Ahi va y que sea lo que DIos quiera..... MAS MADERA!!!!

95 respuestas
    #89
    Laureano_Serres
    en respuesta a Víctor Bcn

    Los olivos...

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Perdón, Victor, y perdón al foro, pero es que sólo leí la cosecha y penséque era la del vino...preguntabas por los olivos... Perfectos, pero con poca aceituna, este, para mí no es un año de gran producción, habrá que racionar :-))) Esto de ser ’ecologista’ tiene sus pequeñas desventajas, y es que se ha observado un ataque grande de arañuela(un bichito que provoca la caida de las olivas) y mosca(otro bichoto que pone sus huevos en las olivas, y después sale un gusanito) debido en gran parte a la estupenda climatoligía que ha ido bien para otros cultivos (la viña). Esto añadido a una cosecha probre, para mí, de por sí, debido a que ’limpié’ los árboles...pues eso, a racionar...:-))))

    Salut.

    PD: si se cree conveniente se puede borrar la otra respuesta, ya que no se preguntaba por ella...

    #90
    Laureano_Serres
    en respuesta a MaJesus

    Re: Propuesta de respuesta...

    Ver mensaje de MaJesus

    Como no hay otros expertos en madera, y a la espera de ser corregido te propongo esta resouesta:

    Bueno, la madera se hace vieja haciendo pasar por ella los vinos(y dejándolos un tiempo), incluso exite la posibliodad como en los ’carratells’ (pequeñísimas botas para llevar uno consigo mismo y beber), de hacer pasar por ellas brandy(o coñac-para entendernos).

    Los vinos salientes de las botas se pueden tirar, mezclar con otros vinos o venderlos como vinos de ’pago’ :-))))) (es bromita...)

    Salut.

    #91
    Víctor Bcn
    en respuesta a Laureano_Serres

    Re: Los olivos...

    Ver mensaje de Laureano_Serres

    No creo que esté de más tu respuesta sobre la vendimia... Ya te leí días atrás comentando lo contento que estabas... Pero veo que lo reafirmas, y me alegra muchísimo.

    Respecto a la cosecha de aceitunas, pues vaya... Con lo que me gustó ese aceite :(( Pregunta, poco científica... Ves una relación entre mala cosecha de aceitunas y buena de vino y viceversa, o es una tontería crear esta co-relación?

    Saludos.

    #92
    Laureano_Serres
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Las coincidencias...

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Bueno, pues eso ha pasado así, pero no creo, ya te he dicho que en mi caso estre año ’no tocaba’ olivas, los olivos son muy listos, y siempre saben descansar. En otros sitios estan cargados y bien cargados. Hay un refrán que dice: año bisitesto no llenarás el cesto. Sin embargo, en cuanto a uva...este año no se ha cumplido el refrán. Seguramente tampoco se cumplirá con las aceitunas.

    Salut.

    #93
    Víctor Bcn
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Las coincidencias...

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    No me hagas caso Lauri, he dicho una tontería... Lo de los olivos, lo tengo demostrado y así me lo decían los payeses, durante los años (14-15) que me he pasado recogiéndolas, las malditas!! :)) Un año bueno y otro malo... Es decir cada dos años uno ";descansan";.

    saludos.

    #94
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    No veo yo la comparación

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Lo mires por donde lo mires, lo único que tienen en común Divus y Cirsión son los 9 meses de barrica. Divus 2001 es un vino que recién salido al mercado me gustó porque tenía buena fruta y había equilibrio, pero compararlo ¡¡con la materia prima que tiene un Cirsion!! e intentar trazar paralelismos a causa de que tienen un mismo periodo de crianza me da risa. Retoma, además, parte del tema que nos llevado a Manuel y a mí sobre la barrica: lo importante es la materia prima de la que partimos, no si el nº de meses de crianza es mayor o menor, o si la madera es nueva o seminueva (que también, pero menos).

    #95
    AntoDavila
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Tienes razón.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    !! Es que te buscas unas uniones !!, lo de maridaje me gusta menos.

    Manzanilla San León y Jamón de bellota, casi ná.

    Por supuesto que nos veremos Pedro.

    Un saludo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #96
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: No veo yo la comparación

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Pues eso es lo que estoy tratando de decir precisamente amigo Iñaki, que el problema del Divus (vino que no he probado) no tiene por qué ser porque sólo ha estado nueve meses en madera porque el Cirsion también lo ha estado. El tema de la longevidad viene más por la materia prima.

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Peñá Bulbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar