La paradoja de los puntos en vinos de la Guía Peñín

179 respuestas
    #25
    Pepeiglesias
    en respuesta a Txokotik

    Re: La paradoja de los puntos en vinos de la Guía Peñín

    Ver mensaje de Txokotik

    Eso díselo a los bodegueros, que como les puntúas su "Vino estrella", por debajo del 90/100, ya te declaran la guerra a muerte.
    Afortunadamente yo nunca entré en el circo de los puntos. En mis guías, recomiendo los vinos que me gustan en función de las situaciones, porque abrir un Cirsion en una romería, por muy maravilloso que esté, no deja de estar fuera de lugar, mientras que un Luberri o un Primero de Fariña, bien fresquitos, son una gozada.
    Yo respeto mucho a los críticos que puntúan con criterio, porque tienen que programar su cerebro como un computador para recordar lo que supone un 85/100 al darle 86/100 a otro que están catando seis meses después. Eso tiene mucho mérito, lo malo es que, salvo Proensa, ese compromiso muy pocos lo asumen.

    #27
    Txokotik
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: La paradoja de los puntos en vinos de la Guía Peñín

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    De acuerdo.
    Si no me equivoco (dejo a un lado mi intelecto mecanico) juraria aver visto el Aurus varias veces arriba en las listas de Proensa.
    Tambien estaban Pujanza Norte y Aro pero que es asi seguro

    #28
    Francescf
    en respuesta a Luiggigt

    Re: La paradoja de los puntos en vinos de la Guía Peñín

    Ver mensaje de Luiggigt

    Con todo respeto para las guías -y es un tema recurrente en verema-, nadie puede sustituir a mi paladar y a mi olfato. Pueden poner las notas que quieran y usar el sistema que mejor les parezca. Seguiré bebiendo el vino que me apetezca y, por supuesto, el que me recomiendan algunos foreros que conocen mis gustos :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #29
    Francescf
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: La paradoja de los puntos en vinos de la Guía Peñín

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    No puedo estar más de acuerdo contigo en el tema del vino adecuado para cada ocasión. Ya se acerca la temporada de los potajes, la caza y los vinos contundentes ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #30
    Pepeiglesias
    en respuesta a Txokotik

    Re: La paradoja de los puntos en vinos de la Guía Peñín

    Ver mensaje de Txokotik

    Así es ¿porqué? Creo que he debido perderme algo. Yo creo que si Proensa mantiene una guerra abierta en los tribunales contra Miguel Ángel de Gregorio, y aún así le da un 99/100, eso es honestidad ¿No te parece?
    Y respecto a Pujanza Norte y Aro, no sé qué quieres decir ¿Acaso no te gustan? Yo no sé cual es la puntuación más adecuada porque ya te digo que no puntúo, nunca lo he hecho, pero si para Proensa se merecen un 100 o un 98/100, pues ¿Porqué no?

    #31
    Txokotik
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: La paradoja de los puntos en vinos de la Guía Peñín

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Ignoro lo de los tribunales. El que a mi me guste o no esos vinos no viene al caso los puntos los da Proensa. Pero en las listas ya he visto repetidos los mismos vinos, sin duda merecedores de su calificacion. Si te vas a la de Peñin los vinos son otros.

    #32
    Pepeiglesias
    en respuesta a Francescf

    Re: La paradoja de los puntos en vinos de la Guía Peñín

    Ver mensaje de Francescf

    En tu respuesta a Luiggigit, creo que confundes un concepto importante. Por supuesto que tú eliges los vinos que más te gusten, pero los críticos debemos escribir sobre sobre una estructura objetiva, no subjetiva. Por ejemplo yo tuve que probar unos callos de bacalao (que no puedo ni ver), valorarlos y escribir que estaban excelentes, porque así era, aunque yo tuviese que contener las nauseas.
    Respecto a la caza, haz pruebas nuevas y te llevarás sorpresas. Por ejemplo, con las aves (perdiz, pato, faisán), prueba algún blanco poderoso, tipo chardonnay fermentado en barrica o incluso grandes albariños o godellos con crianza. Y con el jabalí, también.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar