Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

167 respuestas
    #81
    JoseEnrique

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    Que no se preocupen los hosteleros por su negocio: desde que prohibieron fumar en vuelos el tráfico aéreo no ha parado de crecer.
    Y si piensan que habrá sido por los low-cost, pues nada, ya saben la solución ;-)

    #82
    Juanjosantos
    en respuesta a JoseEnrique

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    Ver mensaje de JoseEnrique

    Un compi mío de trabajo fuma en el curro con un cigarrillo electrónico que emite como "humo" vapor de agua,... no es igual que fumar pero algo de mono le quitará...lo único que tiene que ir recargando la batería cada cierto tiempo ;)

    En el Altaria Alicante-Madrid le dijeron que no podía fumar y le enseñó al revisor que no era humo de tabaco que no iba a saltar ninguna alarma pues es simple vapor de agua lo que emite :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #83
    Mayol
    en respuesta a Jordi F

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    Ver mensaje de Jordi F

    Hola Jordi,

    Pero fíjate, la ley dió opción a los locales para que fueran espacios libres de humo, y "todos" fueron eligiendo y al final en todos se permite fumar, porque vieron que la gente no entraba...

    Eso de la sala para "copa y puro" (cigarro) estaría bien, porque sería un trato de respeto a los fumadores, con un espacio confortable y ceniceros limpios, que por cierto esto no suele ocurrir con las salas y/o espacios reservados a fumadores en los aeropuertos, porque nos tratan como "apestados y guarros", ya que esos espacios están sin limpiar y sin ventilación...

    Un saludo.
    Mayol

    #84
    Mayol
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Hola Juanjo,

    Puede ser que te haya ocurrido en varias ocasiones, el encontrarte con ese tipo de gente, que además coincide con que es fumadora. No lo dudo.
    Además, sé que sociológicamente se encasilla al fumador como una persona poco aseada y sin respetar al prójimo. Pero este tipo de estigmas son los que me revelan, porque otros muchos somos lo contrario.

    Verás, cuando llego a cualquier local, aunque vea ceniceros pregunto si se puede fumar, y si no veo ceniceros y me dicen que se puede fumar, no comienzo a hacerlo hasta que me sirvan un cenicero.
    Llevo un cenicero en el bolsillo con cierre hermético para no tirar las colillas al suelo; y una anécdota que te puedo contar es que cuando vendí mi coche, el comprador me dijo: "se ve que no eres fumadora"...

    Sigue expresando tus opiniones, porque creo que en un foro enriquecen todo tipo de opiniones, aunque se malinterpreten...

    Un abrazo.
    Mayol

    #85
    lsierrar
    en respuesta a Mayol

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    Ver mensaje de Mayol

    Hola Mayol

    La ley anti-tabaco anterior entró en vigor un 1 de enero del 2006. El 2 de enero salí a hacer unas gestiones y me llevé a mi pitufo. A eso de las 10 de la mañana buscamos algún bar o cafetería para invitarle a desayunar. Recorrimos todo el Paseo de las Delicias en Madrid (debe haber más de 20 en apenas 1 KM) intentando encontrar algún local en el que pudiese entrar el crío (según la ley, un menor de edad NO podía entrar en locales en los que se permitía fumar, aunque con el tiempo la ley se hizo más permisiva). Imposible. Absolutamente ninguno.
    Esa misma tarde, en un programa que se emitía todas las tardes (Madrid-Directo) confirmaron que entre el 85 y el 90% de bares y cafeterías habían puesto el letrero de Se Permite Fumar. Más tarde otras estadísticas similares confirmaron ese dato, no solo en Madrid sino en toda España. Evidentemente no hace ser muy listo para comprender el por qué de la decisión de los hosteleros.
    Quiero decir que desde antes de aplicarse la ley, los hosteleros ya habían decidido su postura ante la ley anti-tabaco.

    Mi opinión sobre aquella ley: Auténtica chapuza del que quiere contentar a todos (solo fue positiva en el ámbito del trabajo). Resultado: Desproporción entre locales NO y SI fumadores, con lo que los NO fumadores salimos mal-parados. Había que eliminarla (la situación era ridícula, por ejemplo, locales burlando la ley) o hacer una nueva.

    Afortunadamente se va a aplicar lo que venía esperando desde el 2 de enero del 2006. Lo siento, pero fumar es un problema (esquivo la palabra vicio) que tienen un buen número de personas y que no deseo compartir.

    A propósito, la hostelería no se va a resentir en nada. No somos el primer país con este tipo de ley. En Italia, país bastante próximo culturalmente al nuestro, ya la tienen desde el 10 de enero del 2005, y no pasó nada. Todavía me acuerdo cuando durante el 2005 se hablaba del impacto que la ley iba a ocasionar en la hostelería cerrando bares, etc. Auténtico drama.

    Saludos

    #86
    Mayol
    en respuesta a lsierrar

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    Ver mensaje de lsierrar

    Yo no te voy a quitar la razón, porque la tienes. Jamás he fumado delante de niños y no lo pienso hacer nunca. Incluso te puedo decir que he estado en espectáculos al aire libre y terrazas, que si se encontraba un niño a mi lado, no se me ha ocurrido encender un cigarro.

    Dicho esto, el tiempo nos dará o nos quitará la razón, pero si pago mis impuestos por el tabaco que compro, tendré que tener un lugar "digno" para fumar, y si no, que prohiban su venta y que el Estado no gane dinero. Que se vayan al paro los miles de trabajadores que hay viviendo de esta industria... y además que el Estado me pague la deshabituación del tabaco y me indemnice por tantos años en los que me han estado MINTIENDO.

    En los años 70-80, no sólo estaba bien visto fumar, sino que además si no lo hacías te consideraban un "bicho raro".

    Salu2.
    Mayol

    #87
    lsierrar
    en respuesta a Mayol

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    Ver mensaje de Mayol

    Evidentemente eres una persona razonable y ojalá todos los fumadores fueran como tú.
    Te comento una anécdota con un buen compañero de trabajo. Antes de la ley del 2006, decía que tenía cuidado en los bares o cafeterías de no molestar a nadie con el humo de sus cigarros. Con la ley ya aplicada, decía que no tenía por qué seguir haciéndolo puesto que tenía derecho a fumar como le diese la gana al estar en un local para fumadores. Verás que no todos son como tú.
    En cuanto a los de los impuestos, yo también pago mis impuestos indirectos, y parte del dinero se invierte en cosas de las que no me beneficio, y en otras de las que si. Esto es así en todas partes. También pagamos impuestos al comprar vino/licores (no poco) y no esperamos nada a cambio.
    Me alegro de compartir mi opinión contigo sin haberte molestado.

    Saludos

    #88
    Mayol
    en respuesta a lsierrar

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    Ver mensaje de lsierrar

    A los impuestos que me refería, son a los del tabaco en sí. Una cajetilla de Malboro cuesta "casi" 4€, es decir, 664 de las antiguas pesetas. La mayoría de este dinero va para el Estado.

    Yo también me alegro de compartir ideas contigo, porque veo que también eres razonable y siempre enriquecen puntos de vista opuestos.

    Un saludo.
    Mayol

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar