¿Se están recuperando las ventas de generosos andaluces?

40 respuestas
    #27
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: La pregunta es: ¿cuando despegarán las ventas de generosos?

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Yo creo que el problema de estos vinos es que son tan especiales que resulta difícil por no decir imposible comer con ellos y acabar una botella. Ya sean manzanillas, finos, amontillados, palos cortados olosoros o PX son vinos de una copa o dos a lo sumo y por tanto su consumo es menor.

    Corregidme si estoy equivocado pero no veo forma de encajar una botella entera en una comida. Por desgracia, y por más que lo intento, me pasa como a mi señora esposa, son vinos que me cuestan. Los tolero un poco más que ella pero aún así admito mi problema. En casa tengo abierta una estupenda Saca de Verano 04 de Barbadillo que me regaló el hermano manchego Choche y que estoy disfrutando pero tampoco me mataría por él (lo siento Chochín), también tengo un Oloroso Gobernador comprado en ECI por 4,20 Euros y que disfruto pero de nuevo no me mato. Para acabar compré por 5 Eur un PX ";El Álamo"; que lo entiendo bastante mejor y que me sirve para ";echarme un chaparrazo"; de vez en cuando, aunque si me lo cambiais por un tokaji o un Loira no me lo pienso

    Lo que le pasa a Nuria es que no puede con ese gusto ";tan Jerez"; de los acetaldehídos.

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #28
    MarioEstevez
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: La pregunta es: ¿cuando despegarán las ventas de generosos?

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Gonzalo, estoy de acuerdo en que es difícil de acabar una botella de estos vinos con la comida -hablo de la de 3/4-, porque una de 3/8 entre dos con unos platos de marisco de pocilga y de quesitos curados, amén de unos marisquitos, pues cae fijo.
    Pero he de reconocer su dificultad -a Teresa, mi costilla, tampoco le gustan mucho, salvo los PX-, aunque creo que aún no los hemos ";entendido"; del todo.
    Creo, EMHO, que son vinos de apertivo o de postre, de una parte de la comida no de toda, de entremés y de sobremesa, y por ahí si que puden despegar a pesar de que cada vez se tiene menos tiempo para disfrutar de la comida.
    Pero yo personalmente disfruto con esa manzanilla en rama, con la pasada, con el fino o el amontillado, con el PX, ¡y ese palo cortado!

    PD:Ayer os mandé un e-mail privado que parece que no llegó.

    #29
    Álvaro Girón
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: La pregunta es: ¿cuando despegarán las ventas de generosos?

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Yo he comido con manzanillas/finos toda mi vida, pero reconozco que hay un elemento cultural en ello. Esto es bastante común en el Marco jerezano. El caso es para algo están las medias botellas.

    En cuanto a los vinos viejos secos, gustan o no gustan. Yo, como sabeis, me entregué a la causa de los amontillados desde hace tiempo. No como con ellos, a lo más una tapa de queso curado. Más bien, encuentro un momento del día en que me quiera relajar, busco una copa decente, y me dejo llevar.

    #30
    Víctor Bcn
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Subjetivamente discrepo Gonzalo...

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Quiero decir que seguramente mi opinión en este caso sea más bien minoritaria y que seguramente acabe en que es un gusto personal y por lo tanto poco debatible...

    Pero estoy en desacuerdo, en el caso de Finos y Manzanillas si tienen la garantía de un recién embotellado y no han sufrido por el transporte (cosa más probable en este tipo de vinos que en los demás??) son vinos en que el alcohol se encuentra en general totalmente integrado y la persistencia y las notas salinas te lo hacen ";muy tomable";, son un vicio. Como ejemplo, las Manzanillas de P. Romero que tomé este verano... En más de una ocasión (mejor dicho, en todas, y son bastantes) entre 2-3 personas nos las hemos pimplado sin problemas, y en algunos casos más de una... Bueno en realidad con algo más de problema que un vino de 12-13º Pero también estaría de acuerdo que no son vinos para empezar y acabar una botella entera. Acaso es necesario?

    Respecto a la Manzanilla de Verano que comentas, insistir que son vinos que requieren tomarse ";frescos";, es decir con el embotellado más reciente posible (aunque esto seguro que también es debatible).

    Pero, no me compares el P.X. que citas por 5 eu. Con Tokaji que cuestan 7 o más veces que el citado. Has probado un P.X. Sacristía Garvey, Venerable, 1972 T. Albalá, o la maravilla del P.X. Viejo de Osborne?

    Aunque por lo visto soy minoría, este tipo de vinos de siempre me han gustado, aunque los Amontillados, P.X. etc... Los descubrí más tarde. Los Finos y Manzanillas me han gustado de siempre, que yo recuerde desde que tenía 15 años que soy fan (que no entendido) de este tipo de vinos.

    En definitiva, me quedo en que no son tu tipo de vinos... Y me parece muy lícito y respetable que conste... Has entrado a los V.O.R.S., pasando de las gamas ";bajas"; que tienen una r.c.p. magnífica?

    Ah! Y que además dan un juego bajo mi punto de vista con los maridajes impresionante!!

    Un saludote.

    #32
    PedroBarrera
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    ¿Tú siempre bebes el vino comiendo?

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Y aunque así fuese, considero que los Finos y Manzanillas son vinos muy ";marineros"; por sus características organolépticas, y combinan muy bién con los productos del mar. Y para el resto de maridajes, creo que tienen más facilidad que muchos otros vinos.

    Si estás acostumbrado a vinos con una graduación alcohólica en torno a los 12,5º ó 13º, hace falta adaptarse a los 15º ó 15,5º, pero una vez que se consigue, la botella jerezana cae entera sin problemas. Otra cosa son ya los 19º ó 20º del resto de la familia.

    Pero, me dá la impresión de que a tí lo que te pasa, excusas aparte, es que no te gustan y punto.

    Pedro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar