La D.O. Penedès anhela volver a ser una referencia

39 respuestas
    Riaul
    en respuesta a vidok

Re: La D.O. Penedès anhela volver a ser una referencia

Ver mensaje de vidok

Estoy absolutamente de acuerdo contigo.
    El problema de Diana, no se si la conoces, es que lleva más de 20 años (creo, + o -) en Canada y se ha incorporado a Verema y a este mundillo recientemente.
    Un saludo

pepecano
    en respuesta a vidok

Ver mensaje de vidok

Vinialia, hemos compartido opiniones y vinos con Pepo, bien montado y una sorpresa agradable un blanco de Rioja que ni habia oido hablar de el, se llama B de Basilio blanco 2009,garnacha blanca en su mayoria. Los alemanes ni se podia acercar nadie, a tope de personas. Otros vinos que me han gustado son los de Orto, muy peculiar el picapoll negre.

vidok
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

je je acabo de hablar con Don PepoTe, me ha comentado lo mismo de los Riesling, y me ha resaltado un dulce de los Orto y un tarlant con cierto porcentaje de chardonnay prefiloxérico. Una pena no haber ido, pues no sabia de la existencia de tal evento, otra vez será.Salut!

vidok
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

por cierto Pepe (aunque nos estamos trasladando de la zona del hilo), a que olia/sabia ese picapoll negre, algo muy raro de encontrar, algo me dice que tiende a la suavidad,elegancia,continencia,etc

Francescf
    en respuesta a Diana56

Ver mensaje de Diana56

Chardonnay bueno también tienes en Costers del Segre (Lleida): Eixaders y V89 son mis preferidos. Coincido contigo en que Borgoña es el ejemplo a seguir en chardonnay :-)

Respecto al etiquetado, cosas de la política lingüística y de unos millones de catalanes empecinados en mantener vivo su idioma ante la globalización ;-)

El tema geográfico tampoco creas que es mi fuerte. Conozco mejor las D.O. que las provincias. Ya no te cuento el lío con la ex-URSS, ex-Yugoslavia y otros ex-países ;-P

Saludos desde els Països Catalans (Cataluña según algunos) 8-)

P.D. Acabo de darme cuenta de un error: la D.O. Penedés se ubica al sur de la provincia de Barcelona y al norte de la de Tarragona ;-P

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar