Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

167 respuestas
    Mayol
    en respuesta a G-M.

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    Ver mensaje de G-M.

    Sí, pero no sólo se regula, sino que se prohibe directamente.

    Yo casi no me enteré del tema de la censura y represión en la época de la dictadura porque era pequeña, pero te puedo decir que había un sentimiento de rebeldía en toda la población más o menos culta.

    Donde esté la educación, el respeto y la honradez transmitidos por los padres, por el colegio, por la sociedad y por Estado en definitiva... que se quite todo lo demás.

    Un abrazo.
    Mayol

    JoseEnrique

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    En Irlanda los pubs son una institución nacional, quizás con mas peso que los bares en España. El clima invita aún mas a estar en ellos y además de beber se suele cantar.
    Desde hace ya varios años no se puede fumar y las ventas no se han resentido.

    Las personas nos acostumbramos a todo. Asi que siempre será mejor hacerlo a los hábitos mas saludables.

    Selecta
    en respuesta a G-M.

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    Ver mensaje de G-M.

    Perdona la tardanza en la contestación...pero acabo de llegar de la comida...
    Pues sí, te lo preguntaba porque ahora en todo hay que "reinventarse2 y yo me pregunto ¿eso qué significa? y buscaba a alguien que lo supiera y me lo explicara...y como has dicho la palabreja, he pensado, ya está nuestro amigo Aurelio me lo va a explicar....

    G-M.
    en respuesta a Selecta

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    Ver mensaje de Selecta

    Es un poco homologable a lo que se decía hace 15 años de "reciclarse", pero con un componente que va un poco más allá e incita al cambio drástico, rompedor.

    Reciclarse era evolución, reinventarse es cambio de dirección.

    Palabro que tiene su origen en esta profunda crisis, en la que muchos negocios/formas de vida quiebran y no hay manera de levantarlos, por lo que hay que reinventar tu forma de vida. Como se deduce de la palabra, la forma de vida hablada, ya la habías inventado. Ya no funciona y hay que reinventar.

    Te preguntaba si iba e coña porque en el sector servicios, en el que yo me muevo, está presente en muuuuuuuuuuuchas ocasiones y pensaba que era así en todos los sectores. Disculpa.

    Slds

    Selecta
    en respuesta a G-M.

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    Ver mensaje de G-M.

    No, si Aurelio, si es que es igual en todos los sitios...pero yo soy de la escuela del pensamiento de que todo está inventado y la palabra "reinventarse" de marras, y que se aplica ahora a todo campo y está en boca de todo individuo, creo que es un imposible, si está inventado, no puedes reinventar...creo que, algunos la han creado para vivir de ella...

    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    Ver mensaje de Selecta

    Evidentemente,

    Yo trabajo en una Universidad en el sector de las TIC pero sin intereses económicos por promocionar ninguna empresa ó marca en particular.

    Sí observo en muchos técnicos comerciales de grandes empresas informáticas ese tipo de términos... muchas veces, la mayoría, no reinventan nada. Un ejemplo, hace ya unos años, muchos lenguajes de programación interpretados, lenguajes de máquina virtual, etc... se vendían como el súmmun tecnológico, como la novedad de la novedad cuando, la realidad, es que intérpretes y lenguajes basados en máquina virtual llevan más de 50 años inventados y desde hace 40 años o más llevan desarrollados en plataformas prácticas... otra cosa es que el gran público no tuviera conocimiento de ello y no hubiera productos de mercado y gran público visibles que contuvieran dicha tecnología...

    Hay que distinguir en las novedades/reinvenciones entre novedad de verdad (avance científico o técnico sin precedentes anteriores) y novedad porque me entero ahora de que existe porque un "mercado" me ha dicho que ahora el 3D o la tecnología LED es lo más de lo más... el 3D existe desde los años 30 del siglo XX, la tecnología LED existe desde que los semiconductores existen a nivel de montajes electrónicos (finales de los 40, principios de los 50 del siglo pasado)...

    Otro sector, cuando el grupo VW sacó al mercado los motores FSI (inyección directa de gasolina), ya tenía desarrollados también los TFSI (lo mismo pero con turbocompresor), pero... dejó 2-3 años de margen para ir vendiendo primero los modelos sólo FSI para, posteriormente, añadir al catálogo modelos TFSI, con más prestaciones y más caros evidentemente.

    Hoy día nadie "inventa" nada de la noche a la mañana.

    El tema es que para vender hay que hablar, charlar y buscar términos grandilocuentes.

    De la inteligencia del consumidor depende que no pague oro y compre humo ;)

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juaevpa
    en respuesta a Cente Medina

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    Ver mensaje de Cente Medina

    Por fin, ya era hora de que lo prohibieran.

    En 3 o 4 años a la gente le parecerá muy lejano el tiempo en el que se fumaba en bares/restaurantes... lo mismo que ahora nos lo parece de cuando se fumaba en oficinas, universidad, etc... (y lo mismo que ahora nos parece inconcebible que pudiera pasar, nos lo parecerá con lo de que alguien fume mientras tú estás comiendo).

    Selecta
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Otros ejemplos bien claros y muy interesantes que siguen por la senda de que la palabreja reinventarse es un poco "engañabobos" y políticamente muy correcta...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar