Recomendación champagnes en grandes superficies

47 respuestas
    #25
    Juanjosantos
    en respuesta a Anubis7

    Re: Recomendacion champagnes grandes superficies

    Ver mensaje de Anubis7

    Aunque sea tarde transmito mi opinión ;)

    En mi experiencia, depende de donde celebres la nochevieja.

    Si es en casa recogidito y con personas que aprecian un buen champagne o algún cava bueno o no muy comercial... Ok makey, aunque no lo usaría para brindar por el nuevo año (malas condiciones para disfrutar del champagne, mala manera de catar nada con el jolgorio, el follón y los abrazos, besos y demás)... lo usaría para una relativamente tranquila sobremesa posterior como fin de fiesta (y de paso poder contrastar el cava comercial del brindis con un champagne bueno)...

    Si es en un restaurante/hotel en plan multitudinario, salvo excepciones, vas a beber cualquier cava comercial de poca monta pero, lo que es mejor, como dicen en mi pueblo "te la va a soplar al fresco lo que bebas"... y explico por qué...

    Cuando llegan las uvas, aparte de medio-mamado que vas de la cena ya, la familia, los amigos, la mayoría gente que pasa mucho de todo este mundo del vino nuestro (y ante lo que te callas porque quedas como un friki-estirado si hablas y dices lo que piensas sobre los vinos)... NO ES EL MOMENTO IDEAL para andarse con milongas de champagnes, bodegas y rollo tiquismiquis de catador... Estás dando el año nuevo a toda la gente, abrazando, besando,... no estás adorando al vino, el vino, en ese momento, mal que nos pese, nos da lo mismo (creo que antes que el vino somos las personas). Francamente, en ese momento de follón, cotillón (como iba yo ayer que si gorro, gafas, bocina...) hasta a mí me da igual lo que beba mientras tenga burbujas...

    Los buenos champagnes en cualquier otra ocasión que no sean fiestas multitudinarias.... No se aprecian ni aprovechan. En estas fechas la gente bebe, ríe, habla alto, grita, cotillones, música, baile,... NO hay actitud ni tiempo para degustar ni para catar bien nada.... En nochebuena sí porque es una cena familiar y de más recogimiento generalmente... hay más tiempo de tertulia, pero si no haces nochevieja de recogimiento también en casa (demasiado recogimiento puede parecer a algunos)... veo absurdo gastarse 40-50 euros en un champagne para brindar por el año nuevo de cualquier manera y sin poder disfrutarlo apropiadamente.

    Si, por circunstancias (las que sean), la cena de Nochevieja la haces solo con la pareja en casa o sois muy pocos a la mesa, más bien tranquilitos y todos o casi todos apreciáis el champagne, entonces sí procede un buen champagne pues el jolgorio es mínimo y la actitud de degustación es máxima ;)

    Feliz año nuevo :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #26
    Hemlock

    Re: Recomendacion champagnes grandes superficies

    Por esos precios, para mí la mejor opción sin duda es Lanson. Que por cierto sí lo venden en Carrefour, y me parece que en algún Corte Inglés también. Lanson, pese a ser poco conocido en España, es bastante popular en Francia y se asocia con champagne de calidad, no como los mencionados Moët, Mumm y demás... El Lanson Black está por los 27 euros y el rosé es un poco más caro (sobre los 35 creo) pero está espectacular.

    Esta nochevieja he bebido un cava Codorniu Gran Plus Ultra muy bueno. Por menos de 12 euros.

    Feliz año!

    #27
    Fede Vidal
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Recomendacion champagnes grandes superficies

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Tines toda la razón y lo que dices responde a mi filosofía. Estos días de fiestas familiares no son para catar nada sino para disfrutar y beber sin historias. Por nochebuena con mucha gente en casa abrí un magnum de champange y otro de rioja y ayer noche exactamente igual, con un Tondonia Reserva 2001 y un Gatinois Extra Brut he quedado muy bien, todos disfrutamos y lo pasamos bien. Grandes vinos sólo los abro con mi esposa o amigos que saben lo que llevamos entre manos.

    #28
    J-Carlos
    en respuesta a Hemlock

    Re: Recomendacion champagnes grandes superficies

    Ver mensaje de Hemlock

    De esos champagnes mencionados que dices, he tenido la desgracia de provar el Mumm, no me gustó nada, no pagaría por él ni 5€, lástima de dinero tirado.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #30
    Juanjosantos
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: Recomendacion champagnes grandes superficies

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Veo que compartimos la misma opinión. Cada cosa en su momento.

    Ahora en pasar fiestas ya tendremos tiempo de, tranquilamente, ir catando grandes vinos con gente que sepa lo que se lleva entre manos y los aprecie.

    Las navidades son fechas de beber más bien en plan batallero, para qué nos vamos a engañar, y eso que en nochebuena sí bebí algún gran vino clásico como ya puse en otro post... pero en Nochevieja, no comment en torno a vinos.

    Pensaba organizar una cena en casa con buenos vinos como el año anterior pero la parienta prefería este año salir a cenar fuera y bailar, cena/baile, así que ya reservamos desde hace 2-3 semanas y fuimos 3 parejas a un restaurante que por un precio muy bueno (menos de 60 por persona) cenamos, bebimos, bailamos hasta las 5 de la mañana, barra libre, chocolatada, churros, dulces navideños, la orquesta muy muy buena (nada de DJ)... Vinos hubo cantidad pero ... en cuanto a referencias lo que hubo fue en cava: freixenet carta nevada, en blanco uno batallero que no entraba mal pero que no recuerdo (ni lo pretendo), en rosado un guerrero por excelencia (lambrusco) y en tinto estuvo el Antaño Crianza 2007 de García Carrión que, para qué vamos a engañarnos, en cuanto a vinos fue lo mejorcito de la noche (sin ser nada espectacular, pero al lado del resto, al menos notabas que bebías algo que parecía vino de verdad y fue al que más le di pues daba igual pedir 1 botella que 10, entraba todo en el precio)...

    Eso sí, lo pasé de película con mi gente, me divertí un huevo y, por una noche, si te digo la verdad, me importaron un bledo los vinos ;)

    Saludos y feliz año

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #31
    J-Carlos
    en respuesta a Pingus04

    Re: Recomendacion champagnes grandes superficies

    Ver mensaje de Pingus04

    SIIII, qué decepción de Viña Ardanza, parece que con el cambio de botella ha acompañado un cambio de calidad. La botella que abrí hace como un mes, casi para cocinar.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #32
    ximocuina
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Recomendacion champagnes grandes superficies

    Ver mensaje de Jeronimo

    Me parece que tu recomendación no es del todo acertada (bajo mi humilde opinión),si el cava o champagne está tan frio,al beberlo te vas a perder un montón de matices,para mi la temperatura ideal es de 6ºa 8º.Yo antes solia tomarlo igual que tu pero me he dado cuenta que tan frio no lo disfruto tanto,cuando me lo sirven como tu comentas tengo que esperar a que se atempere en la copa.
    Feliz 2011,que el 2010 ya ha pasado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar