Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

167 respuestas
    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    Ver mensaje de Selecta

    Hola Selecta,

    En efecto, "engañabobos", políticamente muy correcta y... añadiría, pretexto para el llenado de páginas de revistas/periódicos y de horario con debates-programas de TV sobre "cómo reinventarse a uno mismo"... al final es llenar hojas de tinta y prime-time con "expertos" que al final terminan no diciendo nada ni solucionando nada a nivel práctico.

    Si algo da el no depender de intereses corporativos y económicos es objetividad y no venderse a hablar ni bien ni mal de nada ni de nadie.

    No suelo hablar mal de nada, pero también soy crítico con aquéllo que se publicita a bombo y platillo como "lo más de lo más". Trabajo en un sector muy ingrato, donde lo que hoy es el súmmum, mañana está obsoleto o no existe,... conclusión: formación continua, sí... pero también inteligente. Hay que separar muy mucho el grano de la paja para no dispersarse en demasía y no desperdiciar el tiempo y energías (muy preciados y limitados) con "reinventos" u ocurrencias poco claras.

    Sólo estoy de acuerdo en la "reinvención de la rueda" en un caso: si tengo claro que voy a reinventar una rueda mejor a la ya existente o, al menos, una rueda diferente a la que existe para la cual tengo claro también el público objetivo de dicha "rueda alternativa".

    Parece de perogrullo pero mucha gente no se para a pensar esto cuando se meten a reinventar "ruedas" y luego pasa lo que pasa... (venden humo, se les ve el plumero y el "reinvento" se va al carajo).

    Un saludo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Tononavalon
    en respuesta a Cente Medina

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    Ver mensaje de Cente Medina

    El tema es de debate, mi opinión, odio tragar humo mientras como y tomo vino , Ha la gente fumadora olé la mayoria son muy tolerantes y respetuosas y muchas veces se les trata de manera incorrecta y pienso que prohibir, subir toda clase de tabaco, permitir la venta de tabaco en los sitios que no se puede fumar es un trato muy poco humano, los fumadores son personas.
    Saludos.

    Moonlight
    en respuesta a Cente Medina

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    Ver mensaje de Cente Medina

    La última vez que fui a un restaurante y en la mesa de al lado estaban
    fumando lo pasé mal: no disfruté mucho la comida, y mucho menos el vino,
    en cuyo disfrute el olfato es el sentido más importante.
    Dicho esto, por mi parte no tengo ningún inconveniente en que haya reservados
    para fumadores, donde disfrutar de la copa y puro que comentas, algo que
    entiendo no está contemplado por la ley. Como no fumador me he hartado a tragar
    humo antes de la ley antitabaco (qué decir de aquellos exámenes en la Universidad,
    en los años 80, con un ambiente cargadísimo y realmente molesto), creo que cuando
    come debería poder hacerlo sin humo, pero tampoco me gustan las prohibiciones
    extremas, y creo que los restaurantes que lo estimen oportuno deberían poder
    establecer reservados para fumadores, salas bien aisladas y ventiladas.

    Cente Medina
    en respuesta a Moonlight

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    Ver mensaje de Moonlight

    O la solución que dio un colega Verenauta un poco mas atrás, restaurantes para fumadores y otros para no fumadores.
    Sigo creyendo que debe haber una solución menos excluyente.
    Pero que hay que sacrificar algo y los dos bandos.

    Cente Medina

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    Esto dice Carlos Andrés Cap. 36: TABACO Y VINO XIMÉNEZ ........Hemos hablado de la compatibilidad de los muy elegantes vicios de fumar y beber, pero no de la de tabaco y vino. Tomando como referencia los cigarros (puros o de mezcla, pero sin papel, y, preferiblemente, liados a mano), creemos que el acompañamiento ideal son los vinos rancios y, en especial, los de Jerez: oloroso, cream y Pedro Ximénez. En concreto, dependiendo del cuerpo del cigarro, que viene indicado por su color -claro (ligero), colorado (de medio cuerpo), maduro (con cuerpo)-, e incluso de la parte del cigarro que se está fumando (primer, segundo o último tercio), nosotros preferimos, respectivamente, el oloroso seco, el cream semi o el dulcísimo Pedro Ximénez. Una vez más, es el Jerez el vino que nos saca del agujero de los maridajes imposibles y nos transporta al de los perfectos, como en el caso de gazpacho, espárragos, chocolate, vainilla, etc...........

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar