Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

167 respuestas
    #89
    Selecta
    en respuesta a Mayol

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    Ver mensaje de Mayol

    Que fume el personal sanitario no significa que sea bueno, son personas y tienen "vicios" como cualquier otra, dedíquese a lo que se dedique.
    Evidentemente que muchas otras cosas favorecen la producción de cánceres (y sino que levante el dedo alguién que no conozca a una persona que tiene cáncer), pero lo que yo te he dicho y está comprobado que el 60-70% de los cánceres tienen mucho que ver con el tabaco...pero bueno ése tampoco es el problema, cada uno se puede ir matando como quiera...pero evidentemente, sin molestar a los demás.

    Y al hilo de este hilo, yo creo que para nada va a sufrir el vino por esta restricción (prohibición). Quizás todo lo contrario, como no se podrá fumar, a lo mejor la gente se anima a beber y disfrutar del vino sin "olores".

    #90
    Mayol
    en respuesta a Selecta

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    Ver mensaje de Selecta

    El personal sanitario, si fuma, suele ser porque tiene bastante estrés en su profesión. Tener en sus manos "la vida" de las personas, no debe ser nada relajado, además de una gran responsabilidad.

    Se me viene a la cabeza (por el comentario sobre el personal sanitario) la entrega de los premios Príncipe de Asturias. Ayer en el protocolo de entrega, estuvo muy bien que llamaran en primer lugar a la Organización de Transplantes, pero los medios hoy destacan a la Selección Española de Fútbol... ¿no es más importante salvar vidas humanas y ser uno de los organismos más valorados a nivel mundial gracias a Rafael Matesanz, que ser un equipo de fútbol español que ha ganado el mundial?.

    Por otro lado yo creo que no he dicho que el tabaco beneficie a la salud, pero sí he de decir "alto y claro", que vivimos en una sociedad muy manipulada por intereses, que a veces desconocemos.

    ¿Sabes que dos de los mejores catadores de vino que yo conozco son fumadores?... ergo, me parece que sí tienen el olfato desarrollado.

    Un saludo.
    Mayol

    #91
    Selecta
    en respuesta a Mayol

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    Ver mensaje de Mayol

    El olfato es nuestro sentido más rudimentario (más primitivo) y de hecho la mujer siempre lo ha tenido más desarrollado, era la que tenía que ser guardiana de la guarida para que no eliminaran a su prole...Según esto la mujer debería ser la mejor catadora...
    En cuanto a que los mejores catadores de vino sean fumadores, pues, como todo en esta vida es un sentido y al sentido lo puedes adiestrar.

    Y tienes razón en cuanto a lo de los Premios, se le ha dado bombo y platillo al fútbol y apenas nadie sabe lo de la Organización de Trasplantes, pero vuelvo a repetir la frase, esto es como todo, hay temas a los que se les presta más atención (por diversos intereses) y parece ser que la ciencia no interesa mucho.

    Y una última cuestión, ¿tu crees que uno fuma por estrés?...lo dicho, habría mucho que hablar sobre el tema.

    #92
    Mayol
    en respuesta a Selecta

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    Ver mensaje de Selecta

    Efectivamente, al olfato se le puede adiestrar y sí, son mejores catadoras las mujeres que los hombres. Lástima que todavía haya tan pocas profesionales en este sector (aunque ya las hay y muy buenas).

    En referencia a los motivos por los que cada uno fuma, hay estudios sobre ello. La causa principal es la adicción. La gente normalmente, suele empezar a fumar cuando es adolescente y sabemos que lo que interesa es parecer "mayor" y estar en sintonía con tu grupo de amigos.
    A partir de esa edad, y cuando se tiene verdadera adicción, ya nada se puede hacer sin tabaco. Me explico:
    Estoy relajada... un cigarrito, estoy estresada... un cigarrito, estoy concentrada... un cigarrito, estoy con amigos... otro cigarrito, y así hasta un número casi infinito de situaciones.

    Efectivamente, el mero hecho de salir del entorno hospitalario para fumar un cigarro... ¡relaja! y es más, no te quita la capacidad de concentración como por ejemplo el alcohol u otras drogas. Además suele ser un nexo con otras u otros compañeros que también fuman, y se fomentan las relaciones sociales.

    Un saludo.
    Mayol

    #93
    Selecta
    en respuesta a Mayol

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    Ver mensaje de Mayol

    Ves como estamos de acuerdo...y también puedes salir del hospital a darte un garbeo, para quitarte el estrés, sin necesidad de tener que fumar...

    #96
    Juanjosantos
    en respuesta a Mayol

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    Ver mensaje de Mayol

    Hola Mayol,

    Sé que está mal generalizar y entiendo tu rebelión ante comentarios como los que hice... a veces generalizamos injustamente a partir de momentos o sucesos particulares.

    El cenicero que llevas lo lleva un compi mío y, además, lleva adosado una especie de "guardatabaco" para cuando un cigarro se te queda a mitad por cualquier circunstancia, poder apagarlo momentáneamente y poder continuar después con el mismo (que con el precio del tabaco entiendo esa medida pues no está uno para tirar colillas).

    Está claro que gente con falta de higiene hay fumadora o no, lo malo es que, en esto estarás de acuerdo, a más azúcar más dulce: si un tipo es deaseado y descuidado de por sí, si encima es fumador, es el caldo de cultivo de aún más desaseo y suciedad: fumar sin preguntar en cualquier situación/lugar, tirar colillas donde le venga en gana, ceniceros días llenos de ceniza y colillas durante días (sin vaciar/limpiar), restos de ceniza por la mesa y la habitación/sala de estar... lo sé con conocimiento de causa pues tod@s hemos conocido personas así. Al final es cuestión de educación. Evidentemente, en un NO fumador puede (y se da) el desaseo, pero claro, no en el tabaco, sino en otras cuestiones.... Voy al gimnasio todos los días y sé lo que veo en los vestuarios: de todo, hay gente súper limpia y cuidadosa pero bastantes otros que mejor no hablar porque entonces el humo del tabaco y sus cenizas quedarían a la altura del betún respecto a todo ello :)

    Un abrazo,
    Juanjo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar