Envinar las copas de vino

37 respuestas
    #25
    Dani C.
    en respuesta a NachoJJ

    Y dale con el esnobismo

    Ver mensaje de NachoJJ

    Vamos a ver si estoy en una feria bebiendo un vino tinto y cato luego uno blanco ¿soy un esnob por limpiar/envinar la copa? Si luego paso a un oloroso, por ejemplo, no lo haré, pero si vuelvo a un tinto, volveré a limpiar.

    Yo insisto que entonces debiéramos ser más críticos ¿no es de esnobs ir a un feria de vino?

    #27
    Dani C.
    en respuesta a Riaul

    De acuerdo entonces

    Ver mensaje de Riaul

    Eso ya me parece algo más coherente.

    Oigo últimamente esa palabra al mundo del vino, pero siempre suelen ser cosas que "hacen los demás", yo no. Parece que todo el mundo que bebe vino es un esnob, a excepción del que enuncia esas frases :-) Algo así como la paja en el ojo ajeno y todo eso rollo de la viga.

    Saludos
    Dani

    Esnobismo en el vino

    Situación: estas comiendo/cenando con amigos/familia/clientes y a nadie le interesa el vino menos a ti. Frunciendo el ceño cojes la copa porque has visto restos de cal en la copa. No haces ademán de limpiarla porque no quieres que te tachen como maníaco. Viene el camarero y te sirve una copa. Con los dedos levantas la copa cuidadosamente por el tallo, claro, no quieres dejar tus huellas dactilares en el balón ( y que luego puedan utilizar en tu contra... ). Tu vecino te mira y te dice lo cursi que eres cogiendo la copa de esa forma. Metes la nariz en la copa y cierras los ojos para concentrarte y captar todos los aromas y toda la mesa te suelta: -" pishaaa, deja de hacer el show en la mesa que pareces un esnob de esos que beben vino.... "
    Y yo me vuelvo loco y me pregunto si el raro soy yo o ellos...a mi me pasa continuamente. O cuando osas utilizar algún tecnicismo sin querer y te dicen que no te hagas tanto el chulo...esa situación me da una rabia!! O cuando viene la hora de elegir el vino. - " que lo eliga xyz, que para eso tenemos un experto ( dicho con toque jocoso )en la mesa..." podría explotar...
    QUE CULPA TENGO DE QUE ME GUSTE EL VINOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO????????????????

    Lo que me parece un poco esnob en un restaurante es hacer el show por hacer el show. Si tienes un lava en condiciones, al salir las copas no huelen, ni tienen huellas de cal ni nada. Se les da un repasito y ya está. Esa copa no hace falta que la envinen!!!! Y hacerlo por quedar bien me parece sumamente ridículo. Igual que la manía de algunos restaurantes de decantar todos los vinos...por quedar guay. Sobre todos esos restaurantes pseudo-fashion...que lo dejen estar, que lo único que hacen es ponerse en evidencia!!!

    - per aspera ad astra -

    #29
    doctortjk
    en respuesta a jose-manuel

    Re: Envinar las copas de vino

    Ver mensaje de jose-manuel

    Una practica indispensable, sobre todo si no has participado en el proceso de limpieza de la capa. Ademas, con el tiempo nos volvemos obsesivos con el tipo de copas que utilizabamos (es parte de ser un poco enochalados)

    Saludos...

    #30
    Josep_Gallego

    Re: Envinar las copas de vino

    Envinar, envinar y envinar, más vale que sobre, nunca me ha causado problemas envinar y sí al contrario. Saludos

    #31
    labajos
    en respuesta a Trockenbeerenauslese

    Re: Esnobismo en el vino

    Ver mensaje de Trockenbeerenauslese

    Estoy al ciento por ciento de acuerdo contigo. Parece que eres un raro si exiges o te tomas esto del vino medianamente en serio. Sin embargo nadie dice nada alguien pide un cubata en copa balón. Yo SIEMPRE envino (obviamente si estoy en una chuletada con vinos de tres euros pues no) pues, al nenos yo, noto muchísimo los olores extraños y le doy mucha importancia al olfato y me fastidia que por no envinar no pueda disfrutar plenamente de una copa de buen vino.n

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar