Aplicaciones sobre vino para Iphone

29 respuestas
    #1
    CarlosGonzalez

    Aplicaciones sobre vino para Iphone

    Hola a todos. He visto con el buscador la aplicación Wine Notes pero apelo a vuestra experiencia: alguna aplicación interesante relacionada con el mundo del vino para Iphone?
    Gracias

    #4
    Aardvark
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Aplicaciones sobre vino para Iphone

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Mi admirado Josep Roca publico una carta de vinos para Iphone que tenia muy buena pinta, con su seleccion, etc...
    Lo se porque con mi humilde samsung nunca he podido verla, y por internet nada respecto de la seleccion que en ella sale, pero tenia muy buenas criticas.

    #5
    JoseEnrique

    Re: Aplicaciones sobre vino para Iphone

    Me ha despertado la curiosidad este hilo y he estado buscando mas aplicaciones de las que ya conocía. He visto que hay 3 tipos de aplicaciones para iPhone:

    1. Guias de vinos. Yo ya tenía la Repsol, que es gratuita, pero he encontrado la Guia Todovino por 1,59€. Las aplicaciones iPhone son baratas, pero muy limitadas si lo que esperas es encontrar una cantidad de información similar a la de las ediciones impresas. De todas formas, Gourmet y Peñin no debería descuidar los formatos para móviles, esto crece de forma vertiginosa. Como subgrupo de este tipo de guias están las guias regionales que han lanzado algunas DO para promocion (Navarra, Medoc, Italia,...)

    2. Guias de apredizaje y/o consulta. Añadas, maridajes, consejos... Personalmente no me suelen interesar, pero seguro que tienen aceptación.

    3. Asistentes para catas, como los que mencionáis vosotros. Soy un aficcionado poco disciplinado y raramente me anoto las fichas de cata, por lo que no puedo opinar.

    Lo mas *****udo de todo sería que Verema lanzase una versión para iPhone, que al fin y al cabo es lo que consulto cuando me dan algo nuevo a probar. En realidad es sólo una cuestión de un interfaz adaptado, los contenidos deberían ser los mismos.

    A ver si recogen el guante...

    #6
    Jordi F
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Aplicaciones sobre vino para Iphone

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    - Cor.kz para gestionar tu "bodeguilla". Si tienes cuenta en cellartracker te importa los datos y los actualiza automaticamente, y puedes consultar las notas de cata, etc. Es de pago. De largo la mejor que he visto.

    - Para notas de cata he encontrado uno chulo que se llama WineCamera. La idea de esta apps es que puedas tomar datos, notas y foto de vinos que estes catando, en restaurante, etc. Lo malo es que a mi me falla algo al meterle la añada, tendrá un bug o algo y no está actualizado (al ser gratis, ya se sabe).

    - La del Todovino es muy limitada, pues se centra en las referencias que comercializan ellos, no vale la pena y es de pago.

    He probado otras pero las he ido borrando, no daban el pego ni la utilidad. Es difícil encontrar algo porque el 99% son aplicaciones pensadas para el mercado americano, inglés y francés.

    #8
    lsierrar
    en respuesta a Jordi F

    Re: Aplicaciones sobre vino para Iphone

    Ver mensaje de Jordi F

    ¿Por qué dices lo de limitada?. Tiene 795 vinos comentados. Si acaso está limitada en que son todos españoles. Lo que me gusta de esta guía es la criba de vinos comerciales, por lo que su interés radica precisamente en vinos actuales y de interés para los amantes del vino. Evidentemente ni están todos los que son, ni son todos los que están.

    Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar