Precio de los vinos en los restaurantes: 2011 y sigue sin solucionarse.

84 respuestas
    #17
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Francescf

    Re: Además de hacer listados...

    Ver mensaje de Francescf

    Si ya hay una puntuacion en el concepto vino.

    Pero es tan amplio que a primera vista es dificil escoger un restaurante por el vino, y menos por el precio y una carta que pase de un nivel en sus referencias.

    Lo más sencillo de momento es tener un hilo abierto de esos perennes, como el de los tapones o GT, en el que cada uno va añadiendo los locales que conoce con rcp precio por zonas y luego los que va descubriendo.

    De todas las formas, queda abierto "el concurso de ideas".

    Saludos desde Cantabria

    #18
    Francescf
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Además de hacer listados...

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    El concepto es "Servicio del vino". Yo me refiero más bien a locales donde tengan una buena selección, copas adecuadas, un sumiller, buena conservación, precio acorde al servicio,... Resumiendo, sensibilidad hacia el vino. Pero, como bien dices, de momento ya me parece buena idea tener un hilo a tal efecto... ¿Cuál? :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #19
    jacomur
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Precio de los vinos en los restaurantes: 2011 y sigue sin solucionarse.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    El lugar fué en Ciudad Real, en un mesón-vinoteca que está frente al Ayuntamiento. Les sorprendía la pregunta de si el precio de los vinos en la carta, era por cajas de 6 botellas. Saludos desde el Besaya y

    Saludos desde Cantabria.

    #20
    jacomur
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Precio de los vinos en los restaurantes: 2011 y sigue sin solucionarse.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    A lo largo de mi diario peregrinar puedo ir confeccionando una lista de los establecimientos hosteleros en donde tienen precios "dulces" en su carta de vinos. Para muestra valen los mencionados. Saludos desde el Besaya y

    Saludos desde Cantabria.

    #21
    jacomur
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Precio de los vinos en los restaurantes: 2011 y sigue sin solucionarse.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Qué curioso, que los buenos profesionales no abusan de sus clientes, cuando estos les dan libertad para escoger el vino que va a acompañar su comida o cena. Saludos desde el Besaya. y

    Saludos desde Cantabria.

    #22
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a jacomur

    Re: Precio de los vinos en los restaurantes: 2011 y sigue sin solucionarse.

    Ver mensaje de jacomur

    Alguna vez, me han preguntado en que franja de precio nos podemos mover, pero ha sido en muy pocas ocasiones.

    El otro dia, pedi platos fuera de carta y por tanto vio que no me habia guiado por precios y él me saco un vino ajustado de precio.

    Saludos desde Cantabria

    #23
    lsierrar
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Además de hacer listados...

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    En los muchos años que llevamos visitando restaurantes siempre he valorado muy mucho el tema de precios de los vinos. Ya he dicho anteriormente que como se pasen, no pido.
    Ya puede una carta ser muy versátil, enciclopédica, con un buen sumiller y perfecto servicio, que si los precios son x3 o más, para mi tiene una "penalización": No pedir, como ya he dejado constancia en algún comentario en restaurantes.

    Resumiendo, en el apartado Vino, valoro por igual:
    - Carta actualizada, amplia y versátil. Me gusta que esté ordenada con un índice, sin tachones e incluyendo las añadas. Si tiene, aunque sea un mini-apartado, vinos de postre, mejor.
    - Servicio de copas adecuadas, temperatura óptima y existencia de sumiller.
    - Precios razonables (para mi por encima de x2 deja de serlo).

    Estupendo si se abriera un hilo para esos locales con sensibilidad por el vino incluso en tema precios.

    Saludos

    #24
    Cesariuf
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Precio de los vinos en los restaurantes: 2011 y sigue sin solucionarse.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    El ultimo vino que tome en restaurante ha sido Semele a 14euritos,esto sige igual de crudo que años anteriores, yo creo que lo que quiere el sector es que dejemos de tomar vinos y nos tomemos unas cañas, claro que hay excepciones como en todo.

    Volviendo a el servicio de descorche hace tiempo que lo lei, aqui en Alicante creo que se intento en algun restaurante,(poco exito creo) es una buena idea pero tambien pienso que somos muy pocos aficionados aunque parezca mentira,pararos a pensar y cuanta gente hay que decide tomar vinos que no sean sota caballo y ....
    creo que en un comedor para 25 comensales solo seriamos 2 o 3 personas las que escojieramos ese servicio

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar