Ribera del Duero Vs Rioja

66 respuestas
    #9
    Karlvin
    en respuesta a schivas

    Re: Ribera del Duero Vs Rioja

    Ver mensaje de schivas

    Evidentemente! Y de uvas, coupages, suelos, etc. En cambio, que yo sepa, no hay diferencias en los costes de producción, por ejemplo (o me perdí esa clase)!...pero si las hay en la especulación (y esta no me la perdí)! No generalizo.

    ex vite vita.

    #13
    Juanjosantos
    en respuesta a Karlvin

    Re: Ribera del Duero Vs Rioja

    Ver mensaje de Karlvin

    En Ribera, por 7-8 euros, tienes Jóvenes Roble (semicrianzas entre 5-9 meses en barrica de roble, muchas veces francés) que, para mí, superan en aromas, sensaciones y bouquet a bastantes Riojas crianza de 12-14-18 meses en barrica de roble americano de la misma horquilla de precio. Sólo hay que buscar y rebuscar, no sólo vinos sino el mejor precio.

    Por ponerte un ejemplo, Pago de Capellanes Joven Roble 2009 no tiene nada que envidiar a ningún Rioja Crianza y, si ves los precios, en unas webs 9.50, en otras 9.75, otras 10, 10.25, 11.50, incluso en una vi la friolera de 13.50 euros!!! En otras lo verás a 8.25 y yo lo conseguí negociando con una vendedora, a 7.70 euros/botella con IVA, portes y todo (que hay que tenerlo en cuenta también y a veces es la diferencia entre una oferta o no ser oferta). No lo vas a ver en grandes superficies pues es un vino escaso y muy codiciado tanto por hostelería como por particulares que ya tienen su reserva hecha de un año para otro. Es más fácil encontrar el crianza o reserva que éste.

    Otro ejemplo de Ribera roble de 8 euros bueno: Mibal 2006, en 8.65 lo tienes en una web de vinos muy conocida. Tiene también menos de 10 meses en barrica de roble francés y es otra pasada de vino...

    Sólo hay que buscar un poco, te aseguro que hay riberas de 8 euros que, sin llegar a la categoría "crianza", le pegan 20 patadas a muchos riojas crianza.

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #14
    schivas
    en respuesta a Karlvin

    Re: Ribera del Duero Vs Rioja

    Ver mensaje de Karlvin

    Esta claro que vas a las clases buenas pero claro si yo busco X producto aunque pague Y euros menos si al descorchar no encuentro lo buscado a mi me resulta muyyyy caro...

    #15
    Karlvin
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Ribera del Duero Vs Rioja

    Ver mensaje de Juanjosantos

    En Riberas Roble hace tiempo que no me gasto un duro, afortunadamente!...desde que he tenido que tirar por la fregadera cada "maderazo avainillado" que no podías ni acercar la nariz! Para roble nuevo ya tengo las puertas de casa recien puestas!

    Por otro lado, que nos pogamos a medir ahora que vino tiene más aromas, si los de 9 meses de un sitio o los de doce de otro, es como medir a ver quien tiene más nariz o saca más aromas, creo yo! Pero obviamente prefiero ante la duda un vino con 12 meses de crianza de rioja 2005, reposado; que un Ribera de 4-8 meses del 2007 que en la mayoría de casos lo dicho, maderazo que te crió! Y conste que me gustan los Riberas pero, más que buscar hay que rebuscar y no poco, mientras que en Rioja hay un abanico más amplio, obviamente. Aquí ya no se trata del mejor precio si el vino no es lo mínimamente exigible.
    No dudo que haya Riberas que sin ser crianza esten mejor que algunos crianzas de Rioja, pero en el caso contrario este ejemplo se multiplica de sobremanera, pero de largo! Solo tienes que ver el numero de vinos en una y otra DO.

    Saludos

    ex vite vita.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar