Champagne en México, a la baja.

21 respuestas
    #9
    Comvinart
    en respuesta a Francescf

    Re: Champagne en México, a la baja.

    Ver mensaje de Francescf

    El Tequila se utiliza en la mayoria de las ocasiones como aperitivo, o bien con comida Mexicana acomanado de una cerveza (la cerveza de aqui es menos amarga que la Europea).
    Es una bebida fuerte, con alcohol notable, y ardiente en la garganta. Por lo tanto si se toma con comida de sabores y texturas delicadas, la puedes "estropear".
    En el mejor de los casos, tiene aromas a maderas finas, frutos secos (almendra o avellanas) y a maguey. El alcohol esta bien integrado, y no debe escaldar la garganta. El retronasal y el posgusto deben ser largos.

    #10
    Comvinart
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Champagne en México, a la baja.

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Es la tienda de los Italianos? Si es asi, esta llena de "pequenas joyas enologicas". Este verano compre alli una bot. de Schiopetto Friulano que tengo pendiente de probar. Si algun dia vienes a Mty, avisame y organizamos una degustacion.
    Yo creo que, por lo menos en Monterrey, la gente debe de cambiar de marcas y probar otras cosas que no sean Moet: Cliquot, Perrier Jouet, Louis Roederer, Mumm, Laurent Perrier, Taittinger, Bollinger. Todas ellas se consiguen aqui, y sus precios varian no mas de +/- $100 pesos unos de otros. Es increible lo distintos que pueden ser cuando los pruebas uno al lado de otro.
    Me acaba de llegar un cava rosado de muestra elaborado con la variedad Trepat. Si esta bueno, igual y me traigo unas 100 bot. el prox. anyo.

    #12
    Comvinart
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Champagne en México, a la baja.

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Exactamente es la tienda que te decia. Super escondida en una callecita pequena. Cuando llegas te desilusionas un poco, pero vas entrando a un cuartito y luego otro, y otro, y no acabas. Tienen tambien buena coleccion de Barolos, de vinos del Rodano, etc...

    #14
    Francescf
    en respuesta a Comvinart

    Re: Champagne en México, a la baja.

    Ver mensaje de Comvinart

    Gracias por la explicación, pero lo he probado en alguna ocasión, y es como beber alcohol de quemar. Te deja la garganta en carne viva :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #16
    Jeronimo
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Champagne en México, a la baja.

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    En España muchos de los restaurantes que desde siempre habían ofrecido champagne en Nochevieja, este año se han pasando al cava.
    Y no va a empezar este año, el pasado ya tuve un problemilla por lo mismo en el restaurante donde hasta ese día celebraba los finales de año, lo que más me mosqueó es que lo cambiaron sin avisar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar