Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

167 respuestas
    Cente Medina
    en respuesta a Olaf

Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

Ver mensaje de Olaf

Ser Español es mucho mas que toros y tabaco.
    Que es ser Español para ti, ese sentimiento se refuerza con la distancia.

Jordi F
    en respuesta a Juanjosantos

Ver mensaje de Juanjosantos

Hombre, el que fuma se supone que lo hace en la sala de fumadores. Si no fumas y comes ahí, ya sabes a que te expones y que puede molestarte el humo. Si el humo molesta, pues se evita la sala de fumadores... o se intenta.

Jordi F
    en respuesta a Mayol

Ver mensaje de Mayol

Bueno, personalmente, creo que uno de los errores de la ley es precisamente el delimitar salas interiores. Hecha la ley, hecha la trampa. Creo recordar que la ley decía que los locales de más de 100m2 de superficie tenían que delimitar espacio, y los menores podría elegir ser de fumadores en su totalidad, o no (en lugar de la obligatoriedad de no permitir fumar, que hubiera beneficiado al público y al hostelero que sí hizo la inversión en acondicionamiento). Resultado: muchisímos locales en ese limbo de 100-200m2 incumplen la norma, y todos los pequeños son de fumadores.

Lo que sí me parece que estaría bien es una sala para copa y puro, pero claro, esto sólo quedaría al alcance de pocos restaurantes y de según que perfil del mismo. Pero bueno, soñar es gratis.

Juanjosantos
    en respuesta a Mayol

Ver mensaje de Mayol

No Mayol no,

para nada,... quizás ha sonado grosero, pero he retratado una realidad que me ha sucedido no pocas veces (más en el pasado que actualmente, pero me ha sucedido).

Simplemente contaba algo tal cual y sin andarme con remilgos políticamente correctos. Si ha sonado crudo lo siento.

Y PARA NADA digo que todos los fumadores sean maleducados ni cerdos (también los hay no fumadores,por descontado, de todo hay en la viña).

Siento si los fumadores se han sentido ofendidos por mi comentario, estamos quizás muy susceptibles todos en este país políticamente correcto... y por eso me reafirmo muchas veces en no opinar de muchas cosas en público...

Lo malo, es que si nos ponemos demasiado susceptibles podemos acabar [email protected] más solos que la una... en fin, intentaremos no invadir demasiado la libertad del prójimo ;)

Saludos

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Juanjosantos
    en respuesta a Jordi F

Ver mensaje de Jordi F

El problema suele ser más complejo y las relaciones humanas, ante todo, de fáciles nada ;) Son, como todo, aparentemente fáciles pero sólo eso, aparentemente.

En un grupo, generalmente, los que fuman suelen "presionar" para comer en zona de fumadores (por eso del cigarrito con el café, etc), por tanto, te están obligando a elegir entre tragar humo o no comer con esos amigos y, a la larga, dejar la amistad...

Creo que lo justo sería ceder por ambas partes: esta semana comemos en fumadores, la que viene en no fumadores... pero a mí me ha pasado muchísimo el tener que comer en fumadores reiteradamente aunque sea no fumador y comer no con el humo de mis amigos, sino con los de la mesa de al lado que ya han comido.

Conclusión: yo no he obligado a nadie tragar nada de mí pero yo sí he tenido que tragar quisiera o no el humo de mis amigos/compañeros fumadores y el de otros fumadores ajenos a mi entorno de esa misma estancia...

Pienso que al final, la clave está en ceder un poco por ambos lados y tener algo de educación y decoro, se fume o no se fume.

Otro cantar son las inversiones que hicieron los hosteleros hace poco tiempo y que ahora se van a la basura... eso sí me parece mal. Al final, la incompetencia del legislador, la paga alguien que no suele ser culpable de nada.

PD. Siento si algún fumador educado y limpio se ha sentido mal con mis comentarios.

Un saludo y sin acritud,
    Juanjo

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Jordi F
    en respuesta a Juanjosantos

Ver mensaje de Juanjosantos

No, si ya se que el tema de ponerse de acuerdo es complicado y casi siempre ceden los mismos, por estar "acostumbrados". Ya no lo comentaba antes porque da para mucho texto. Las relaciones intra-grupo son complicadas, pero al final, todo llega.

Por cierto, en mi post anterior me refería, en segunda persona, a la gente en general, no personalizaba en tu persona.

Saludos,

Juanjosantos
    en respuesta a Jordi F

Ver mensaje de Jordi F

En efecto, das en el clavo Jordi.

El tema da para tanto que hasta nos podemos "pasar cien pueblos" y salir del mismo como decía Mayol ;)

Menos mal que el buen vino facilita las cesiones, suaviza las relaciones y alegra los corazones :)

Un saludo

Cachina
    en respuesta a Obiwan Ferran

Ver mensaje de Obiwan Ferran

Yo tampoco lo entiendo. Creo que les dan alas con leyes como esta y luego se creen inquisidores generales, pero bueno, no hay que darlo más vueltas, me encontré con los más tontos que pasaban el puente en Galicia, porque de allí no eran. Pero me hizo gracia como se enfrentaron a mi y como me amenazaban.
    Saludos.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar