La D.O. Penedès anhela volver a ser una referencia
Re: La D.O. Penedès anhela volver a ser una referencia
Ver mensaje de vidokEstoy absolutamente de acuerdo contigo.
El problema de Diana, no se si la conoces, es que lleva más de 20 años (creo, + o -) en Canada y se ha incorporado a Verema y a este mundillo recientemente.
Un saludo
Ver mensaje de vidokCorrecto, hablemos de vinos, se te ha hechado de menos hoy, estaban algunos ca bro nets, Pepo y Manel.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoen donde?, Majestic,Vinialia?,donde?, ah y que tal.cuenta,cuenta
Ver mensaje de vidokVinialia, hemos compartido opiniones y vinos con Pepo, bien montado y una sorpresa agradable un blanco de Rioja que ni habia oido hablar de el, se llama B de Basilio blanco 2009,garnacha blanca en su mayoria. Los alemanes ni se podia acercar nadie, a tope de personas. Otros vinos que me han gustado son los de Orto, muy peculiar el picapoll negre.
Ver mensaje de pepecanoje je acabo de hablar con Don PepoTe, me ha comentado lo mismo de los Riesling, y me ha resaltado un dulce de los Orto y un tarlant con cierto porcentaje de chardonnay prefiloxérico. Una pena no haber ido, pues no sabia de la existencia de tal evento, otra vez será.Salut!
Ver mensaje de pepecanopor cierto Pepe (aunque nos estamos trasladando de la zona del hilo), a que olia/sabia ese picapoll negre, algo muy raro de encontrar, algo me dice que tiende a la suavidad,elegancia,continencia,etc
Ver mensaje de Diana56Chardonnay bueno también tienes en Costers del Segre (Lleida): Eixaders y V89 son mis preferidos. Coincido contigo en que Borgoña es el ejemplo a seguir en chardonnay :-)
Respecto al etiquetado, cosas de la política lingüística y de unos millones de catalanes empecinados en mantener vivo su idioma ante la globalización ;-)
El tema geográfico tampoco creas que es mi fuerte. Conozco mejor las D.O. que las provincias. Ya no te cuento el lío con la ex-URSS, ex-Yugoslavia y otros ex-países ;-P
Saludos desde els Països Catalans (Cataluña según algunos) 8-)
P.D. Acabo de darme cuenta de un error: la D.O. Penedés se ubica al sur de la provincia de Barcelona y al norte de la de Tarragona ;-P
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de vidokLo que mas destacaria de ese Picapoll Negre es la fruitosidad en nariz, junto con una gran acidez, es un vino muy fresco,pero le falta botella, en un año, dos años estara muy bien