Vino rosado: ¿vade retro?

135 respuestas
    #89
    Rafaedgere
    en respuesta a Selecta

    Yo al contrario...

    Ver mensaje de Selecta

    ... que la mayoria (ira en mi forma de ser, esto de llevar la contraria) mi orden de preferencia son vinos generosos, blancos, rosados y tintos. Supongo que influido por la zona y el clima que aquí tenemos.
    Si creo, seguramente me equivoque, que muchos de los vinos rosados, exceptuando zonas de mucha tradición (Navarra, Cigales...), nacen realmente como un "subproducto", me explico se aprovechan los mostos para hacer dobles pastas y vinos más concentrados para realmente obtener vinos rosados.

    #90
    schivas
    en respuesta a Selecta

    Re: Vino rosado: ¿vade retro?

    Ver mensaje de Selecta

    En efecto la sensación es esa, creo que el problema estriba en que si tenemos una escala de valores para cada fase, por ejemplo 30 puntos para la olfativa, por decir una cifra, al oler un rosado rara vez encontramos la complejidad aromatica que podemos encontrar en tintos e incluso algunos blancos entonces comparamos erroneamente uno con otro penalizando injustamente, luego ya esta el problema de rotación, se te cae el alma encima al ir a "tiendas especializadas" por no hablar de grandes superficies y encontrar rosados incluso de 2007 han visto estos ojitos hace mes y medio...

    Saludos

    #92
    schivas
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Yo al contrario...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    En mi zona los bobales lejos de ser subproductos (a dia de hoy por suerte han cambiado esa tendencia) son una gran baza de las bodegas en los paises del norte de europa, poca broma en comparacion con otras elaboraciones que se ven "negros" para colocarlos.

    Saludos

    #96
    Mara Funes
    en respuesta a Selecta

    Re: Vino rosado: ¿vade retro?

    Ver mensaje de Selecta

    Las situaciones no hay que disfrazarlas nunca.

    El disfraz es un elemento de juego, nada más, y como todo en la vida, hay momentos para el juego y momentos que no.

    Lo que más cuesta en esta vida es lograr el equilibrio, siempre, que la estabilidad no nos impida probar, que el riesgo no nos desbarate la vida ... y, después, aceptar y asumir lo que venga.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar