Nueva Selección Club de vinos Verema Diciembre 2010

107 respuestas
    Cachina
    en respuesta a labajos

Re: Nueva Selección Club de vinos Verema Diciembre 2010

Ver mensaje de labajos

Yo también reconozco mi "tintocentrismo" y por eso me gusta mucho la selección de de diciembre, porque la dan mucha variedad y viene muy bien para compartir en las comidas y cenas de navidad, por eso comentaba lo del blanco, porque ahora para ese marisquito tendremos que tomarlo con alguno de los espumosos, que no es mala opción, pero a mi me gusta más un blanco y auque me llamen clásico, carca o animal, los espumosos para el final. Personalmente me da igual, pero cualquiera convence a los padres y abuelos.
    Saludos.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Linda Díaz
    en respuesta a labajos

Ver mensaje de labajos

Hola gracias por tus comentarios.

Crees muy bien.... El tema del blanco lo valoramos, pero a "ciegas" ganó el espiritu de la navidad con sus maravillosas burbujas y por eso seleccionamos Aire de L' Origan.

De Jerez, no te puedes hacer una idea de la pasión que siento por esos vinos y la preocupación personal que me sucita la situación. ... pensar que en 12 generaciones... un Palo Cortado puede llegar ser arqueología enológica. Confío en que esto JAMAS suceda, pero hay que irse con cuidado.

Al margen de mi AMOR por estos vinos y consumo habitual... Nuevamante deciros que las veces que hemos ofrecido algo de Jerez, las ventas han sido tristemente ridículas.

Asi que reflexionemos.

Volviendo a la selección de navidad, Oporto es un generoso/ fortificado... nos vamos acercando (-;

salut!

Linda Díaz
    en respuesta a Cachina

Ver mensaje de Cachina

Cada uno come y bebe con lo que mayor placer aporta, eso es la norma mas importante. A partir de ahi, decirte que el marisquito con el cava va ir muy bien (mejor si es cocido o crudo: Ostras!!!!) Y con el champagne... ni que decir el Louis Roederer tiene una estructura tremenda que te va aguantar perfectamente elaboraciones en la plancha.

Lo del espumoso para el final con el postre... no es de "carcas" ni de "clásicos"... es simplemente de falta de armonía en la boca. Vinos TAN secos con los dulces se dan de tortas.

Tu traeme a los abuelos al Encuentro y yo ya verás que RE bien les convenzo (-;

Buenos vinos!

Roberto
    en respuesta a Linda Díaz

Ver mensaje de Linda Díaz

Hola Linda:
    Yo a los espumosos en general, además de lo secos que puedan ser para unos postres dulces con los que no "casarán" bien, aunque siempre están los cavas con más azúcar que les podrían ir bien...lo que decía es que el final de la comida no me gusta para los espumosos ya que debido a las burbujas, al carbónico, la sensación de "empacho" aumenta considerablemente...
    Un abrazo

Linda Díaz
    en respuesta a Roberto

Ver mensaje de Roberto

Totalmente de acuerdo, con ese empacho.... No es solo una cuestion de azucar / dossage... sino que el carbónico lo prefiero para el principio o durante la comida.

Un abrazo... ya queda menos para el Encuentro, has apuntado la fecha?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar