Variedades autóctonas vs variedades foráneas...

51 respuestas
    #33
    Rafaedgere
    en respuesta a Mayol

    Parece muy facil...

    Ver mensaje de Mayol

    ... pero despues de mas de 30 años de crisis se ve un poco complicado, que en tanto tiempo no hayan dado con la tecla. Bueno pienso que aún estamos a tiempo, pero la verdad es que no pinta nada bien, solo viendo la desunión entre los mis bodegueros, los bodegueros y los viñistas, asi como las inversiones de la mayoria de estas bodegas en otras zonas mucho mas rentable. Vamos a ver que pasa.

    #34
    Mayol
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Parece muy facil...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Ya si lo sé y también lo saben los del Consejo Regulador, pero el problema está en que hay mucho "señorito" en esa zona y no se paran a mirarse el ombligo para pensar en qué es lo que están haciendo mal...

    Hace falta gente joven y crítica (siempre constructiva) para levantar las ventas, sólo las ventas, porque el reconocimiento YA lo tienen.

    Un abrazo.
    Mayol

    #35
    Gabriel Haro
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Parece muy facil...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Rafa

    Como vecino de aquella zona y conocedor de la problematica, ¿crees que ese tipo de vinos dejan de ser rentables y los vamos a perder en el futuro como los clásicos de otras zonas, o nunca llegaremos a eso?

    Gracías, Gabriel.

    #36
    Rafaedgere
    en respuesta a Gabriel Haro

    Creo y espero que no...

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    ... pero a mi parecer si que algunos más me parecen que caeran, no sabría que decirte si perduraran los pequeños o los grandes, algo similar paso hace mucho tiempo con la D. O. Malaga y quedan aún algunos elaboradores de estos vinos tradicionales, pero como bien dice Mayol, por reconocimiento no falta, quizas repitiendo sus palabras falta empuje de gente joven, lo malo es que la mayoría de la gentejoven de la zona que se dedica al vino, lo esta haciendo con vinos tranquilos y nuestros generosos quien defiende a nuestros generosos.

    #37
    Mayol
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Creo y espero que no...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Rafa, a los generosos les falta promoción y "vida tranquila".... muy tranquila.

    ¿Quien se puede tomar un generoso en el tiempo que la gente bebe una consumición?: nadie.

    Momento ideal de consumo de un generoso (joya enológica): invierno, chimenea, un buen libro, una tarde relajada...

    Un abrazo.
    Mayol

    #38
    Gabriel Haro
    en respuesta a Mayol

    Re: Creo y espero que no...

    Ver mensaje de Mayol

    Mayol, hay que promocionar la comida tranquila, comer despacio y pausadamente, por lo menos los fines de semana. Además de tener una sobremesa en condiciones, con largas conversaciones. Aqui si creo, que da para lo que estamos hablando.

    Por cierto alguien me podria decir algo de la tinta de Jaen.

    Salud.

    #40
    Pepeiglesias
    en respuesta a jacomur

    Re: Variedades autóctonas vs variedades foráneas...

    Ver mensaje de jacomur

    Sí, efectivamente. Además es un investigador nato, enamorado de su tierra, luchador incansable y una persona con la que puedes tirarte horas hablando de vinos y aprendiendo más que si estuvieses en la Escuela de Vid.
    Por cierto, te he leído que le dices a Mayol que te escriba para veros y que sale tu nombre en Internet, pero yo no encuentro. Digo porque podemos hacernos un cocido montañés por tus valles un fin de semana de estos (me imagino que ya os habrá entrado el frío como a nosotros).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar