Precio de los vinos en los restaurantes: 2011 y sigue sin solucionarse.

84 respuestas
    #49
    lsierrar
    en respuesta a Afv1967

    Re: somos conscientes de cuanto cuesta lo que pedimos?

    Ver mensaje de Afv1967

    Claro que soy consciente. Por eso digo que hasta el x2, sobre precio tienda, entra dentro de lo razonable y lo pago, máxime si hay un sumiller. Si además ellos consiguen el vino más barato que yo...
    Pero me sigue llamando la atención la diferencia tan tremenda de precios que hay entre los propios restaurantes. No solo a mi, si no a la mayoría de los que van ampliando este hilo. ¿Por qué cuándo conocí hace ya varios años el Celler de Can Roca, con uno de las mejores cartas de vinos y un gran sumiller, los precios estaban en torno de x1.5, y sin embargo en otros con menos sensibilidad por el tema vino los precios son x3?.

    Saludos

    #50
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Afv1967

    Re: somos conscientes de cuanto cuesta lo que pedimos?

    Ver mensaje de Afv1967

    En general estamos hablando de restaurantes que no tiene sumiller como tal, mas bien responsable de sala que sabe de vinos y en general como muchos de los que aqui participan, pues si intentas rascar algo en sus sapiencias, no sacas mucho ( ojo que hay muy buenos profesionales y buenos sumiller). Cuando vas a un local en el que hay un sumiller no miras el precio del vino con lupa.

    Hay locales con el vino a precio muy alto, que tienen las botellas de decoracion en las paredes del recinto, o vienen los vinos a 8 a 10º un tinto y te cuentan la milonga que es mejor que esten en la bodega(en invierno) , la bodega es un almacen adjunto.

    Y las cavas, muchas de las que se ven en muchos locales, son de las que "si me cpompras tantas cajas"· te doy esta cava.

    Saludos desde Cantabria

    #51
    jacomur
    en respuesta a lsierrar

    Re: Además de hacer listados...

    Ver mensaje de lsierrar

    De acuerdo con tu exposición, pero si no tomas vino, ¿Con qué acompañas la comida?. Por que si es con cerveza, el porcentaje es mucho mayor, aunque la cifra final resultante sea menor, pero el porcentaje igual es por 1000%., y con agua que "triste" es comer o cenar. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #53
    jacomur
    en respuesta a Cesariuf

    Re: Precio de los vinos en los restaurantes: 2011 y sigue sin solucionarse.

    Ver mensaje de Cesariuf

    ¿Por qué no dices el nombre del sitio?. Nos harías un triple favor, el decirnos el lugar, ahorrarnos unos euros y a él que se le reconozca su política de precios "dulces" en el vino. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #54
    lsierrar
    en respuesta a jacomur

    Re: Además de hacer listados...

    Ver mensaje de jacomur

    Pues como me suele pasar cuando ceno solo estando de viaje de trabajo. Me va a sobrar vino seguro y los precios son muy altos, pues a tomar AGUA, aún cuando los márgenes son aún peor, como ocurre con refrescos, ya de por si muy altos en cualquier bar/cafetería. Así que ceno solo y sin vino, qué desgracia!!!

    Saludos

    #55
    jacomur
    en respuesta a Afv1967

    Re: Precio de los vinos en los restaurantes: 2011 y sigue sin solucionarse.

    Ver mensaje de Afv1967

    Buena política y con ella habrás conseguido que se consuman en tu rte. más vinos caros de costo, que los baratos. Aquí en Cantabria, hay un rte que funciona así, 5 ,00 E a los que pasan de 10,00 E de costo y 6,00 E a los de menos de 10,00. En sus mesas ves siempre vinos caros, pues son los que mejor R/C/P tienen. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #56
    Cesariuf
    en respuesta a jacomur

    Re: Precio de los vinos en los restaurantes: 2011 y sigue sin solucionarse.

    Ver mensaje de jacomur

    El Capricho de Raquel ubicado en la playa de Urbanova Alicante capital.El servicio es atento y distendido,no disponen de carta de vinos en su lugar dispone de una gran cava acristalada y climatizada en la que Sergio te acompaña y tu eliges el vino que te apatece entre no se muchas referencias todas con el precio marcado(mereze la pena levantarse y echarle un ojo), una vez dentro te aconseja que si te apeteze Alicante,Un Ribera, Un manchuela ect....buenisima selecion de vinos. La comida buena y tipica Mediterranea arrozes, pescados etc....

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar