Recomendación champagnes en grandes superficies

47 respuestas
    #41
    Francescf
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Recomendacion champagnes grandes superficies

    Ver mensaje de EuSaenz

    Me explico: La Vigne d'Or es el primer champagne de pinot meunier que pruebo. Hasta ahora, lo que más me gustaba de lo que había probado eran los blanc de blancs :-)

    Mi problema con los champagne de pinot noir es el olor a queso (por mucho que Victor_BCN les llame "aromas lácticos", a mí me huelen a queso), ya que no lo soporto :-S

    El único problema de la gama alta de Tarlant es el precio ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #42
    jfran123
    en respuesta a Anubis7

    Re: Recomendación champagnes en grandes superficies

    Ver mensaje de Anubis7

    Nosotros abrimos una botella de Ruinart brut (35 € en makro) que no nos gustó, demasiado seco para mi gusto, carece del refinamiento y la suavidad que se supone a los champagnes de este precio.

    Para mi sin duda el mejor champagne que he probado hasta el momento es el Laurent perrier Grand siecle.

    #43
    EuSaenz
    en respuesta a Francescf

    Re: Recomendacion champagnes grandes superficies

    Ver mensaje de Francescf

    Jolines, pues yo soy un bebedor empedernido de blanc de Noris y no noto esos aromas de queso (y te garantizo que odio el queso más que tú, jejeje). Bueno, en esto de las percepciones siempre entran gustos personales, pero si quieres prueba la gama de Paul Dethune o mejor todavía, la de Egly-Ouriet.

    No hay mucho champagne varietal de pinot meunier, pero encuentras cosas francamente interesantes como la cuvée Entre Ciel y Terre de Bedel, la gama de Christophe Mignon o esa pequeña maravilla que es La Closerie les Beguines de Prevost.

    Con respecto a los precios…yo no creo que sean tan caros, al menos si tenemos en cuenta su clase y categoría como vinos, estoy harto de encontrare con vinos que están en su primer o segundo año de vida con precios similares y que no le llegan ni a la suela de los zapatos a estos Tarlant. Hombre, no son para tomarlos a diario, pero los pago muy a gusto porque luego te recompensan.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #45
    CarlosGonzalez
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Recomendacion champagnes grandes superficies

    Ver mensaje de EuSaenz

    Donde más he notado esos aromas a queso, tipo camembert, es en algún rosado. Recuerdo el Bertha Pinot Noir e incluso algo en el Gramona Rosé. Quizá aparecen más en espumosos rosados.
    Saludos

    #46
    Francescf
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Recomendacion champagnes grandes superficies

    Ver mensaje de EuSaenz

    Tienes razón. El precio se paga a gusto, pero a mi bolsillo no le está permitido tomarlos con la asiduidad que quisiera ;-)

    Gracias por las recomendaciones :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #47
    Anubis7
    en respuesta a jfran123

    Re: Recomendación champagnes en grandes superficies

    Ver mensaje de jfran123

    Feliz Año a todos. Ya estoy de vuelta de vacaciones y veo que el hilo con mi duda ha generado un monton de interesantes comentarios. Por cierto brindé con Veuve Cl. y estaba buenisimo.. Repito que de espumosos no entiendo nada de nada y es mi asignatura para este año. Gracias a todos y saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #48
    EuSaenz
    en respuesta a Anubis7

    Re: Recomendación champagnes en grandes superficies

    Ver mensaje de Anubis7

    Bueno, pues si te ha gustado el Carte Jaune de la Viuda no te será complicado ir subiendo peldaños en calidad, lo cual no va implicar siempre en precio. En Madrid hay buena oferta de Champagne en Lavinia, Barolo, Latintorería y Cuenllas. Y en restaurantes en Laredo, Piñera o El Padre.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar