Vino rosado: ¿vade retro?

135 respuestas
    #97
    Nacho_G.F.

    Re: Vino rosado: ¿vade retro?

    En mi caso concreto desde luego de vade retro nada. Siempre me han gustado y los he consumido con regularidad con el tiempo caluroso. Los navarros de garnacha y sangrado de lágrima de toda la vida mis preferidos (Chivite, Campanas, Castillo de Olite,...) y también los somontanos y los más anaranjados de Rioja.
    Cuando empezaron los rosados de cabernet, merlot y demás, muchos más subidos de color, cuerpo y también precio, todo sea deicho, pues también los disfruté, pero reconozco que los primerosde los que hablo me gustan más.

    #98
    Rafaedgere
    en respuesta a Selecta

    En general si,...

    Ver mensaje de Selecta

    ... pero de los que he probado este año unos 6 o 7, 2 de ellos presentaban algun defectillo y otros, bastantes, siguen la linea que a mi no me gusta demasiado de "tintos ligeros".

    #99
    schivas
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Ya me puedes...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Ultimamente me ha llamado la atención este:

    https://www.verema.com/vinos/56594-perchel-bobal-2009 (que me sorprendio como estaba hace menos de 2 meses)
    sin embargo el año pasado la botella no se conservo igual... https://www.verema.com/vinos/47956-perchel-2008 pero en 2007 ya daba buenas sensaciones al equipo de verema https://www.verema.com/vinos/36971-perchel-rosado-2007. De estos te puede hablar mas Gabriel que los conoce de 1ª mano, por ejemplo el Realce bobal esta bien en su momento, luego evoluciona rapido o roble alto, el abanico es amplio

    En la zona de utiel requena tambien se dan buenos rosados de esta misma variedad ya que las condiciones son muy semejantes por cercania y las cepas de ambos suelen ser viejas...Viña enterizo, cerro bercial o vegalfaro.

    Saludos

    david_sendra
    en respuesta a Selecta

    Re: Vino rosado: ¿vade retro?

    Ver mensaje de Selecta

    Puntuación no Lo se, pero te digo que con estos rosados me he llevado una sorpresa que en la mayoria de tintos no me he llevado. Además justamente estos dos rosados parecen tintos jovenes.

    Grupo de Catas Valencia

    pepecano

    Re: Vino rosado: ¿vade retro?

    Pares Balta en el Penedes hace un rosado que tengo ganas de probar, se llama Radix y la variedad es Syrah,todos los que me han hablado de este vino a sido para elogiarlo, es un poco caro para ser un rosado, pero habra que buscarlo.

    Manto Negro
    en respuesta a Selecta

    Re: Vino rosado: ¿vade retro?

    Ver mensaje de Selecta

    Esta claro que la prensa del rosado e incluso del blanco no es lo mismo que el tinto, si el blanco para mucha gente es de segunda no te didgo el rosado. A Mi especialmente me gustan los blncos, rosados y tintos. En rosado especialmente El Châteu Pibarnon, de la zona de Bandol y en España se hce muy buen vino rosado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar