La D.O. Penedès anhela volver a ser una referencia

39 respuestas
    #17
    Francescf
    en respuesta a Vconan

    Re: La D.O. Penedès anhela volver a ser una referencia

    Ver mensaje de Vconan

    ¡Y dale con el catalán...! El resto, totalmente de acuerdo. Hace unas semanas probé el mismo vino, un sumoi blanco, sin y con barrica. Mucho mejor sin barrica ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #18
    Comvinart
    en respuesta a Francescf

    Re: La D.O. Penedès anhela volver a ser una referencia

    Ver mensaje de Francescf

    Tengo guardado un Furvus 2005 en espera. Lo probare junto con algunos otros Montsants (Sol Post, Vessants, Mas Frnach, y coca i Fito). Montsant es una de las DO fuertes en mi selección. El enologo de todos estos vinos es Toni Coca (y del Vessants, su cuñado Francesc Capafons). Yo conozco personalmente a su hermano Miquel y a los Capafons, y a ellos les compro gran parte de los vinos que tengo.
    Si te interesa conocerlos y visitar sus viñedos, me avisas y yo te contacto.

    #19
    Comvinart
    en respuesta a Vconan

    Re: La D.O. Penedès anhela volver a ser una referencia

    Ver mensaje de Vconan

    No creo que la etiqueta en Catalán sea problema. Vendo en México varios vinos Catalanes y realmente no es factor, y vaya que aqui nadie lo habla (con alguna excepción).
    Los Montsants y Prioratos, con etiqueta en Catalan, se venden bien en el resto de España.

    #20
    Comvinart
    en respuesta a Francescf

    Re: La D.O. Penedès anhela volver a ser una referencia

    Ver mensaje de Francescf

    Creo que uno de los principales problemas de los vinos del Penedes (haciendo a un lado el Cava) es que no hay algun comun denominador ni algo que los identifique. Te encuentras tanto vinitos blancos de 11.5% alcohol, monovarietales de Cabernet, Merlot, o Syrah, algunos manejan el sistema de Crianza, Resereva, y Gran Reserva, etc... Y fuera de Torres (nos gusten o no sus vinos) es dificil identificarlos hasta que leemos la etiqueta del consejo regulador.
    Son pocas marcas o bodegas las que se conocen fuera de Catalunya, y menos fuera de España.

    #21
    Francescf
    en respuesta a Comvinart

    Re: La D.O. Penedès anhela volver a ser una referencia

    Ver mensaje de Comvinart

    Gracias por el ofrecimiento.

    En relación con lo que comentas acerca de la D.O. Penedés, creo que tienes mucha razón. Les falta algo que los diferencie del resto de D.O.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #22
    Comvinart
    en respuesta a Francescf

    Re: La D.O. Penedès anhela volver a ser una referencia

    Ver mensaje de Francescf

    Ahora mismo me acaba de llegar el catalogo del importador/distribuidor mas grande de Mexico, y esta en mi ciudad.
    Tienen gran numero de bodegas de todo Espana importadas por ellos.
    De Penedes tienen Finca Villadellops. El vino esta rico sin ser espectacular, pero esta elaborado de Garnacha y Syrah. Si no te dicen, es imposible pensar que es Penedes.
    Otro amigo importa uno llamado Torrens & Moliner. El crianza no es muy de mi agrado. El Reserva (Cabernet y Merlot en cantidades similares) si esta bien sin ser espectacular.
    Otros que he probado, Can Feixes de preciosa presentacion, bien hechos pero les falta ese vino insignia sobresaliente. El cava (Huguet, muy bueno eso si).
    Y los Gran Caus, alguno llega por aqui pero en las tiendas esta perdido entre un mar de vinos de DO poco conocidas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar