Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

167 respuestas
    #97
    Juanjosantos
    en respuesta a Mayol

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    Ver mensaje de Mayol

    Hola Mayol,

    Tienes TODA LA RAZÓN. Sólo te puedo decir que yo que ando en la treintena, mis padres (jóvenes todavía relativamente), me cuentan que cuando eran jóvenes, el que no fumaba era un BICHO RARO, es decir, mi madre para no fumar tuvo que simular que le sentaba mal y toser y toser. Mi padre fue fumador unos años de relativamente poco tabaco pero, finalmente, lo dejó antes de los 30 (también me dice que no era tan adictivo como ahora, le metían menos "sustancias").

    El dejarlo antes de los 30 (por mi madre) le ha salvado la vida. A los 54 tuvo una serie de problemas de hipertensión emocional (no física, sino tensional), triglicéridos, colesterol, etc... tuvo un mareillo pero se recuperó. No llegó a infarto ni angina ni nada. El médico fue categórico: si usted no hubiera dejado de fumar hace 25 años, probablemente no lo contaría ahora mismo.

    El problema del tabaco no es el tabaco en sí a edades jóvenes, puede afectar un poco a la capacidad pulmonar a la hora de hacer grandes esfuerzos físicos (anaeróbicos, cambios de ritmo en actividades explosivas como correr una maratón, practicar remo, spinning-ciclo indoor), pero en general, hasta los 35-40 años es bastante bien tolerado. El problema viene a edades superiores: pasados los 50... se suma a otros factores de riesgo conocidos como sobrepeso, colesterol, triglicéridos, posible diabetes tipo II, hipertensión arterial, etc...

    En cualquier caso, tienes razón en la doble moral del Estado: te cobra impuestos por algo que luego no te deja opción de "disfrutar", es malo malísimo pero te cobro impuestos a mansalva... aunque como dije en otro post, el Estado es así: nos cobra impuestos a mansalva (a mí me quita como 1/4 de mi nómina) de los cuales yo, ahora mismo, USO MUY POCO o nada por mis circunstancias actuales... ya veremos si cuando necesite prestaciones habrá para mí (lo dudo, no habrá ni las migajas porque tanto los impuestos como la SS la habrán derrochado y habrá que trabajar hasta los 80, tener dinero ahorrado e ir a todo por lo privado).

    Un abrazo,
    Juanjo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #98
    Juanjosantos
    en respuesta a Mayol

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    Ver mensaje de Mayol

    Hola Mayol,

    Y quizás esos 2 mejores catadores que conoces, si no fumarán, aún serían mejores catadores de lo que son :)

    Siempre le doy la vuelta a todo y voy más allá jeje, pero es así.

    Siempre se puede ser mejor en algo y, el tabaco, queramos o no, no aumenta la capacidad olfativa ni de degustar sabores, seamos honestos.

    Lo que pasa es que es un fuera de serie en algo, aún con cortapisas, puede seguir siéndolo.

    Aunque sea off-topic, a Fernando Alonso le das un coche normal en un circuito y probablemente vapulee a cualquier conductor normal con un coche más potente... porque es un fuera de serie en lo suyo y aún con muros, consigue ser mejor que otros... pero el mejor conductor debería llevar el mejor coche.

    A un catador fumador lo veo como a un gran pianista con las uñas largas... en el mundo del piano, casi inconcebible y difícilmente disculpable salvo que dicho pianista venga de unas vacaciones de un mes en una isla desierta :)

    Aún así, todo el mundo merece mi respeto y si son grandes catadores fumando qué serían no fumando (el súmmun, seguro, apreciarían aún mejor los aromas y los matices de lo que lo hacen actualmente)...

    PD. Recuerdo cuando me dijeron que era miope y tenía que ponerme gafas: dije, veo bien... el oftalmólogo me dijo: "hazme caso, crees que ves bien, fuerzas tu ojo y te has adaptado a ver la vida como la ves, pero... cuando lleves las gafas, verás la vida de otra manera"... En efecto, así fue. Me puse las gafas y me di cuenta de cuán mal veía sin ellas (aún creyendo yo que veía bien) y cuánto tiempo-vista desperdiciada por no llevar la graduación que debía llevar.

