¿Palo Cortado? Scully

14 respuestas
    #9
    Rafaedgere
    en respuesta a Lugarteniente

    Creo que en esto del Palo Cortado...

    Ver mensaje de Lugarteniente

    ... hay mucha miga que cortar, ya que actualmente al ser una descripción puramente por cata, en función un poco creo de los catadores de cada bodega y de las soleras de este tipo de vino, así serán los palos cortados de las diferentes bodegas.
    Esto lo describia creo muy bien Jesus Barquin en un articulo que escribio hace ya un tiempo, http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=5&vs_fecha=200506&vs_noticia=1119605167
    Asi mismo estoy de acuerdo con Eugenio en que al ser por cata, a uno le parece más amontillado a otro más oloroso y a otro más palo cortado, según la experiencia anterior de cada uno.

    #10
    Lugarteniente
    en respuesta a Lugarteniente

    Re: ¿Palo Cortado? Scully

    Ver mensaje de Lugarteniente

    Por cierto, no tiene nada que ver con el tema, pero esta noche he catado de nuevo el Scully al lado de un Barbadillo Palo Cortado VORS, y como experimento con un Glen Grant 1956 de 49 añitos (ahí es nada).

    Claramente el Barbadillo se encuentra mucho más cerca de lo que yo venía considerando un Palo Cortado. Y de hecho, si he de ser franco, me convence más que el vino de Matador.

    Pero lo realmente increible ha sido probar el Glen Grant como colofón. Aparte que aniquila a esos vinos en cuanto a "sensación de vejez". Si teneis la oportunidad de probar un whisky de casi 50 años hacerlo porque no tiene desperdicio. Alucinante.

    #11
    EuSaenz
    en respuesta a Lugarteniente

    Re: ¿Palo Cortado? Scully

    Ver mensaje de Lugarteniente

    EL Palo Cortado VORS de Barbadillo es extraordinario, una perfecta definición de Palo Cortado viejo, además se encuentra a un precio incríble para su nivel. La Reliquia es mejor, pero la diferencia de calidad es menor de la que marca el precio.

    Un malta viejo es, en efecto, una experiencia especial, pero los precios son por desgracia inalcazables.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #12
    Lugarteniente
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Palo Cortado? Scully

    Ver mensaje de EuSaenz

    Totalmente de acuerdo:

    Glen Grant 1956/2005 (49 años) Gordon & MacPhail for La Maison du Whisky Refill Sherry Butt: 295€. Y es barato para ser un whisky. Si fuera un Macallan embotellado "oficialmente" costaría más de 2000 €...

    Además hay jereces de casi 50 años que cuestan 6 veces menos y dan similares prestaciones en la sobremesa. Una pena que estos whiskys sean tan caros, pero están de moda... El otro día leí que en Francia se bebe más whisky de malta que Cognac, Armagnac y Calvados juntos. Como fanático del whisky he de decir que muchas veces esos licores tienen poco que envidiar y cada día se consumen menos en favor de maltas de dudosa calidad. Cosa de las modas.

    Saludos

    #13
    Manuel San
    en respuesta a Lugarteniente

    Re: ¿Palo Cortado? Scully

    Ver mensaje de Lugarteniente

    Buenas tardes , este sábado pasado he tenido la oportunidad de probar el Scully (4 amigos) y la conversación ha ido por los mismos derroteros , uno no creía en el palo cortado , a dos nos ha parecido Brutal el vino ( y nos ha valido ) y otro consideraba que estaba tremendamente al límite .

    #15
    Swinsword
    en respuesta a Gonzalo M

    Re: ¿Palo Cortado? Scully

    Ver mensaje de Gonzalo M

    Ya te han puesto los dientes largos, jejejejeeje.

    Me he leído el post y he alucinado con el nivel, un nivel que difícilmente alcanzaré para diferenciar tanto este gran universo de los vinos generosos!!!

     

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar