La D.O. Penedès anhela volver a ser una referencia

39 respuestas
    #33
    Riaul
    en respuesta a vidok

    Re: La D.O. Penedès anhela volver a ser una referencia

    Ver mensaje de vidok

    Estoy absolutamente de acuerdo contigo.
    El problema de Diana, no se si la conoces, es que lleva más de 20 años (creo, + o -) en Canada y se ha incorporado a Verema y a este mundillo recientemente.
    Un saludo

    #36
    pepecano
    en respuesta a vidok

    Re: La D.O. Penedès anhela volver a ser una referencia

    Ver mensaje de vidok

    Vinialia, hemos compartido opiniones y vinos con Pepo, bien montado y una sorpresa agradable un blanco de Rioja que ni habia oido hablar de el, se llama B de Basilio blanco 2009,garnacha blanca en su mayoria. Los alemanes ni se podia acercar nadie, a tope de personas. Otros vinos que me han gustado son los de Orto, muy peculiar el picapoll negre.

    #37
    vidok
    en respuesta a pepecano

    Re: La D.O. Penedès anhela volver a ser una referencia

    Ver mensaje de pepecano

    je je acabo de hablar con Don PepoTe, me ha comentado lo mismo de los Riesling, y me ha resaltado un dulce de los Orto y un tarlant con cierto porcentaje de chardonnay prefiloxérico. Una pena no haber ido, pues no sabia de la existencia de tal evento, otra vez será.Salut!

    #38
    vidok
    en respuesta a pepecano

    Re: La D.O. Penedès anhela volver a ser una referencia

    Ver mensaje de pepecano

    por cierto Pepe (aunque nos estamos trasladando de la zona del hilo), a que olia/sabia ese picapoll negre, algo muy raro de encontrar, algo me dice que tiende a la suavidad,elegancia,continencia,etc

    #39
    Francescf
    en respuesta a Diana56

    Re: La D.O. Penedès anhela volver a ser una referencia

    Ver mensaje de Diana56

    Chardonnay bueno también tienes en Costers del Segre (Lleida): Eixaders y V89 son mis preferidos. Coincido contigo en que Borgoña es el ejemplo a seguir en chardonnay :-)

    Respecto al etiquetado, cosas de la política lingüística y de unos millones de catalanes empecinados en mantener vivo su idioma ante la globalización ;-)

    El tema geográfico tampoco creas que es mi fuerte. Conozco mejor las D.O. que las provincias. Ya no te cuento el lío con la ex-URSS, ex-Yugoslavia y otros ex-países ;-P

    Saludos desde els Països Catalans (Cataluña según algunos) 8-)

    P.D. Acabo de darme cuenta de un error: la D.O. Penedés se ubica al sur de la provincia de Barcelona y al norte de la de Tarragona ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar