Precio de los vinos en los restaurantes: 2011 y sigue sin solucionarse.
Re: Además de hacer listados...
Ver mensaje de jacomurEs que el problema es cargar un porcentaje fijo, si una caña de cerveza les cuesta 0.25€ nadie pide que cobren el 300%, 0.75€, 0.50€ de margen es una miseria. Pero un vino de 20€ que pase con ese mismo margen porcentual a 60€ representa 40€ de beneficio. Al final puede representar que se ganen más en una botella de vino que el resto de toda la comida. Sólo por descorchar y poner las copas.
Si tengo que dejar de tomar vino por los precios exagerados, prefiero no comer en ese restaurante.
Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición
Ver mensaje de lsierrarSoy hostelero y estoy deacuerdo con la mayoria de vuestros comentarios,entiendo que se doble el precio en un vino de 6€,pero no en uno de 20€,como muy bien dices creo que lo mejor es no pedir vino en estos establecimientos y comunicarle al camarero o sumiller el motivo,creo que asi los hosteleros de ``La Vieja escuela´´ acabarán dandose cuenta.La verdad es que si tienes precios mas razonables,se vende mas vino y la gente esta mas predispuesta a probar cosas nuevas,porque si ven un vino que conocen a buen precio se animan a probar con otros de la carta que no conocen o incluso te dicen con total confianza:sacanos el que tu quieras.Un saludo y feliz año nuevo.
Ver mensaje de ximocuinaSi señor, y qué rápido rotarían los vinos.
Saludos
Re: Precio de los vinos en los restaurantes: 2011 y sigue sin solucionarse.
Ver mensaje de Cesariuf¿ Semele a 14 euros ? ¿ No sería en D'Emma o Donnadry en Elche ?
Tienen ese vino fuera de la carta a ese precio precisamente. Es un Ribera que está bastante bien... he probado el de 2008 ya y me gustó bastante.
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaAl igual que el resto, creo que es el problema de siempre. Y como pasa en cualquier ámbito, aunque algunos profesionales de la hostelería no abusen, lo pagan por todos los demás del sector que abusa de los precios del vino, así que finalmente el consumidor que desconoce de vinos opta por la cerveza que los precios siempre se controlan más a nivel de la calle.
Nosotros somos tanto tienda como distribuidora. Un día vino a la tienda un cliente de los de siempre. Nos dijo que un vino que vendemos tanto en hostelería como en tienda a menos de 2€ (es un cosechero que nos lo embotellan con nuestra marca, así que es fácil de localizar que lo distribuimos sólo nosotros) lo había encontrado a 14€ en una tabernita de vinos, estamos locos??. Normal que se quejen de que la gente consuma menos vino!.
También muchos locales han bajado el precio medio de sus vinos. En lugar de comprar vinos de 10€ de coste, lo compran de 5€ y si pueden de menos, incluso mejor. Muchos bajan los precios en carta, otros tantos no.
Obviamente, para nosotros como distribuidores es más fácil encontrar buenos vinos a precios altos, pero últimamente nos hemos puesto a buscar vinos de mejor RCP y a excepción de la campaña de navidad, se ha notado y de qué manera la demanda por esos tipos vino.
Las empresas pedían Menús de Navidad a precios mucho, muchísimo más bajos que hace un par de años.
Un vino sumamente barato en una carta de vinos quizá no venderá tanto, pero pienso que ganarle un 400% a un producto que sólo debes de descorchar ya es más que rentable(en muchos locales no hacen servicio del vino, más que a continuación del descorche).
Al final arreglaremos el mundo del vino chicos!
Saludos
Ver mensaje de JuanjosantosHola Juanjo, lo cierto que el vino no esta mal pero creo que a 10-12 eurillos venderian mas.Comimos hace unos dias en La Gamba en La Albufereta en la rotonda de la Avd. Mirian Blasco cerveceria con buenos precios y buen genero, si vas pide unos montaditos especiales el Pinguino esta muy rico.
Saludos
Ver mensaje de Afv1967Hola Afv mandame la web de tu restaurante que miraré la carta y los comentarios de internet, si todo es correcto te añadiré a una lista que estoy haciendo de restaurantes que cuidan el vino.
salut!
Ver mensaje de J-CarlosLO del tema de las cañas es aparte, menudos beneficios de entre el 700 y el 900%, acojona.