pero siempre les resta algo.
    Imagino que sin filtrar puede estar mejor todavía.

    Todo un Vinazo, Jose Ángel, a la altura de las mejores Manzanillas y de los mejores Finos jerezanos y portuenses.

    Muchas Gracias.
    Pedro.

    #7
    PedroBarrera
    en respuesta a Víctor Bcn

    Integración del alcohol.

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Victor:

    En cuanto a la integración del alcohol, no lo tengo yo tan claro.
    Este Fino no lleva añadido alcohol vínico en su proceso de crianza, pero no advierto que la integración sea superior a la que tienen las grandes Manzanillas de larga crianza, por ejemplo.

    Saludos.
    Pedro.

    #8
    Víctor Bcn
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Integración del alcohol.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Como digo parto de apreciaciones un tanto vagas... No obstante, no digo que los de la parte de Jerez no los haya que esté totalmente integrado, recuerdo la Aurora, por ejemplo, pero sin duda en este de T. Albalá lo estaba al 100%. En cualquier caso agradezco este intercambio de opiniones.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar