Ribera del Duero Vs Rioja

66 respuestas
    #49
    Juanjosantos
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Ribera del Duero Vs Rioja

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Un Rioja clásico GR de una añada excelente... yo también me decanto más por el 904 que por el Pesquera en este caso (siendo un vinazo también el Pesquera, claro).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #50
    Luis Vv
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Ribera del Duero Vs Rioja

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Estoy contigo 100% en cuanto a lo del conocimiento y lo de intentar ponerse en el lugar del comprador de 'a pie'.

    Y en cuento a lo de los vinos ribera/rioja...pues diré que la calidad/precio es muy similar en ambos. Los crianzas de rioja típicos, comerciales, son flojos..y muchos riberas de un precio similar también lo son. Está claro que hay excepciones en todos los niveles de precio.. pero en general encuentro perfectamente definidos los tramos de calidad y el precio asociado a la misma. La terminología roble/crianza ya me parece tan estricta como antes..ni en ribera ni en rioja..y seguro que cualquier veremero sería capaz de pensar en una enorme cantidad de vinos que no encajan en joven/roble/crianza

    #51
    Juanjosantos
    en respuesta a Luis Vv

    Re: Ribera del Duero Vs Rioja

    Ver mensaje de Luis Vv

    Yo intento ser lo menos cerrado posible en las denominaciones y me bebo lo clásico y lo moderno (aquí hacemos a todo jajaja).

    Me gusta el rollo clásico joven/roble/crianza/reserva/gran reserva.

    Me gusta también el rollo "moderno" de no poner nada, sólo un nombre (pomposo para los conocedores) y añada, sin más referencia quizás.

    El único inconveniente que veo a lo anterior es que te toca conocer el vino de antemano, conocerlo de oídas y arriesgarte a pagar por un nombre-añada sin más... a falta de referencias y sin saber nada, a mí la categorización de los clásicos me ayuda más, francamente.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #52
    doctortjk
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Ribera del Duero Vs Rioja

    Ver mensaje de Juanjosantos

    De acuerdo con tu concepto, en mi opinion un poco radical. Es como todo. Creeme, mi cuñado se dedica a vender helicopteros de control remoto, y te puedo apostar que es una area que yo, y probablemente tu, desconozcamos al 100% (yo si, solo se que son muy dificiles de pilotear, y se estrellan y cuestan miles de Euros cuando esto pasa)

    Lo que pasa es que me rio porque veo la cara de la gente cuando lo hace, como desmostrando un gran conocimiento del tema, y en el fondo se que no tiene ni idea, como algo snob

    Saludos desde Tijuana...

    #53
    Txente73
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Ribera del Duero Vs Rioja

    Ver mensaje de Juanjosantos

    A mi tambien me encanta andar enredando en otras zonas a ver que se embotella por otros lares, pero si que chirria un poco esa corriente de opinion que se empeña en negar el pan y la sal a Rioja. la Rioja ha sido,es y sera la principal denominacion del estado y como tal es la que mas bodegas agrupa y entre todo este numero de bodegas se hacen vinos muy ricos e interesantes, tanto de corte moderno, como de corte clasico.Porque señores parece que de la noche a la mañana los Riojas de corte clasico ni para peras al vino oiga....a ver si va resultar que de tanto hacer vinos modernos se nos va a olvidar como son el buen vino de toda la vida.
    Extrapolandolo a la cocina que venga a introducir geles,espumas y mil texturas.... y resulta que parece mision imposible encontrar una paella decente.

    La coletilla " bah...donde este un Ribera que se quite Rioja..", se utiliza mucho si, en plan yo controlo.. pues muy bien, perfecto...eso que se pierde la gente descartando una opcion mas. Parece como que Ribera tiene mas categoria, desde que el bigotes lleno el Spanish Air Force one de tinto Pesquera, como que todo el mundo se apunta al carro.

    #54
    Juanjosantos
    en respuesta a doctortjk

    Re: Ribera del Duero Vs Rioja

    Ver mensaje de doctortjk

    Mi opinión al respecto no creo que sea radical, es realista ;) hay una gran diferencia entre radicalismo y realismo.

    Realismo es que a la gran mayoría de la gente no les preocupan para nada nuestros debates Rioja vs Ribera, debates sobre vinos de corte clásico/moderno, sobre si es mejor decir crianza/reserva/gran reserva o no... Nuestros debates son debates especializados de enófilos amateur o profesionales del ramo pero, seamos sinceros, a la inmensa mayoría de la gente ajena a nuestro mundo y que sólo quiere beber un buen vino de vez en cuando, todas estas disquisiciones se las traen al pairo.

    Sobre que haya gente que te pidan un vino intentando vacilar de que saben de vino sin saber nada... bueno eso pasa mucho, no es exclusivo del campo del vino, en mi campo de trabajo (ajeno al vino, las TIC), hay mucho que va de listo, sabiondo y snob también sin tener casi ni idea... aún así, por dentro me reiré, pero no lo demostraré por fuera, intentaré echarle una mano en lo que necesite, haciendo mi trabajo y despachándolo cortes y educadamente lo antes posible ;)

    El vacileo existe en todos los ámbitos, pero más que ver con el ámbito, tiene que ver con la personalidad del que viene a pedirte un Ribera como dándoselas de entendido cuando ha oído campanas pero no sabe ni de dónde viene lo que ha oído. El que es humilde, cuanto más sabe, más humilde es. El vacileta, es un ignorante y cuanta mayor ignorancia tiene, más vacila y más se cree que sabe...

    Un saludo desde Alicante,
    Juanjo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #55
    Juanjosantos
    en respuesta a Txente73

    Re: Ribera del Duero Vs Rioja

    Ver mensaje de Txente73

    Cien por cien de acuerdo. No tengo más que añadir.

    Hay una nueva corriente: mira como molo que no bebo Rioja, bah!, Gran Reserva, bah!, clásicos, bah!, yo molo más porque bebo UltraGalaxiusSideralus 2006 de la DO CuantoMasRaraMasMolo de la uva SuperRarillusDesconocidus...

    Señores, disfrutemos cada uno de lo que le guste, descubramos y vivamos, pero sin renegar de lo bueno que ya tenemos. Puedo tomar paella y geles, ensaladilla rusa y tortillas de patata deconstruídas,... nada es excluyente ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #56
    doctortjk
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Ribera del Duero Vs Rioja

    Ver mensaje de Juanjosantos

    De acuerdo contigo. Por cierto, que interesantes los vinos de tu region, es una zona que poco conozco, mas bien en el area de Turrones, lo poco que nos llega hasta aca a Mexico. Para mi una navidad sin Bacalao, Buen Vino y Turron, no es Navidad. El año pasado compre uno maravilloso que venden en Tarragona, (Por cierto lo traen de Alicante, claro) que fue la estrella de la comida de Navidad.

    Saludos amigo desde Tijuana. Es lo bueno de estos foros, la controversia me agrada...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar