Precio de los vinos en los restaurantes: 2011 y sigue sin solucionarse.
Re: somos conscientes de cuanto cuesta lo que pedimos?
Ver mensaje de lsierrarx3 y x10, cuanto más vulgar es el restaurante peor, menos sensibilidad y mayor caradura, la ignorancia es muy gallarda!
Re: Precio de los vinos en los restaurantes: 2011 y sigue sin solucionarse.
Ayer estuve cenando con un amigo distribuidor,...la mayoría de vinos que vende lo hace a 2-3€ e incluso menos...es casi imposible encontrar en un bar o restaurante una botella por menos de 10-12€...así es imposible que aumente el consumo de vino. Los restauradores se equivocan de medio a medio.
Re: somos conscientes de cuanto cuesta lo que pedimos?
Ver mensaje de kapireyTienes toda la razón. Es impresionante ir a algunos restaurantes "populares", llenos a petar, y comprobar como el camarero te dice sin sonrojarse: "Caballero, el vino tinto se toma a temperatura ambiente". Lo cual estaría bien si la temperatura del restaurante no estuviese a más de 20ºC, y eso si tienen aire acondicionado ;-P
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de Nacho_G.F.Eso también tiene "truco". Imagina un vino de unos 20 euros de precio en tienda, que te lo venden por 28. Ahora piensa en un vino de 40 euros que cueste 48. Me explico: si ponen un precio fijo por descorche, los vinos más baratos salen perjudicados. Y ya me he encontrado varios restaurantes que siguen esta política, por lo que vale la pena tomarse un vino de cierto precio, ya que el % de incremento es menor... Pura matemática ;-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de Francescf¿Tú crees que calculan tanto la cosa?, lo dudo...
Por cierto, ¿te llegó un correo a tu dirección particular que te envié hace un par de días?
Ver mensaje de FrancescfAún no tengo el listado completo de restaurantes, pero cobran entre 3 y 7 € por el servicio, aunque pidas un vino barato, pon el caso de 15€, el incremento en ningún caso supera el 1,5. Frente al 3, 5 o 10 que es lo más habitual.
Ver mensaje de Nacho_G.F.Se dice siempre que "pierde la z o r r a el rabo antes que las costumbres", aunque la crisis creo que comenzo en el año 2008, yo en aspectos como estos u otros como, la albañileria, arreglos de coches etc...no he notado la mentalizacion de la gente, de que hay que tener un raciocinio en su profesion y precios.
Espero, que ahora que ya es normal decir "no hay dinero", cada uno se pongo con los pies en el suelo y en cuanto al precio del vino en los restautantes, se den cuenta que mas valen pocos muchos, que sartenazo al que se deja.
Saludos desde Cantabria
Hola,
soy hostelero y los establecimientos que he dirigido se han caracterizado y se caracterizan por un elevado consumo de vino, tanto por botella como por copa. Siempre me he debatido entre la dicotomía cliente potencial-empresario y mi filosofía ha sido la de impulsar la venta a través de precios contenidos. No obstante hay que recordar que al vino, como a todo objeto de venta, hay que imputar los costes fijos del negocio, que son cada vez más altos. Por eso soy partidario de un recargo fijo en las botellas, que, a pesar de "perjudicar" los vinos baratos, favorece los de coste más elevado, permitiendo a cualquier bolsillos de poder disfrutar con "joyitas de la corona". Quiero también subrayar que hay ciertos precios "psicológicos" por debajo de los cuales se anula la venta.
Un tema aparte es él de los vinos de moda o escasos, donde no me parece deshonesto aprovecharse de las leyes de demanda-oferta, siempre respetando ciertos limites deontológicos.
Aprovecho este debate para invitar a los foreros a ser un poco indulgentes con el gremio, porque si es verdad que hay piratas (como en todos los sectores) tambíén veo alrededor mío gente joven con pasión y ganas de satisfacer a los clientes en todos los aspectos.
Ojalá llegue el día en que el dialogo entre clientes y profesionales se haga más fluido y ¿porque no? empático!!!!