    Un abrazo,
    Juanjo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #99
    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    Ver mensaje de Selecta

    Hola,

    O simplemente hacer deporte. El que no hace nada de ejercicio no se imagina cuánto estress es capaz de quitar el ejercicio, encima tiras toxinas, estás más activo, despejado y en mejor condición física (lo cual ayuda bastante en la vida cotidiana aunque no lo creamos).

    Yo no fumo, no sufro mucho de estress pero el poco que pueda tener (más que nada alguna molestia tensional del trabajo con ordenador) lo elimino yendo a clases de spinning: estás con 40 personas pedaleando a las que a base de ir vas conociendo y haciendo amig@s, con música cañera, te ríes con el monitor, te ríes del grito que suelta uno, sudas a mansalva, te pones en forma, y cuando acabo me voy a la sauna o a los chorros de agua del hidromasaje y salgo nuevo. Se me fue la ligera cefalea tensional que tenía sin recurrir ni a fármacos (nada de gelocatiles ni ibuprofenos) y, en general, no mato el estress ni bebiendo ni comiendo y menos aún fumando, sino con actividad. Esa es mi receta :)

    PD. Eso sí, cuando llega la hora de cenar, un par de copitas de buen vino tinto sí que caen y entran como la gloria :)

    UN saludo,
    Juanjo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Jordi F
    en respuesta a Mayol

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    Ver mensaje de Mayol

    Hola Mayol,

    Es que para mi el problema fue haber dado esa opción chapuza. Tendría que haber sido todos los menores de 200m2 o lo que sea libres de humo, y los superiores con la opción de salas separadas. Nadie hubiera perdido porque a todos les tocaría jugar con las mismas cartas sin posibilidad de trampa.

    En Italia lo prohibieron en todos los locales y aún recuerdo las imágenes por la tv de un primero de enero... al final nadie se queja y a todo el mundo le está bien, incluido, por supuesto al sector hostelero.

    En los Estado Unidos, que parece que no te caen bien, fueron los primeros en prohibir el tabaco en recintos públicos. Primero en el estado de NY y luego en Florida. He estado en ámbos y a nadie le parece mal, el que quiere fumar se va afuera y listos. Y ahí hace ya muchos años que se restringe el "derecho" a fumar en locales cerrados. Al menos que yo recuerde y por experiencia propia, en 1993 ya había muchos locales en California donde no se podía fumar.

    Otra medida que yo apoyaría es que de verdad se prohiba la venta a menores de edad. Ahí para comprar tabaco, hasta en el súper, pero sin dni, imposible. Aquí hasta el tato de catorce años compra tabaco o lo ves fumar. Y con el alcohol, lo mismo.

    Saludos,

    Jordi F
    en respuesta a Mayol

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    Ver mensaje de Mayol

    Bueno, lo de los impuestos era algo que estaba esperando que saliera y me extrañaba que nadie comentara.
    El problema asociado al tabaquismo es el coste que tiene para la sanidad pública. El tabaco es caro, pero no lo suficiente. ¿que lleva asociados muchos impuestos? sí, pero estos no cubren el coste sanitario de las enfermedades resultantes del tabaquismo. Creo que hasta que no llegue al menos a las mil pelas la cajetilla, no salen los números.

    Un par de referencias que busqué ayer...
    http://www.elconfidencial.com/salud/estado-recauda-impuestos-sobre-tabaco-gasta-20100622.html
    http://www.eleconomista.es/salud/noticias/1182956/04/09/El-coste-sanitario-y-social-del-tabaco-asciende-a-433-euros-por-espanol-y-ano.html

    Jordi F
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Perdona, pero el tabaco te jo.de mucho siendo joven y aún haciendo deporte. Por ejemplo, no afecta "un poco" a la capacidad pulmonar, le afecta y mucho. Esta claro que cuanto antes deje uno de fumar, mejor, pero también que cuanto antes empiece a fumar, más difícil es dejarlo y más mella hace en el organismo.

    Mayol
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    Ver mensaje de Juanjosantos

    ¡Claro! Juanjo, todo es cuestión de educación, y comprendo lo que dices de "ciertos" fumadores... ¡es un asco! yo no puedo ver un cenicero con colillas en ningún sitio porque me resulta repugnante.

    Un saludo.
    Mayol

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar