Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

167 respuestas
    Mayol
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Yo también opino lo mismo. Es más incómodo y cuesta más dinero EDUCAR, y eso es lo que se tendría que hacer.

    Supongo que te has enterado que ahora han prohibido todo tipo de golosina y bollería industrial en los colegios ¿?. Otra cosa más que considero una "chorrada".

    Un saludo.
    Mayol

    Mayol
    en respuesta a ximocuina

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    Ver mensaje de ximocuina

    ¡Hola! (no sé cómo te llamas, disculpa).

    Cuando dije que sí sufrirá, me refería a las ventas de vino, en restaurantes.
    Los fumadores, no es que vayamos a sufrir, sino que nos han "ninguneado".

    En referencia a la calidad organoléptica de un vino, cuando estoy disfrutando con mis amigos, mi familia, mi amante y/o esposo... sencillamente se trasforma, acompasada con el buen rato que puedo estar pasando, esté fumando o no.

    Supongo que el restaurante no serás tú (sería el primero que escribiera), sino que habrás querido decir que eres el dueño de un restaurante y parece que con alguna Estrella Michelín, si es así, lo que he dicho es que "suele" tener...

    Un saludo.
    Mayol

    G-M.
    en respuesta a Mayol

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    Ver mensaje de Mayol

    Pues Mayol, yo también soy poco amigo de las prohibiciones, soy "anti-anti", pero lo de la bollería industrial en los colegios... para mi clamaba al cielo.

    están comunicando los menús a los padres, sometiéndolos a su aprobación para intentar que sean saludables, pactos con las APAS, etc... ¿y luego el propio colegio hace negocio vendiendo uno de los alimentos menos saludables que existen según los expertos (bollería industrial), chuches, etc... sin ningún control?

    Un niño pilla por casa dos euros y se va al cole y allí mismo, en un lugar donde van a educarse, le venden 5 bollos y 3 chocolatinas y se las zampa?

    Me parecía una incongruencia.

    Saludos cordiales

    Aurelio G-M.

    Mayol
    en respuesta a Jordi F

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    Ver mensaje de Jordi F

    Vale Jordi, pregúntale a Santiago Carrillo cuántas veces ha ido al médico y qué enfermedad tiene asociada al tabaco. Tiene 95 años.

    El tabaquismo no es una enfermedad en sí, es una adicción a una droga permitida en nuestra sociedad, al igual que el alcohol. Si fuera tan deficitario para la sanidad, hace tiempo que estaría prohibida su venta, porque eso sí, no importa nuestra salud, pero sí el dinero que pueda costar al Estado.

    Hay personas que por sus condiciones genéticas, pueden desarrollar ciertos tipos de tumores. Pero ¡fíjate!, estamos hablando siempre en hipótesis porque tan siquiera se conoce la etiología de los distintos tumores que se han descubierto. Por otro lado hay enfermedades como son: bronquitis, arterioesclerosis, parálisis cerebral, etc., en los que pueden intervenir otro tipo de factores que no se desarrollan exclusivamente por el tabaco.

    Además de lo anterior, se han descubierto restos humanos en distintos yacimientos arqueológicos, y tras su análisis han podido diagnosticar las causas de muchas de las muertes y ya había tumores malignos... pero ¡claro! era porque se fumaban más de una cajetilla diaria.

    En referencia a los impuestos y finalmente, te diré que algunas marcas de tabaco casi llegan a las 1.000 pelas que propones, y que como las pago, al igual que pago una buena botella de vino o de ron, quiero tener un sitio DIGNO donde disfrutarlos y en compañía de "mi gente", y no sólo en mi casa o en casa de alguien.

    Un saludo.
    Mayol

    Mayol
    en respuesta a G-M.

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    Ver mensaje de G-M.

    Hola Aurelio.

    Y digo yo, ¿no será mejor educar a los chavales a tener una alimentación saludable?. No sólo los colegios hacen caja con este tipo de golosinas, sino que a la salida suelen poner tiendas o puestos en los que te las venden, igual o más baratas. ¿O es que ahora vamos a arruinar también a este sector?.

    Y ¿qué me cuentas de los padres?, ¿no crees que muchos para no complicarse la cabeza y como se les hace tarde todas las mañanas, no les dan a los niños dinero para que se compren un bollo?...

    Educar, siempre educar.... NO prohibir. Esa es mi opinión.

    Salu2.
    Mayol

    Juanjosantos
    en respuesta a Mayol

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    Ver mensaje de Mayol

    Si,

    Mayol, de acuerdo. En mi época de niño había bollicaos, donuts, etc... y no había tanta obesidad o colesterol, pero... hacíamos deporte, corríamos por la calle, jugábamos, fútbol, basket, nada de plays ni chorradas....

    No van al fondo del asunto y van a tonterías que no van a servir para nada.

    No soy fumador, pero estoy harto de que me digan qué debo comer, qué debo beber, ... dentro de poco me dirán con quién debo relacionarme o acostarme :S

    Un abrazo,
    Juanjo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Mayol
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Pues eso, salíamos a la calle y hacíamos deporte... y seguimos haciéndolo.

    Nos daban para merendar bocadillos, o pan con chocolate, etc... y no pasaba nada.

    Acampábamos con nuestra tienda en la Sierra, junto algún arroyo y hacíamos fuego por la noche... y no pasaba nada.

    Bebíamos en la calle porque no cabía la gente en el bar... y no pasaba nada.

    ¡Tantas cosas que ya no se pueden hacer!...

    No lo dudes, dentro de poco nos dirán con quien debemos salir y con quien no.

    Un abrazo.
    Mayol

    G-M.
    en respuesta a Mayol

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    Ver mensaje de Mayol

    De acuerdo, primero educar, pero también tomar medidas de apoyo en determinados casos sangrantes.
    Por ponerte algún ejemplo límite: en la carcel no puedes poner un garito de venta de limas, o en una asociación de ludópatas una máquina tragaperras... Por mucho que no nos guste prohibir, ni a ti ni a mi, en determinados casos hay que regular, y si entre la regulación no hay más remedio que establecer alguna prohibición...
    ;-)
    Ahora, estoy contigo, primero educar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar