Ribera del Duero Vs Rioja

66 respuestas
    #33
    CarmeSalo
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Ribera del Duero Vs Rioja

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Generalizando que es gerundio... prefiero la cesta más completa que me ofrece Rioja que la que ofrece Ribera por el mismo precio, pues igual he tenido mala suerte pero mis ovarios estan llenos de lo que ya se comentaba de madera avainillada, como minimo en Rioja encuentro una cesta más llena, que te gustará o no pero ahí está rebosando. Soy clásica??? pues quizá ... pero vale ya de fruta pasada, madera avainillada y pimiento escalivado si es que no verde. Aunque ya digo, que me perdonen pues generalizo.

    Salut!!

    Carme

    #34
    jacomur
    en respuesta a Agrostin

    Re: Ribera del Duero Vs Rioja

    Ver mensaje de Agrostin

    Bien allado en Verema. Se agradece que entre un un forero de la zona de Valladolid y de la Ribera, alrededores. De acuerdo contigo, los rendimientos en La Ribera son mucho menos de lo admitido en La Rioja, 6.500 Kg que les admiten(?) recolectar , de una producción en muchos casos de 10.000 o más kg, hay excepciones, pero la geralidad...... Yo prefiero Riberas a Riojas.
    De acuerdo que hay Riojas modernos muy buenos, que los podríamos equiparar a los Riberas pero ¿A qué precio?. Un Amancio, un Aro, los Allendes, Rodas, Chirel, Contador, etc. de calidades parecidas a las suyas encuentro muchísimos Riberas y son mucho más baratos. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #35
    Gabriel Haro
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Ribera del Duero Vs Rioja

    Ver mensaje de _Guillermo_

    No se si la cuestión es el modelo supuestamente antigüo segun tu, puedo estar de acuerdo en la posible rigidez de un reglamento. para las distintas categorias. Ahora bien para mí estas deberián ser para todas las D.Os. iguales, ya que es sabido no se le exige lo mismo por ejemplo a un crianza los meses de barrica, en Ribera, que en La Mancha por ejemplo, e igualmente en mi zona. Esto es lo que debería ser, y no cada uno marcar unas normas.

    Vuelvo a entrar en lo mismo, vinos que ya tienen un precio importante, tendrían que pasar algun nivel de calidad más exigente, y muchos de ellos según sus contraetiquetas pueden pasar por los meses de estancia en barrica y botellero, ese tipo de prueba. Si no recuerdo mal en algunos lugares para salir con una categoria, se da el caso que han debido pasar las pruebas de categorias inferiores. En definitiva entiendo que para el consumidor es bueno, que a vinos con precios importante, la tirilla de la respectiva D.O., sea consecuente.

    Salud.

    #36
    F.T.

    Re: Ribera del Duero Vs Rioja

    Ay señor! lo que ven mis ojos. La riojitis/riberitis ha llegado a Verema :))))

    Cierto lo que dice CarmeSalo, la cesta se llena más con los Riojas pero ¿y de calidad? (no nos metamos a definir calidad que al final va a ser un concepto discutido y discutible como decía el otro) aunque para gusto los colores ¿no?

    Gabriel, en la comparación Rioja/Ribera creo que las exigencias de las D.O. para las distintas categorías son las mismas.

    Jacomur, vinos más baratos en Ribera similares a Chirel, Amancio, Roda...? No lo tengo tan claro.

    #37
    Gabriel Haro
    en respuesta a F.T.

    Re: Ribera del Duero Vs Rioja

    Ver mensaje de F.T.

    Paco, ta he comentado que es inncesaria una discursion asi, es mejor disfrutar de las dos, como de otros lugares.
    Las exigencias creo que son las mismas también, no así en otraszonas.

    #38
    Txente73

    Re: Ribera del Duero Vs Rioja

    Es que no tiene mucho sentido discutir cual es mejor o peor. En las dos existen buenos vinos y malos vinos. Que por norma general son mas caros los Riberas?? pues si, luego cada uno que sopese si le conviene pagar mas o pagar menos. Yo desde luego en mi corta experiencia me he encotrado de todo en las dos D.Os, Un Ribera que a priori y por su coste se les suponia que me emocionarian algo....y nada. Y en cambio un vino de 5-6 euros de Rioja enamorarme..... pero por eso no voy a poner la cruz a Ribera, ni mucho menos, ni a alabar Rioja como si fuera el mana.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar