Recomendación vinos de Borgoña y Burdeos por 40 - 50 EUR

46 respuestas
    #41
    EuSaenz
    en respuesta a NachoJJ

    Re: Recomendación vinos de Borgoña y Burdeos por 40 - 50 EUR

    Ver mensaje de NachoJJ

    Oye, muy rico ese Meursault de Matrot, casi más parece un Puligny, pero me gustó mucho. Ayer tuvimos una cata de Vosne Romanee y me gustaron el de Mugneret 2008, un Beaumonts 2007 de Dujac y el Romanee-St-Vivant 2007 de JJ Confuron, aunque este último no tenía la grandeza que hay que exigirle a un vino de estos precios. Decepcionante el Suchots 2006 de Confuron-Cotetidot, ¿cómo se puede hacer un vino tan malo con un viñedo tan bueno?

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #42
    NachoJJ
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Recomendación vinos de Borgoña y Burdeos por 40 - 50 EUR

    Ver mensaje de EuSaenz

    El Meursault de Matrot en mi opinión es muy bueno y muy fino, su Perrieres aunque es una piedra, es impresionante. Dujac es muy bueno, y ese pago es soberbio aunque difícil de hincarle el diente de joven jeje

    #43
    Lugarteniente
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Recomendación vinos de Borgoña y Burdeos por 40 - 50 EUR

    Ver mensaje de EuSaenz

    A mi el Suchots de 2005 me gustó bastante, aunque se supone que es una añada excelente por encima de 2006. En cualquier caso me anoto tu comentario porque es un vino que tenía pensado volver a frecuentar.

    Salut

    #44
    Phyloxera
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Recomendación vinos de Borgoña y Burdeos por 40 - 50 EUR

    Ver mensaje de EuSaenz

    Nosotros probamos el otro dia un Vosne-Romanee 2008 de Mugneret que no nos gustó nada, estaba deslabazado aunque posiblemente fuera la botella porque suele ser un domaine que ofrece vinos bastante redondos. Dujac...grande!
    En cuanto a los 2006, a mi es una añada que no me gusta demasiado,la verdad, los vinos están bastante 'aplastados'.
    Prueba ese Monthelieu que dice Nacho, un muy buen vino a buen precio.

    #45
    EuSaenz
    en respuesta a Phyloxera

    Re: Recomendación vinos de Borgoña y Burdeos por 40 - 50 EUR

    Ver mensaje de Phyloxera

    Sería la botella, porque el Mugneret me pareció precisamente eso, un vino redondo, joven y primario, pero redondo. De momento y por lo poco que he bebido, en Borgoña 2006 prefiero los tintos a los blancos, sin embargo de 2007 prefiero los blancos. Dujac fantástico pero hay que pagarlo, claro. Ya probaremos ese Monthelie.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #47
    Gediagal

    Re: Recomendación vinos de Borgoña y Burdeos por 40 - 50 EUR

    Holas a todos,

    Pues quisiera compartir con vosotros un excelente Borgoña (Blanco), especialmente si consideramos el precio y no estamos buscando un vino con muchas pretensiones.

    “Domaine Combier Saint Veran, 2008” un chardonnay fresco y muy afrutado, pero elegante y estructurado. Muy recomendable para un pescado blanco al horno. Lo mejor el precio. 15,90 EUR en Lavinia.

    Mi siguiente paso en los blancos de Borgoña (rascandome algo más el bolsillo) va a ser a algún Mersault.

    Saludos a todos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar