Cata de vinos blancos a ciegas

54 respuestas
    #9
    Karlvin
    en respuesta a Alternativa

    Re: Cata de vinos blancos a ciegas

    Ver mensaje de Alternativa

    Buenassssss! Feliz Navidad, Concha! :-)))

    Estaba dándole vueltas y me preguntaba si todos son secos o hay algún dulce o semi, como podría ser el moscatel?

    Suponiendo que todos sean nacionales y secos optaría por ubicar seguidos la verdejo y la malvasía, por esas ligeras notas amargosas de ambas y a su vez detrás de las 2 gallegas, la chardonnay y la garnacha, es decir:

    1-Godello
    2-Albariño
    3-Chardonnay
    4-Garnacha
    5-Malvasía
    6-Verdejo
    7-Moscatel (si es seco)
    8-Gewürztraminer
    9-Riesling

    En estas dos últimas tengo dudas de cual dejaría para el final, Riesling o Gewürztraminer.

    Buenas fiestas a todos...y buenos vinos! ;-)

    Pd: La Airén de Samuel (Patio) lleva crianza, así que no te valdría por lo que dices, pero en caso de incluirla, déjala para la última!

    ex vite vita.

    #10
    Alternativa
    en respuesta a Karlvin

    Re: Cata de vinos blancos a ciegas

    Ver mensaje de Karlvin

    Feliz Navidad Carlos!
    El moscatel no es seco (en azucar entre 3 y 5 puttonyos, jeje), lleva algo de albillo (10%) y tú lo has probado conmigo (más claro es blanco y en brik) y el riesling creo que tiene algo de dulce (Willi Haag 2008). No quiero poner crianzas. Y además el godello no es gallego, ya sabes, yo tratando de hacer patria...

    #11
    9ªProvincia
    en respuesta a Alternativa

    Re: Cata de vinos blancos a ciegas

    Ver mensaje de Alternativa

    Hola de nuevo Concha ,

    Leido un poco mas detenidamente el hilo , veo que no valen "crianzas" , de esa tacada me has dejado fuera al Cordobés ( ya que los finos tienen unas laaaargas crianzas en botas de mucho uso , pero madera al fin y al cabo ), y tal como ha dicho el estimado amigo Carlos (al que le deseo una ¡ Feliz navidad !) el Airen de Samuel también es un "pelín ajerezado" por su estancia en barricas ( de segundo uso en los que antes maduraron magníficos verdejos de pie franco ).
    ¿ El orden ....? , veo que vas de mas seco y ácido a más goloso , viendo tu última clasificación yo subiría el alemán y bajaría la Malvasía ( ¿de dónde Madrileña o Canaria? ) , más o menos lo dejaría así :

    Sequedad y acidez :

    1.- Verdejo.
    2.- Albariño .
    3.- Riesling.

    Frutosidad :

    4.- Gewürztraminer .
    5.- Malvasía ( si es seca , si fuera dulce iría al puesto 8 ) .
    6.- Garnacha Blanca .

    Volumen y peso en boca ( sobre todo si han estado "liadas" )

    7.- Godello .
    8.- Chardonnay .

    Fragancia y deje residual dulce

    9.- Moscatel .

    No obstante si haces la salvedad del fino , yo lo metería en el puesto 3 y bajaría el Alemán sin sacarlo del grupo de los secos y "ácidos" .

    Seguro que de cualquier manera ,e independientemente del orden en que se los pongas,les vas a ofrecer una jornada dificil de olvidar .

    Saludines

    Jose

    #12
    Alternativa
    en respuesta a 9ªProvincia

    Re: Cata de vinos blancos a ciegas

    Ver mensaje de 9ªProvincia

    La malvasía será local (no se aún si toresana o arribeña) y el riesling EMHO debería ir con las foráneas (chardonnay y guewustraminer). Pero no me cabe la menor duda que el último será el moscatel....

    #13
    Cachina
    en respuesta a Alternativa

    Re: Cata de vinos blancos a ciegas

    Ver mensaje de Alternativa

    Yo para el número 10 buscaría un albillo castellano. Por ejemplo en mi zona, Cebreros tenemos el Zerberos Viento Zephiros y en San Martín de Valdeiglesias Navaherreros de Bernabeleva. Aunque en la propia ribera o incluso en toro encontrarás algún vino.
    Saludos y felices fiestas.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #15
    Alternativa
    en respuesta a Cachina

    Re: Cata de vinos blancos a ciegas

    Ver mensaje de Cachina

    Gracias por vuestras recomendaciones pero si veis mi lugar de residencia entendereis que muchos de los vinos sugeridos son dificiles de encontrar y de encargar para el martes. No conozco ningun albillo 100% de toro... conoces alguno?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar