Ribera del Duero Vs Rioja

66 respuestas
    #17
    schivas
    en respuesta a Karlvin

    Re: Ribera del Duero Vs Rioja

    Ver mensaje de Karlvin

    Menos de los que encuentro en mancha/jumilla con respecto a Rioja pero esto es una opinion muy personal dado que resulta muy dificil sentenciar acerca de RCP's cuando cada persona busca un perfil distinto, incluso la misma persona durante su vida va cambiando sus percepciones no?

    un abrazo artista

    #18
    Karlvin
    en respuesta a schivas

    Re: Ribera del Duero Vs Rioja

    Ver mensaje de schivas

    Exacto, ahí quiero ir, a que se puede comparar en cuanto a una gama concreta y a unos parametros de calidad mínimos y unos precios medios, pero no podemos entrar a comparar estilos u otros pormenores de unos y otros vinos, pues cada zona tiene lo suyo.

    Un abrazo! ;-)

    ex vite vita.

    #19
    manuel_matilla

    Re: Ribera del Duero Vs Rioja

    Mi humilde opnión en relación calidad precio , lo tengo claro, Riberas.

    #20
    Txente73
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Ribera del Duero Vs Rioja

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Es un tema complicado, sobre todo si nos ceñimos a los precios. Fijaros...antes hablabamos del Ramon Bilbao Edicion Limitada 2007. Pues bien ayer en una gran superficie la botella rondaba los 11,5 euros. Pues la semana pasada la he comprado a 7,80 aprox..... casi 4 leuris,casi nada.

    #21
    Juanjosantos
    en respuesta a Karlvin

    Re: Ribera del Duero Vs Rioja

    Ver mensaje de Karlvin

    Hombre, tanto como tirar por el fregadero (otro que tira por el fregadero el vino, ... en fin, veo que aquí habemos gente para todo...). Siempre podrías hacer un buen vinagre o una buena sangría con él si no te gusta :)

    Y sobre maderazo... no hay que generalizar tanto... no todos los Robles (vinos con menos tiempo en barrica que un crianza de 12 meses) son maderazo avainillado... luego, suponiendo que todos lo fueran (que no, repito), también depende de lo que le guste a cada uno... es como el suelo de casa, a mucha gente le gusta el parquet, a mí personalmente no, me gusta un suelo más fresco y que no se me pueda levantar con humedades o defectos... pero si no te gusta el parquet siempre puedes optar por el gres o la plaqueta ;) Tendemos a generalizar con los gustos y ahí "la cagaste burtlancaster"...

    Y sobre avainillado..., no sé qué vinos habrás bebido, pero maderazos avainillados no me he encontrado ni uno, se ve que o no bebo vino o tengo tantísima suerte que nunca he dado con esos "tablones" llenos de crema de vainilla con los que has dado tú..., si no te gusta la vainilla siempre puedes buscar un chocolate... ahora en serio, me parece una generalización un poco fuera de lugar.

    Además, si me metiera a Abogado del Diablo y me declarara pro-maderero y anti-fruta en el vino (que no es el caso), te diría contra lo que dices que "para roble nuevo ya tengo las puertas de casa recién puestas!" que "para comer fruta, no bebo vino ni alcohol, pues ya tengo la frutería de al lado de casa y una estupendas uvas en el vecino municipio de Monforte de Cid", "tierra de doradas uvas" y con la mejor uva de mesa de España" :)

    PD. Yo no tiro vino al fregadero, ni Rioja ni Ribera; por no decirte que no tiro nada (en todo caso, reciclo)... me encantan ambas DO, pero el nº de vinos de una DO o de una bodega no me dice nada de la calidad de los mismos y, menos aún, de que tengan que gustarme.

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #23
    _Guillermo_
    en respuesta a jose

    Re: Ribera del Duero Vs Rioja

    Ver mensaje de jose

    Yo no he dicho nada sobre elaboración. Solo de la terminología.
    Una clasificación de vinos con el único baremo de la permanencia x meses en barrica y otros tantos en botella, sin tener en cuenta nada más.
    Una clasificación de vinos que está obsoleta, que muchos bodegueros descartan poniendo en sus botellas contraetiquetas genéricas, y que fuera de nuestras fronteras casi nadie, por no decir nadie, emplea ya.

    Los pedazo de vinos seguiran siendo de tres pares de narices. O de cuatro.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #24
    jose
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Ribera del Duero Vs Rioja

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Estoy en absoluto desacuerdo.

    Está tan obsoleto como Spätlese o Trockenbeerenauslese. Tanto como tantas otras nomenclaturas propias de unas zonas y modos de elaboración. Me parece una forma como otra cualquiera de eliminar historia muy viva de un modo de elaboración. Aquellos que gustan del vino, disfrutan del vino y que (alguno habrá) ama el vino, sea del país que sea, seguro que hace el ímprobo esfuerzo de comprender qué es Crianza, qué es Reserva, qué es Gran Reserva, qué es Nebiolo, qué es Eiswein, qué es Icewine, qué se cultiva en el lado derecho o izquierdo del Garona, qué es Muscadet y qué es Melón de Borgoña, qué es monastrell y qué es mourvedre...

    La eliminación de la cultura vínica es una forma de eliminar cultura, sin más.

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar