¿Un mercado muy profesional y exigente? No me lo trago, con perdón.

44 respuestas
    #1
    Vinos De Bulgaria

    ¿Un mercado muy profesional y exigente? No me lo trago, con perdón.

    Confieso que en este momento me hierve la sangre... Como sabeís hace ya casí 3 años estoy peleando como un jabato para introducir vinos búlgaros en España. Y los profesionales del sector (vinotecas, restaurantes, etc.) me suelen pedir peras al olmo: que si la composición del terruño, que si la climatología de la región, que si el proceso de vinificación, que si la variedad de uva autóctona (condición "imprescindible" ya que "merlot y CBS hemos probado muchos y compraríamos de Francia y de ningún otro país", ¡¡¡ja-ja-ja!!!)... notas de cata, enviarles muestras gratuitas, organizar catas gratuitas, etc., etc., etc. Y después de pasar por todo este "proceso de selección" (más bien excusa de cajón y satisfacción de la curiosidad de los Sres.) pues muchos de estos establecimientos llevan ya 3 años "pensandoselo" (pues tampoco hay tanto para pensar digo yo), o directamente se niegan a coger cualquier vino mío (de unas 30 referencias en stock, de varios precios, calidades, bodegas, varietales, etc., o sea hay muchísimo dónde elegir, la única pega - el vino no es español)... Y ahora viene lo "divertido". Otra empresa española (de las "grandes" distribuidoras) empezó a traer sólo 1 referencia de vino búlgaro y lo ha metido ya en todos estos sitios tan exigentes que me están dando largas a mi tantos años... (y os puedo asegurar que el trato que presto es siempre amable, completo, inmediato y amigable). Y lo más sorprendente de todo es que este vino que han "aprobado" los comercios pues es un Cabernet Sauvignon 100% (nada de variedades exóticas/autóctonas/indígenas), tapón de rosca (ni siquiera corcho), y una etiqueta feísima (fondo negro pixelizado y una treintena de banderas en miniatura, hay que verlo de verdad...), y su PVP es de aprox. 19-20 eur/botella. Partense de risa Señores profesionales del sector horeca, os felicito por su proceso de selección. ¿Alguien comprará este CBS búlgaro a este precio? Pues por la mitad de su precio tengo CBS premiados en una docena de certamenes internacionales y realmente cojonudos (pido perdón por la palabra), pero no soy de los peces gordos... Menudo profesionalismo. Estoy disilusionado, lo siento.

    #5
    Mara Funes
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Un mercado muy profesional y exigente? No me lo trago, con perdón.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Cuando nos dejan, porque si yo no veo esos vinos en una tienda y no me hablan de ellos ¿cómo voy a saber que existen?
    Saludos

    #7
    Lugarteniente
    en respuesta a Vinos De Bulgaria

    Re: ¿Un mercado muy profesional y exigente? No me lo trago, con perdón.

    Ver mensaje de Vinos De Bulgaria

    Ánimo, pero Spain is different. Siempre nos quejamos de los franceses pero hay un chovinisimo por estos lares... No tengo ni idea de la calidad de los vinos bulgaros, apenas he probado uno creo, pero introducirlos en el país del "Donde haya un Rioja que se quite lo demás" (Entendemos por "Rioja" el de 2€ del LIDL) no creo que sea tarea fácil. No obstante, poco a poco las cosas van cambiando -este foro es una muestra- así que paciencia, y mucho ánimo con ciertos "especuladores".

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar