Recomendación vinos de Borgoña y Burdeos por 40 - 50 EUR

46 respuestas
    #9
    Olaf
    en respuesta a Gediagal

    Re: Recomendación vinos de Borgoña y Burdeos por 40 - 50 EUR

    Ver mensaje de Gediagal

    A mi el Chambolle de Pacalet me gusta mucho y también los blancos. Pero no me parece una buena introducción a la Borgoña, ya que muchas veces son vinos mas Pacalet que Borgoña (aunque el Chambolle es claramente Chambolle). Pacalet tiene un estilo muy "natural y biodinámico", con lo que se aparta un poco de lo que suele ser la borgoña normal. Si te gusta su estilo, perfecto. Además, como comenta Eugenio, son carillos.
    Sobre ese precio el Volnay de Lafarge esta muy bueno. Los vinos de Pierre Bouree en Gevrey-Chambertin no tienen precios exagerados y estan muy ricos también, Borgoñas en estilo muy clásico. Por ahí te recomiendan muchas cosas interesantes, así que no me voy a repetir.
    Ahora, estos vinos son totalmente opuestos al Paixar (por suerte).

    #10
    Gediagal
    en respuesta a Gediagal

    Re: Recomendación vinos de Borgoña y Burdeos por 40 - 50 EUR

    Ver mensaje de Gediagal

    Muchas gracias a todos por vuestras valiosas recomendaciones. Daremos buena cuenta de todas las que podamos.

    Veo que no he tenido mucho tino con los Pacalet, al menos en términos de que lo he pagado algo carillo, pero os aseguro que no se va a quedar marginado en el botellero, caerá con alegría probablemente antes de las fiestas....lo que pasa es que precisamente conozco muy poco los vinos franceses y quiero empezar a ir probandolos, pero con algo de criterio, por lo que todas las referencias que me habéis dado me van a resultar muy utiles.

    Un saludo a todos

    #11
    Olaf
    en respuesta a Gediagal

    Re: Recomendación vinos de Borgoña y Burdeos por 40 - 50 EUR

    Ver mensaje de Gediagal

    Vamos, no te preocupes si tienes ya las botellas. A mi es un vino que me encanta, espero que a ti también. Disfruta. Solo probando cosas te puedes formar una opinión. Lo que digamos aqui, poco importa, con que te guste a ti basta.

    #12
    EuSaenz
    en respuesta a Lugarteniente

    Re: Recomendación vinos de Borgoña y Burdeos por 40 - 50 EUR

    Ver mensaje de Lugarteniente

    Cada uno cuenta la película según la ve, yo desde luego apenas compro y bebo vinos de Burdeos porque los que me gustan no me los puedo pagar y los que me puedo pagar no me gustan. Así de sencillo. Hoy por hoy es en Italia donde estoy encontrando los tintos que más me dan por lo que pago.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #14
    Conde
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Recomendación vinos de Borgoña y Burdeos por 40 - 50 EUR

    Ver mensaje de EuSaenz

    Burdeos buenos y pagables existen y de gran calidad; mis dos burdeos favoritos:Meylet -Saint Emilion y Rousset Peyraguey en Sauternes, que por cierto elabora una cuvee con flor excepcional; y en Borgoña hay de todo en ese margen y por debajo

    #16
    Sber
    en respuesta a Gediagal

    Re: Recomendación vinos de Borgoña y Burdeos por 40 - 50 EUR

    Ver mensaje de Gediagal

    Siendo mi primer post, y aunque llevo casi un año leyendo, lo primero es un saludo a todos y encantado de leer y ahora de responder.
    El mes pasado he estado con mi mujer en un viaje por la región de burdeos y saint-emilion, lo cual no me convierte en un experto, pero hemos tenido la oportunidad de catar unos cuantos vinos y la verdad es que salvo dos excepciones, cada uno en su precio mantenía una calidad bastante buena. También hemos aprovechado para comprar de lo catado, lo que mas ha gustado, así que yo te voy a aconsejar dos que me han gustado bastante.

    Chateau Rouget 2004, sobre los 30-35 euros.
    Chateau M De Plain Point 2006, sobre los 20 euros.

    Eso si, son vinos que requieren ser abiertos unos 40 minutos antes de consumirlos, no lo digo decir, la primera botella de M la abrimos y la última copa de la cena nos supo a gloria, como en burdeos cuando lo probamos, y la segunda botella la decantamos un rato antes otro día y muy bien desde el principio. Al Rouget no le dimos oportunidad de hacer pruebas, lo echamos en el decantador antes de empezar a comer y a la media hora estaba perfecto.

    Lo dicho, un saludo a todos y nos vemos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar