Café, copa y ¿puro?

10 respuestas
    #1
    jose

    Café, copa y ¿puro?

    Hola a todos,
    no soy fumador y, en general, me suele molestar el humo del tabaco y su olor, si bien el lejano aroma de algunos puros, sobre todo en ";el arranque"; sí me resulta más agradable. Me surge la duda de cómo se resuelve la ola de antitabaquismo en restaurantes. En algunos hay zona de fumadores y no fumadores, no muy separadas, pero al menos existentes. Creo que hay restaurantes en donde no se puede fumar nada en absoluto. Sin embargo todo ello choca frontalmente con uno de los campos de conocimiento de los sumilleres, como es el de los cigarros.
    Lo dicho, ¿cómo se está resolviendo esta problemática?

    Gracias y un saludo,

    Jose

    #2
    HerrDirektor
    en respuesta a jose

    Re: Café, copa y ¿puro?

    Ver mensaje de jose

    Difícil cuestión amigo Jose,

    yo como fumador ";activo"; de puros y ";pasivo"; de cigarrillos te diré que, siempre desde mi punto de vista, el tabaco es para después de las comidas, no obstante, es sólo mi parecer.

    En los restaurantes donde hay zonas de fumadores y no fumadores no hay más problema: ya sabes lo que tienes que hacer, el problemas muchas veces es que a los que nos gustan los puros no nos gusta tragarnos el humo de los cigarrillos de los demás durante la comida y viceversa con los fumadores de cigarrillos para el humo de los puros al final de la misma.

    En los que no hay zonas delimitadas podríamos decir que puede surgir un ";combate libre"; porque ENTIENDO perfectamente que si he acabado de comer y enciendo mi puro, el pobre vecino no tiene porqué tragarse el humo de mi tabaco cuando esté degustando cualquier de sus platos o bien haya acabado de comer.

    Yo a todo ello no le veo más solución para realizar una separación entre: ZONA DE HUMO Y ZONA LIBRE DE HUMO más que entre personas. Lo que querría decir que habría un espacio habilitado (llámale salón de fumadores) para que puedan/pudiéramos fumar lo que quisiéramos sin molestar a nadie. Está claro que esta última opción tampoco convence al que quiere, por narices, fumar mientras come... no es mi caso.

    #3
    jose
    en respuesta a HerrDirektor

    La solución que yo preferiría...

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Es que hubiera una sala, perfectamente acondicionada, para, una vez finalizada la comida, los fumadores pudieran disfrutar de sus cigarros en las mejores condiciones. Nótese que allí les acompañaría yo, copa en mano ;) pero me desagrada e impide disfrutar de la comida, aun estando en explícita zona de no fumadores, el estar siendo invadido por el humo de cigarros y cigarrillos.
    Por ello también me resulta muy molesto las personas que fuman entre plato y plato... y qué le vamos a hacer, también me parece una marcada falta de educación, más allá de la dependencia que puedan tener de la nicotina. Y es que todavía no he visto un fumador de puros que se atice tres caladas entre plato y plato...

    Saludetes,

    Jose

    #6
    HerrDirektor
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Café, copa y ¿puro?

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Cierto y no quiero desviar la atención: un puro, un cigarillo, litros de perfume o tan sencillo como olores ";a compañerismo";.

    Insisto, creo que la única solución es crear una sala paralela como digo en mi primer mensaje para disfrutar del tabaco sin molestar a los demás. Coincido contigo que las separaciones de fumadores/no fumadores son más ";virtuales"; que reales y por tanto sólo conducen a cabrear más a la gente. Otro ejemplo son los aviones... penoso.

    #7
    juanma74
    en respuesta a HerrDirektor

    Y un saloncito inglés, qué tal?

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Me declaro fumador y apasionado de los cigarros, especialmente de Habanos, y defendsor a ultranza de un concepto que no tenemos demasiado introducido, ya sea por su difícil rentabilidad, como es el SALON INGLES. Copa, puro y ambiente distendido y relajado para acompañarles. Un lujo para el bienestar del fumador y del no fumador, y un lugar de privilegio para que un sumiller desarrolle su labor. ¿Qué opináis vosotros?

    #8
    HerrDirektor
    en respuesta a juanma74

    Re: Y un saloncito inglés, qué tal?

    Ver mensaje de juanma74

    Pues perfecto, eso sería la panacea, encontrar el ";saloncito inglés"; en los restaurantes de aquí!

    De todas maneras, yo creo que va en consonancia con la cultura por el tabaco y el respeto por los demás.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar