Recomendación vinos de Borgoña y Burdeos por 40 - 50 EUR

46 respuestas
    #18
    Conde
    en respuesta a Conde

    Re: Recomendación vinos de Borgoña y Burdeos por 40 - 50 EUR

    Ver mensaje de Conde

    Eugranes genio aparte de los comentados existen mas cosas interesantes en Burdeos, pero no las busques en las guias ; y en Borgoña hay muy buenas cosas no tan conocidas a buenos precios,Boyer y Fisher en Meursault, Fanny Sabre con unos basicos de sombrero, De Moor en Chablis un grande para todos los bolsillos,Fred Cossard en las cuvees sencillas y ya aunque te salgas un poco, en el Beaujolais los vinos de Mettras,Foillard,Descombes,Cyrill Alonso ; tomar buen vino no significa pagar mucho, y sino me remito al caso de Ganevat en el Jura , grandes vinos a precios de risa(pone colorado a grandes borgoñas de tres cifras), el problema 30.000 botellas en 35 cuvees y una gran lista de espera;

    #19
    Jordi F
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Recomendación vinos de Borgoña y Burdeos por 40 - 50 EUR

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hola Eugenio (o quien pueda aportar, claro)

    Tienes alguna referencia para darme del productor Louis Michel? que me puedo encontrar? he comprado algo para empezar a catar un estilo de borgoña (en este caso crianza sin barrica) pero aún no he probado... bueno como ves, para empezar me quiero mover por precios y vinos más básicos.

    Algo básico para empezar en el rango 20-30? entiendo que hay que empezar por abajo.

    Gracias, un saludo.

    #20
    EuSaenz
    en respuesta a Conde

    Re: Recomendación vinos de Borgoña y Burdeos por 40 - 50 EUR

    Ver mensaje de Conde

    Pues sí hay cositas, sí. Lo que ocurre es que tú tienes la oportunidad de "patearte" bien la Francia vinícola y allí has ido descubriendo productores muy buenos, de precios razonables y con calidad. Por aquí poco a poco van llegando cosas interesantes a través de importadores con inquietudes y buen gusto, pero todavía nos queda mucho por conocer…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #21
    EuSaenz
    en respuesta a Jordi F

    Re: Recomendación vinos de Borgoña y Burdeos por 40 - 50 EUR

    Ver mensaje de Jordi F

    Pues de Borgoña (tintos) y en precios asequibles (20-30 euros) tienes más de un magnífico genérico o incluso algún buen village, productores como Pierre Labet (Beune), Manuel Olivier (Hautes Cotes de Nuits), Rene Bouvier (Marsannay, Fixin), Pierre Bouree (Beune), Lumpp y Joblot (Givry, aquí incluso algún premier cru), A et P de Villaine (Mercurey), Deux Montille (Saint Romain, Saint Aubin), Newman (Pommard), en fin, algo hay. Todos son vinos con importación en España.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #22
    Jordi F
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Recomendación vinos de Borgoña y Burdeos por 40 - 50 EUR

    Ver mensaje de EuSaenz

    Ah disculpa, no lo había indicado. Me refería a blancos. Me gustaría empezar por ahí.

    De momento sólo he probado villages blancos de Paul Chapelle et filles (Côte de Beaune), Jean Hugues & Ghislaine Goisot (Côtes d'Auxerre) y Comte Lafon Mâcon (Mâconnais) y pendiente de abrir el que te comentaba, Louis Michel Chablis 1er Cru Montée de Tonnerre.

    Gracias

    #23
    EuSaenz
    en respuesta a Jordi F

    Re: Recomendación vinos de Borgoña y Burdeos por 40 - 50 EUR

    Ver mensaje de Jordi F

    Ah, OK. Bueno, en ese rango puedes conseguir el bourgogne genérico de Roulot o el de Leflaive, el Chassagne villages de Niellon, los Chablis PC de Bessin o Droin, alguna añada de Mersault en la Barre o Tillets de Jobard, el Aligoté de Ramonet, en fin, también hay algo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar