Cata de tintorros Rioja y Borgoña (-1) con motivo 30 Nov: Latour, Mendoza, Bilbainas, Carmen Enciso...

9 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Cata de tintorros Rioja y Borgoña (-1) con motivo 30 Nov: Latour, Mendoza, Bilbainas, Carmen Enciso...

    Pues como a finales de mes se vislumbra el siguiente con puentes, belenes, ramadanes de alcohol, trepadores de fachadas, turrones y regalos empresa, el grupo desalmado de siempre probamos unos vinos para salir del mes.

    El Louis Latour Nuits St Georges 1996 de muy buenas sensaciones en boca, largo, fragil y meticuloso, freson de conclave, bella trama frutal con fondos minerales limpios, secos, listo para otros cuantos años...

    El Abel Mendoza Tempranillo 2007 maravillosa oratoria de este vino en todo, color, nariz, boca, tacto, sensibilidades... Tabacos, tostados, pan de higo, laurel, buenisima acidez, una fruta potente, intensa, y ese floralidad de esta tierra fantastica...Para una década creo (de momento). (Me reservo el Graciano)

    La Vicalanda 1996 de largo buquet con especiados,laberintos de tabacos y café. Magnífico paso de boca, armado, pulido, sensitivo, natural, fruta hidratada (cherries, ciruelas...)

    Valenciso 2004 vigoroso, estructurado, múltiple y goloso, con notas de gengibre y la fruta roja y negra (tan versatil como en nariz), soberbio...

    De postre o de trapicheo el Les Demoiselles Chevalier Montrachet de Louis Latour, amarillo metal, mineral, fruta de primavera, huesos, palo dulce, mango, peritas conferencia...Graso y almibarado, notas de vainilla como recen puestas, el toque de flores secas, algo de manzanilla, el aroma de madera (?)...

    Tierra de vinos estas islas sobre todo para blancos pero nada, como no haya pescado en la mesa pasan de todo.

    Y otro dia más sin saber nada del Reserva 2005 Ochoa recien premiado.

    @Malditovino

    #2
    Comvinart
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Cata de tintorros Rioja y Borgoña (-1) con motivo 30 Nov: Latour, Mendoza, Bilbainas, Carmen Enciso...

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    El Nuits St. Georges de Louis Latour yo lo vendi por muchs años en mi restaurant. Los Pinots de Louis Latour no son mis favoritos, pero el Nuits y sus Corton estan bien. Muy elegantes.
    A mi de los Nuits St Georges el que mas me ha gustado (no he probado muchos) son los de Daniel Rion, pequeño productor en esa zona. Sobre todo los de pago.
    Que bien quie te cuidas. Saludos.

    #3
    PedroCarroquino
    en respuesta a Comvinart

    Re: Cata de tintorros Rioja y Borgoña (-1) con motivo 30 Nov: Latour, Mendoza, Bilbainas, Carmen Enciso...

    Ver mensaje de Comvinart

    No se puede beber todo. Los de Rion no se si seran de la familia los Echezeaux (Armelle & Bernard?) y tambien un Clos de Vougeot que en la cata de Vins de Bourgone se probaron los del 2007. Bien.
    Y en Madrid probé todos los que trajeron los Latour.
    Ya sabes, epoca de navidades es epoca de manjares

    @Malditovino

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a Comvinart

    Re: Cata de tintorros Rioja y Borgoña (-1) con motivo 30 Nov: Latour, Mendoza, Bilbainas, Carmen Enciso...

    Ver mensaje de Comvinart

    Buff, pues a mí los tintos de Louis Latour me parecen malos con ganas, son vinos pasteurizados sin ninguna gracia, el otro día probé un Chambolle "Les Charmes" que mereció ir por el fregadero. Otra cosa son los blancos, claro, ahí tiene más nivel.

    De Daniel Rion recuerdo un Vosne "Suchots" del 99 que estaba fantástico.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    PedroCarroquino
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Cata de tintorros Rioja y Borgoña (-1) con motivo 30 Nov: Latour, Mendoza, Bilbainas, Carmen Enciso...

    Ver mensaje de EuSaenz

    Qué horror! Uno ya no sabe lo que le dan a beber. Menos mal que dejamos en el tintero un L'Arlot Clos de Forets. Es verdad que no te puedes juntar con cualquiera.
    Pues los que estuvieron en Madrid la gente los aceptó muy bien, al menos con los que traté.
    Hay que tener un cuidao ya a estas alturas...

    Saludos

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar