Vino Riesling de lunes a lunes, ahoy! Barzen,Othegraven,Christmann,Bassermann-Jordan,Rebholz,St Urbanshof,Haag,Diel...

1539 respuestas
    Otrabotella

    Ryzlink rynsky la nueva riesling con sabores muy refrescantes y bien elaborados

    Mi provedor habitual me ha traido algunas muestras de sus vinos que pone en lista y hemos probado cosas muy curiosas de Chequia (creo se escribe así).
    Pongo algunos nombres para que os familiariceis y los busqueis.

    - Tomas Krist de Moravia
    - Moravia Vinarstavi Kovacs
    -Habanske Skiepy Pozny Sber de Moravia

    Vale que no son nombres muy familiares para nosotros pero han resultado ser de lo mas curioso, vinos con presencia minreal y fruta muy fresca
    y de gran impacto en boca.

    Para mi me han parecdio una gran novedad. Bien hechos. Les falta creo histori y consistencia pero por las región en que estan no andan muy descarriados.

    PedroCarroquino
    en respuesta a Otrabotella

    Re: Apotheke Auslese de Grans-Fassian: concentración?

    Ver mensaje de Otrabotella

    Por concentrado me refiero a la gama aromática que despliega el GF, en este como en muchos otros, casi siempre muy intensa.
    Desconozco si el término debiera aplicarse en tintos más que en blancos, yo la uso para describir la magnitud de algo sin extenderme en otros modos.
    La verdad es que a veces es más en tintos donde el "concentrado" es mayor. Hubo una época de chapapotes y vinos de alto contenido...

    Espero te sirva mi explicación.

    @Malditovino

    Sandro
    en respuesta a Pep Vergés

    Re: Rosacker CV Hunawihr la mejor partida para el verano

    Ver mensaje de Pep Vergés

    Esta y otras que he le leido me las apunto. Hace un año estuve por la Alsacia, muy corto el viaje pero amenísimo. Estamos pensando ir la 2ª quincena de Agosto.
    Dirler-Cade y Domaine Gresser me han gustado mucho.
    Celebro leer el hilo de Alsacia

    Otrabotella

    Impresionante riesling de Baden Andreas Männle, Bienengarten Klingelberger

    Típico,tópico,comun,vino de excelente fondo,acidez y la mineralidad dominante.Es un kabinett pero seco, en su punto.
    La añada es la 2011 que ha sido una gran cosecha de calidad y de resultados.

    Otrabotella
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Impresionante riesling de Baden Andreas Männle, Bienengarten Klingelberger

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Yo he hecho mucha ruta entre Colmar y Freiburg y visitado muchos viticultores de la zona, tanto en la zona alsaciana como en esta. Hay una gran uniformidad me parece a mi, no diria grandes diferencias.
    Voy a intentar sacar algun comentario de algun vino de Mendingen o Achkarren.

    PedroCarroquino
    en respuesta a Otrabotella

    Re: Impresionante riesling de Baden Andreas Männle, Bienengarten Klingelberger

    Ver mensaje de Otrabotella

    Desde luego hay buena ruta para empaparse de vino. La zona francesa del riesling me ha gustado mucho para viajar, y beber más, no tanto para comer, desastrosa en términos populares, pero todo muy bien.

    @Malditovino

    Clemens Busch Marienburg Kabinett 2011

    Es un kabinett in extremis, dulzón y compacto, de laderas escarpadas pero suaves, con un rio ancho que estabiliza la tempretaura, sabores puritanos, excelente para madurar, posee una gran profundidad, mucho cuerpo y es delicadamente perfumado. Adorable antes de una ensalada de frutos de verano, colofón final despues de un fino de Moriles llamado Montebello, a dos euros y 70 cent.
    Qué cosas!

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar