Precio de los vinos en los restaurantes: 2011 y sigue sin solucionarse.

84 respuestas
    #25
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Cesariuf

    Re: Precio de los vinos en los restaurantes: 2011 y sigue sin solucionarse.

    Ver mensaje de Cesariuf

    Hay que intentar ser practicos, al menos en mi medio salvo cuatro fechas señaladas que celebramos algo en un restaurante la familia o la pareja, el acudir a un restaurante suele ser medio expontaneo ¿nos quedamos a comer? ¿quedamos mañana a comer los cuatro? ¿hace mucho que no vamos a Oviedo, vamos tal fin de semana? por poner unos ejemplos.

    No tenemos el objetivo de tomar un vino en concreto, que eso lo hacemos en casa en dias señalados.

    Pero somo somos "viciosos del vino", nos gusta comer con vinos y si voy a un restaurante, veo lo que voy a comer y en su funcion estimo que nivel y tipo de vino me voy a tomar, pero como no me sobra el dinero y menos me gusta que me tomen el pelo, me fastidia, que lo que en mi criterio, tiene que costar 3 me cobren 5.

    Y el llevar el vino es un incordio(aparte de saber si lo van a aceptar)pues voy a disfrutar y a pagar lo que valen las cosas y no a ahorrarme dinero con llevar yo el vino.

    Un saludo amigo.

    Saludos desde Cantabria

    #26
    Cesariuf
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Precio de los vinos en los restaurantes: 2011 y sigue sin solucionarse.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Cada dia salgo menos y como bien dices en ocasiones, desde luego que hay que ser practicos la mayoria de vinos que tomo es en casa o con amigos,luego una vez que se sale pues eso... que no deja de fastidiarme claro, lo que si intento es escojer un sitio donde los euritos que me gaste me duelan menos.

    Aqui hay un sitio que lo borda Magnifico trato, buena comida,Magnificas referencias de vinos y precios mas que razonables.

    Un saludo, felices fiestas y buenos descorches

    #27
    Gediagal
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Precio de los vinos en los restaurantes: 2011 y sigue sin solucionarse.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    En mi opinión, y hablando en términos generales, los restauradores tratan de compensar de una forma facil y directa con el vino, la erosión que pueden sufrir en el margen de otros productos que ofrecen, sin ofrecer un valor añadido que respalde incrementos de precio tan desproporcionados.

    Como en cualquier mercado, al final es una cuestión de oferta y demanda, si al final por mantener los precios muy elevados, el restaurante no consigue vender las botellas a partir de las cuales empieza a ganar dinero, bajará los precios (salvo que lo compense con otros productos). Y desde luego el consumidor, siempre puede elegir.

    Yo personalmente tengo claro que no pago más de 20-25 EUR en rte. por tomar vino (y este máximo siempre para ocasiones especiales), y pido vinos que conozco, ya no arriesgo fuera de casa.

    #28
    Riaul
    en respuesta a jacomur

    Re: Precio de los vinos en los restaurantes: 2011 y sigue sin solucionarse.

    Ver mensaje de jacomur

    El buen profesional, como dices tú, se preocupa muy mucho de que los clientes vuelvan. Mejor sacarte 10 botellas de vino (bueno) barato las próximas veces que vengas que una cara y que no vuelvas.
    Saludos

    #29
    Riaul

    Re: Precio de los vinos en los restaurantes: 2011 y sigue sin solucionarse.

    No voy a poder añadir nada nuevo a todo lo que se ha comentado hasta ahora en este hilo. Creo que todos tenemos clarísimo que en el 90% de los restaurantes el incremento en el precio del vino es realmente abusivo y que eso acaba repercutiendo en que cada vez se venda menos vino en los mismos... no acabo de entender esta política, sobre todo en Restaurantes de nivel medio.
    Por otro lado está el tema del descorche, de ofrecer la posibilidad de que la gente se lleve su vino de casa y le cobren el servicio en el Restaurante. A mi me parece una solución muy buena, aunque seguramente la llevaríamos a la práctica una minoria. Yo lo he comentado en más de un restaurante de mi zona y no le acaban de ver la "utilidad" alegando eso mismo, que son pocos los que tienen vino en casa como para querer llevarlos a un restaurante. En cualquier caso, yo creo que no cuesta nada ofrecer esa posibilidad. se cobra el descorche, el servicio de copas, etc...

    Por esta zona yo conozco varios restaurantes en los que no se incrementa mucho el precio del vino y es una gozada poder probar cosillas o ir sobre seguro en otras. A veces hasta te sorprendes con los precios. Por ejemplo, hace poco me tomé un Aalto 2005 a 27€, o un El Sequé 2003 (creo recordar la añada) a 18€. En otro restaurante de mi zona, el precio máximo que se incrementa al vino, sea cual sea, es de 7€. Practicamente es como si te cobraran el descorche, por eso me extraño que aquí no les interesara esa posibilidad. Además, los dos del ejemplo tienen una carta bastante variada. Así da gusto
    Saludos

    #30
    J-Carlos
    en respuesta a Riaul

    Re: Precio de los vinos en los restaurantes: 2011 y sigue sin solucionarse.

    Ver mensaje de Riaul

    Ofrecer servicio de descorche es algo que no les cuesta absolutamente nada. Aunque lo utilice sólo un cliente al mes, a ese cliente que tienen contento.

    También totalmente de acuerdo en que no entienden ese escaso valor añadido que tiene el vino en el restaurante. El vino es el mismo, sólo han de conservarlo (y aguanta mucho tiempo) abrirlo y poner las copas. Poca cosa comparado con un simple entrecot a la brasa. Seleccionar buena carne, venderla antes de que se pase y tengan que utilizarla para hacer albóndigas, buen punto de cocción no sea que no esté a gusto del cliente....

    La idea de cargar un porcentaje fijo es una barbaridad. ¿Un vino de 100 € en tienda a 200 € o 300 €? De locos. Eso de cobrar un máximo de 7€ por botella es una política perfecta. Que no quieran cobrar lo mismo por el descorche de la botella del cliente es incomprensible.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #31
    Gediagal
    en respuesta a Riaul

    Re: Precio de los vinos en los restaurantes: 2011 y sigue sin solucionarse.

    Ver mensaje de Riaul

    El tema de los margenes en el vino es de lo más curioso y desconcertante. Caso real en un restaurante de Madrid con fama de hacer los mejores chuletones y más bien tirando a caro (50-60 EUR / pax sin contar el vino). Castillo de Ygay 2001 = 35 EUR. Nos tiramos de cabeza a por él, es lo que cuesta en tienda. Algunos empezaron a decir que es un vino muy clásico (bendito clasicismo), así que pedimos 2 botellas y luego cambiamos a Mauro 2008 = 42 EUR (25 EUR en tienda) Por qué?....pues cualquiera sabe.

    Yo he visto en muy pocos sitios lo de cobrar un margen fijo sobre botella de vino servida, eso sí, los que conozco me tienen ganado como cliente. Por mencionar uno, en el que ademas se come bastante bien en plan picoteo, Bodega “La Goyesca” en el barrio de Ruzafa en Valencia. Los vinos te los cobran con un sobreprecio de 2, 4 y 6 EUR, en función de si se trata de un vino joven, crianza o reserva.

    #32
    chini
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Precio de los vinos en los restaurantes: 2011 y sigue sin solucionarse.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Seria interesante que algún responsable de restaurante se pronunciara en este hilo, por que haberlos haylos y seguro que mas de uno lo ha leído.
    Yo ya hace muuucho tiempo que en cuanto veo abuso pongo en marcha mi protocolo, devuelvo la carta de vinos y le digo al responsable que me traiga agua, y le digo que no le he pedido vino por lo abusivo de los precios, la cara que ponen no tiene precio....

    ........chini........

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar