Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

167 respuestas
    #65
    Juanjosantos
    en respuesta a Flown

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    Ver mensaje de Flown

    Estimado Flown,

    Has dado en el clavo. Yo no lo habría dicho mejor.

    Si yo bebo y como, no molesto ni perjudico a nadie (siempre y cuando después de ir bebido no conduzca un vehículo de motor)... si fumo, estoy contaminando el ambiente que respiro yo y el resto de los que están conmigo, así de claro.

    No hay nada que más moleste que, comiendo, tener al típico con el cigarro al lado, con el plato casi sin tocar (2 cucharadas) y encima haciendo el guarro apagando la colilla en el plato con toda la comida. Encima le ves sonriendo con esos dientes amarillos y ese bigote mal arreglado y piensas "qué asco, de este tío no quiero ni los buenos días" ;)

    Como bien dices, sales duchado y perfumado, limpio, a degustar buen vino (aromas que cualquier cigarro mata) y una buena cena y vuelves con peste a tabaco y aromas en nariz de todo menos de vino (no hablo de aromas secundarios o terciarios a tabaco o cuero, no, tabaco de tabacalera con 2000 aditivos añadidos :P).

    Sobre el fumar un puro en la calle eso ya es otro cantar, ser más papista que el Papa y rizar demasiado el rizo... mientras no me tiren el humo a la cara, al aire libre que haga lo que quiera cada uno con su cuerpo :)

    De todas formas en el tema impuestos yo no me metería... porque yo y todos pagamos muchas veces impuestos para muchas cosas a las que no tenemos derecho por sexo, edad, condición económica-social, circunstancias personales, etc... lo que llamo pagar por imposición "solidaria" y a fondo perdido (nunca retornaré la "inversión" de dichos impuestos ni en mi persona ni en los de alrededor).

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #66
    Mayol
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Estimado Juanjo,

    Creo que te has pasado cien pueblos, al decir:

    tener al típico con el cigarro al lado, con el plato casi sin tocar (2 cucharadas) y encima haciendo el guarro apagando la colilla en el plato con toda la comida. Encima le ves sonriendo con esos dientes amarillos y ese bigote mal arreglado y piensas "qué asco, de este tío no quiero ni los buenos días"

    Aunque sea broma, es de mal gusto. Un fumador no tiene por qué ser un "cerdo y mal educado"...

    Un saludo.
    Mayol

    #67
    Jordi F
    en respuesta a Mayol

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    Ver mensaje de Mayol

    Entiendo que consumo en hostelería no debería salir afectado, si bien podría notar algo a medio plazo, creo que todo sería pasajero. Al final creo que se trata de renunciar a acompañar un café o un licor, etc. con un cigarrillo o cigarro, y no al revés.

    Me parece mal por los hosteleros, pocos, que cumplieron la ley anterior y no rentabilizarán las inversiones en adecuación del local.

    Sin embargo creo que es una reforma necesaria de una mala ley y que en absoluto se trata de una cuestión de libertades, al final, cada uno puede fumar en la calle o en su casa, así que más bien es restringir las zonas de consumo.... y no creo que tenga que ver nada con el "Tio Sam"... sólo que aquí, como siempre, llegamos mal y tarde.

    Saludos,

    #68
    Jordi F
    en respuesta a labajos

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    Ver mensaje de labajos

    Entiendo que te refieres a fumar en salas separadas. Eso es la primera metedura de pata de la ley original. Entiendo que es un agravio para el hostelero que hizo la inversión inicial y que ahora se la ha de comer con patatas. Eso es sólo un ejemplo de un despropósito de ley por un legislador que se excede legislando y que además en muchos casos lo hace mal. Yo me repensaría eso de la libertad de todos y restringir la de unos cuantos, es muy victimista y no tiene nada que ver con este asunto, esto no va de libertades, que no estamos en el romanticismo de los 60.

    Saludos,

    #69
    Jordi F
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Tienes razón, no es un tema de educación (aunque también se valora). Es un tema de una horrorosa ley redactada y enfocada peor imposible para contentar a hostelería, fumadores y no fumadores y que no contenta a nadie.

    #70
    Jordi F
    en respuesta a Flown

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    Ver mensaje de Flown

    Otro punto de vista a tener en cuenta. Doy fe del olor de la ropa...
    Además, mucha gente evita lugares que se puede fumar. No solo es al revés.

    #71
    Mayol
    en respuesta a Jordi F

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    Ver mensaje de Jordi F

    Delimitar las zonas me parece correcto, otra cosa es eliminarlas e incluso en la calle, como según parece va a salir la ley.

    Salu2.
    Mayol

    #72
    Vadevi
    en respuesta a Mayol

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    Ver mensaje de Mayol

    Por eso somos seres racionales, (casi todos), por que tenemos la capacidad de pensar por nosotros mismos, (casi todos), y hay está la gracia, por eso en tanto que los pensamientos o hechos de cualquiera de nosotros no coarten ni influyan en el desarollo de los demás adelante, pero pretender que alguien haga lo que tu haces o pinense lo que tu piensas (hablo por mi) no me parece correcto, yo que no soy fumador, aunque muchas, casi siempre me junto con gente que fuma me parece bien la medida, por que no nos engañemos, el tabaco al primero que daña es al que fuma, pero tambien a los que están a su alrededor, que si son mayores tienen la posibilidad entre elegir estar o no, pero si son menores muchas o la mayoría de las veces no tienen esa posibilidad de elección, y os recuerdo que en este caso el estado tiene la obligación de velar por los intereses de los mas débiles (los menores)

    Salut

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar