La D.O. Penedès anhela volver a ser una referencia

39 respuestas
    #9
    Gediagal
    en respuesta a Francescf

    Re: La D.O. Penedès anhela volver a ser una referencia

    Ver mensaje de Francescf

    Mi conocimiento de estos vino es muy limitado y hace poco me recomendaron en una bodega el Hisenda Miret 2007 (por 20 EUR) y lo estoy considerando seriamente como un candidato para los vinos de las celebraciones navideñas, que se salga de las denominaciones más clásicas y comunes. ¿lo habéis probado? Qué opinión os merece? ¿hay alternativas mejores (en este nivel de precio)?

    #10
    Francescf
    en respuesta a Gediagal

    Re: La D.O. Penedès anhela volver a ser una referencia

    Ver mensaje de Gediagal

    El que mencionas está muy bien. Por un precio similar tienes el Cèrvoles 2006, D.O. Costers del Segre, y el Furvus 2007, D.O. Montsant, que también están muy bien. Supongo que Quim Vila los tendrá :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #11
    pepecano
    en respuesta a Gediagal

    Re: La D.O. Penedès anhela volver a ser una referencia

    Ver mensaje de Gediagal

    Pares Balta es una de las referencias de la D.O. Penedes, sin embargo el Hisenda Miret nunca a sido de mi devocion,prebe la añada 2005 y la 2006 y la nariz siempre la encontre muy plana, en Montsant encontraras mejores garnachas a precios por un estilo, como dice Francesc el Furvus 2007 y otro que me gusta mucho es el Dosterras.
    Pero si quieres probar para mi una de las garnachas mejores gastandote un poco mas, el hermana mayor de el Furvus, el Teixar 2007 es una maravilla.

    #12
    Gediagal
    en respuesta a Francescf

    Re: La D.O. Penedès anhela volver a ser una referencia

    Ver mensaje de Francescf

    El Hisenda Miret caerá estas navidades, pero no caen en saco roto vuestros consejos y ayer probé un Furvus 2007. Es mi primer vino del Montsant y me pareció un vino excelente, con una muy buena RCP (16-17 EUR aprox.). Muy goloso, potente al principio, pero con un final largo y elegante. Nos gustó mucho.

    Gracias por vuestras recomendaciones

    #13
    Francescf
    en respuesta a pepecano

    Re: La D.O. Penedès anhela volver a ser una referencia

    Ver mensaje de pepecano

    El Teixar es un vino difícil de encontrar, además de los 35,-€ aprox. que vale... En Vinissimus tienen el 2007 :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #14
    Francescf
    en respuesta a Gediagal

    Re: La D.O. Penedès anhela volver a ser una referencia

    Ver mensaje de Gediagal

    Acabo de responder a Pepecano acerca del Teixar que te recomienda.

    Me alegro de que te gustase el Furvus. En Montsant hay vinos muy interesantes a precios asequibles :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #16
    Vconan
    en respuesta a Francescf

    Re: La D.O. Penedès anhela volver a ser una referencia

    Ver mensaje de Francescf

    Cuando se olviden de reventar los vinos con barrica nueva, elaboren vinos con varietales más adecuados y no tan globalizados y se dejen de poner etiquetas en catalán, seguro que mejora el tema

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar